10 trucos para adelgazar este verano

Si tu estómago se parece más a un barril de cerveza que a otra cosa, tranquilidad, tiene solución: la ciencia demuestra que hay formas comprobadas de adelgazar y ponerse en forma a tiempo para este verano. Aquí hay 10 trucos sencillos que puedes poner en práctica desde ya.

1. Comprométete a hacer 5 minutos de ejercicio todos los días.

Si de verdad quieres adelgazar rápidamente, ponte el firme compromiso de hacer ejercicio todos los días durante solo cinco minutos. Esas sesiones de cinco minutos se suman y muchos días terminarás haciendo mucho más que eso.

2. Reemplaza todas las calorías líquidas con agua.

Las calorías líquidas son una de las mayores fuentes de aumento de exceso de peso. Un solo refresco tiene alrededor de 150 calorías y más del azúcar aconsejada a tomar en solo día. Cuando no quemas esa azúcar, tu cuerpo la convierte en grasa. Reemplazar las calorías de los refrescos, los zumos y los productos lácteos líquidos como la leche por té, café y agua puede ahorrarte cientos de calorías al día, lo que se traduce en perder un par de kilos al mes o más.

3. No comas fuera de casa mas de una vez por semana.

La comida promedio de un restaurante tiene más de 1,100 calorías, ¡y eso no incluye bebidas, aperitivos y postres! Cuando tienes en cuenta todas esas cosas, estás metiéndote alrededor de 2.000 calorías por salir a cenar fuera. En su lugar, come mas en casa, y ponte un menú semanal más saludable.

4. Usa hierbas frescas y cítricos para agregar sabor a la comida.

Cocinar con aceites de baja calidad y mucha sal provoca un aumento de peso y posibles problemas de salud. En su lugar, usa cítricos como limones, limas y hierbas frescas. Estas son algunas combinaciones que dan sabores distintos:

  • Zumo de limón, albahaca y queso parmesano-reggiano
  • Zumo de lima, cilantro y pimienta negra
  • Tomillo, romero y una pizca de sal marina

5. Haz un entrenamiento de 7 minutos.

Las investigaciones muestran que hacer entrenamientos de intervalos de tan solo siete minutos puede tener más beneficios que hacer entrenamientos cardiovasculares prolongados y en estado estable. Aquí está el quid de la cuestión: el entrenamiento por intervalos es duro. Durante esos siete minutos vas a sudar. (Ejemplo de tabla rápida de 7 minutos).

Chica en la playa

6. Desayuna todos los días.

Según el Registro Nacional de Control de Peso, la base de datos más grande del mundo que rastrea a las personas que han perdido peso y no lo han recuperado, desayunar todos los días puede ayudarte a perder peso. Desayuna alimentos saludables como yogures desnatados, avena y fruta fresca.

7. Come los alimentos adecuados para bajar de peso.

Un estudio de entre más de 120.000 mujeres y hombres sanos durante 20 años descubrió que comer los siguientes alimentos ayudó a perder peso de manera más sostenida:

  • Verduras
  • Cereales integrales
  • Frutas (sobre todo: sandía (su alto contenido en agua da sensación de saciedad), fresas y arándanos)
  • Nueces
  • Yogur

8. Evita esos alimentos con los que se dice vas a adelgazar más rápido.

También tienes que saber los alimentos que no debes comer. Las investigaciones muestran que comer menos postres, comer menos fritos, beber menos bebidas azucaradas, comer más pescado y comer menos fuera se relacionó con la mayor pérdida de peso.

9. Elabora un plan para ese día en el que tuviste un desliz.

Una investigación realizada demostró que este tipo de planes, son una estrategia eficaz para ayudarte a mantener tus comportamientos saludables cuando surjan obstáculos (lo cual ocurrirá). Otro estudio encontró que puede ayudarte a reducir el consumo de grasas. Por lo tanto, ten claro un plan de acción o una alternativa para cuando “pecas”. Por ejemplo, “Si salgo a cenar esta semana, me saltearé el pan y el aperitivo y pediré una ensalada aliñada con aceite de oliva”.

10. Deja de pensar en términos de “hacer dieta”.

Las dietas no funcionan. La investigación lo prueba. Si deseas hacer adelgazar ese cuerpo tuyo, debes comenzar a pensar en términos de cambios en el estilo de vida. Puede perder peso cuando te pones a dieta, pero la mayoría de las veces lo recuperarás. Da pequeños pasos todos los días y sigue progresando. Esa es la clave para adelgazar y mantenerse delgado para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.