Adelgazar: Creencias Que No Hacen que Adelgacemos


Estas son las mentiras o creencias mas extendidas sobre dietas para adelgazar:

1) La fruta no engorda. Mentira. Todo alimento aporta calorías. Aunque es muy importante su ingesta ya que es verdad que es poco calórica y que es muy rica en vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes. Es mejor tomarla a mita de mañana o como merienda.

2) La sauna adelgaza. Mentira. Se elimina agua.

3) Los laxantes como complemento. No se debe de hacer NUNCA con ese objeto. Es muy peligroso consumirlos con este objetivo.

4) Se pueden perder 5 kilos en una semana. No es imposible pero desde luego no es nada recomendable. Según la Asociación Española de Nutricionistas y Dietistas, lo recomendable es perder entre 500 gramos y 1 kilo por semana. De esta manera, no corremos el riesgo de que se produzca el efecto rebote o alguna deficiencia nutricional.

5) Toda la grasa es perjudicial. Mentira. El organismo necesita cierto porcentaje para mantenerse saludable. Lo importante es no pasar el límite, es decir, un 25% para los hombres y un 33% para las mujeres.

6) Es mejor comer biscotes que pan. La única diferencia es que el biscote tiene menos porcentaje de agua.

7) La fibra adelgaza. Mentira. El hecho de tomar fibra no hace que adelgacemos. Nos “llena mas” y tiene menos grasa y es menos calórica.

8) Los productos LIGHT. Son productos con menos calorías que el original, que tienen elevados índices de azúcar o grasas. Y además, la gente come más por ser light y al final no se consigue el efecto.

9) El deporte adelgaza. En el caso de que se siga con una buena dieta IMPIDE seguir engordando. Es importamte además, hacer ejercicio aeróbico durante 4/5 veces a la semana (bicicleta o marcha fuerte 1 hora al día).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.