10 alimentos que combaten distintos dolores

¿Te preocupa tomar pastillas continuamente cada vez que tiene dolor de cabeza, calambres o dolor de estómago? La naturaleza te da la respuesta. Hay un montón de alimentos muy populares que pueden ayudar a mejorarte, o al menos aliviar, lo que te aqueja.

1. Cerezas

Las investigaciones han demostrado que comer 20 cerezas puede tener el mismo efecto sobre el dolor que el ibuprofeno. Por si fuera poco, 45 cerezas pueden reducir la proteína C reactiva, relacionada con la inflamación y la artritis.

2. Jengibre

Si eres fan de los remedios naturales, probablemente ya sepas lo útil que puede ser una infusión de jengibre para calmar un malestar estomacal. Sin embargo, ¡tiene aún más beneficios! El jengibre también puede ayudar a combatir los síntomas del resfriado, así como a aliviar los músculos doloridos y reducir el dolor relacionado con la artrosis. Esto se debe a que la raíz contiene un compuesto antiinflamatorio llamado “gingerol”. En un estudio, los pacientes que tomaron cápsulas de jengibre durante once días reportaron un 25% menos de dolor relacionado con los músculos después de realizar ejercicio extenuante.

3. Salvia

Se ha demostrado que la salvia es eficaz en el tratamiento del dolor de garganta. Antes de intentar frotarla sobre la parte posterior de la garganta, prueba a prepararte un simple infusión.

4. Uvas rojas

Las uvas rojas contienen resveratrol, responsable de su bonito color. Y lo que es más importante, este compuesto puede bloquear las enzimas que contribuyen a la degeneración de los tejidos. Los arándanos azules y rojos también contienen resveratrol.

5. Soja

Se ha demostrado que los productos de soja, como el tofu, el tempeh o el edamame puro, alivian el dolor de las personas que sufren osteoartritis. Una investigación de la Universidad de Oklahoma demostró que los participantes que comieron 40 g de soja al día durante tres meses tenían menos dolor en comparación con los que consumieron productos lácteos.

6. Cúrcuma

La cúrcuma contiene un compuesto llamado “curcumina”. La curcumina alivia el dolor causado por la artrosis. De hecho, ha demostrado ser tan eficaz como el ibuprofeno.

7. Salmón

El salmón, al igual que otros pescados azules, es rico en omega-3, un ácido graso muy beneficioso. No sólo es excelente para la salud en general, sino que puede reducir la inflamación de las articulaciones y el dolor asociado a la artritis reumatoide. Además, se sabe que el omega-3 alivia el malestar estomacal, sobre todo cuando está causado por el estrés. Si no te gusta el sabor del salmón, prueba a tomar comprimidos de aceite de pescado o salmón.

8. Menta

Así es, la menta no sólo sirve para refrescar el aliento y acompañar el chocolate.

Al igual que el jengibre, la menta puede ayudar a calmar el estómago y tratar dolencias como la indigestión y el síndrome del intestino irritable. Además, la menta es muy eficaz contra los dolores de cabeza y las migrañas, ya que actúa como un anestésico suave. Como persona que soy y sufre dolores de cabeza con frecuencia, recomiendo comprar un roll-on de menta y lavanda en la farmacia y aplicarlo en las sienes. La lavanda contiene propiedades calmantes, lo que la convierte en una fantástica compañera de la menta.

9. Nueces

Un estudio publicado en EE.UU. ha demostrado que ciertos tipos de frutos secos pueden aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Las almendras y los pistachos parecen ser los mejores en esta tarea debido a que contienen riboflavina y vitamina B6. Se ha demostrado que ambas ayudan a combatir los calambres, la retención de líquidos e incluso la irritabilidad.

10. Café

Lo creas o no, el café puede ayudarte a librarte de los dolores de cabeza. Y no, no sólo los relacionados con la privación de cafeína. El café (y otras bebidas con cafeína) lo consigue estrechando los vasos sanguíneos dilatados que se desarrollan con los dolores de cabeza. Por si aún no estabas convencido de que se trata de un elixir mágico enviado por los dioses, también puede amplificar los efectos de otros analgésicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.