5 señales de que estás con tu errónea alma gemela

Almas gemelas, tu amor verdadero, media naranja…podemos llamarlo de muchas maneras cuando creemos que hemos encontrado al amor de nuestra vida. Pero lo que nunca cambia es su significado. Este es un vínculo espiritual y profundo que compartes con alguien que te eleva, te inspira y te hace sentir como si hubieses encontrado tu alter ego.

El problema es que el amor es algo complejo y difícil de entender. La emoción y la pasión pueden jugarte una mala pasada y hacerte no ver la diferenciación entre un alma gemela real de la que que no lo es en absoluto, sino mas bien una falsa o errónea alma gemela.

No hay nada de malo en estar con alguien que no es “tu elegido”. Te enseñan valiosas cosas de la vida, te preparan para relaciones más destinadas para ti y te dan compañía y amor. Pero si no tienes cuidado, es posible que no veas quien no es tu verdadera media naranja.

1. PROBLEMAS DE COMPROMISO

Muchas almas gemelas entran y salen de nuestras vidas. Cuando es verdadera, los reencuentros son largos y las despedidas son melancólicas y nunca negativas o agresivas. Cuando es falsa, estas rupturas son dolorosas y dañinas, y la breve recompensa del reencuentro es breve y no merece la pena.

Incluso en una relación consistente a largo plazo, todavía hay signos que diferencian una verdadera alma gemela de una falsa. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

DISTANCIA

Es probable que se mantenga alejada/o de ti. Harás que los sientas fuera de tu alcance. Estarás persiguiéndolos, y ellos nunca harán lo mismo por ti.

Además, esto a menudo te hace aferrarte a ellos, siempre dando más de lo que recibes. Un alma gemela real tiene el mismo nivel de compromiso contigo o será claro si no quiere tener ese compromiso. No te dejarán colgado.

RETO

Los desafíos son parte integrante de la vida. Una verdadera alma gemela se quedará contigo mientras os enfrentáis a desafíos juntos. Con esa persona, sentirás que te apoya.

Cuando las cosas se ponen demasiado difíciles para ti o tu pareja, se rinde. O si lo logras, se desgastará con el tiempo a pesar de todo y no hará que os mantengáis unidos. Con una verdadera alma gemela, la reacción as así de positiva: os enfrentáis a las dificultades juntos y salís de ellas más fuertes que antes.

EXCUSAS

Una falsa alma gemela siempre es reticente a comprometerse, y encontrará siempre alguna razón para excusarse. La parte peligrosa de esto, es que puede decírtelo de tal manera que hasta lo creas. Ejemplo:

  • No estoy listo para comprometerme todavía.
  • No es el momento más idóneo
  • En otra vida, habríamos estado juntos ahora.

Tu verdadero amor no permitirá que absolutamente nada se interponga en vuestra relación. Luchará todo lo que haga falta para estar contigo. Será casi imposible para el universo crear un obstáculo que no podáis superar. No hay absolutamente nada que os mantenga alejados, pase lo que pase.

ESPERANZA

Hay algo egoísta en una falsa alma gemela. Te liarán y te convencerán para que sientas lo mismo por el/ella, para después darte cuenta de que te ha tomado el pelo. Descubrirás a todas las personas nuevas con las que ha estado tonteando y con las que tiene conexiones más sólidas, y nunca estarás del todo a la altura de sus expectativas.

Falsas almas gemelas
Foto: jack jorden

2. NO VULNERABLE EMOCIONALMENTE

Nunca te enseña su lado mas tierno. Si la persona con la que estás parece un libro cerrado, se niega a desahogarse y sigue siendo un rompecabezas confuso y pone barreras, es posible que no sea tu verdadera alma gemela. Esto es una señal de que llevas una mala relación en general.

Otra señal es cuando ocupas en su vida un segundo o tercer lugar. Es posible que nunca te de prioridad, principalmente porque su pareja no se comprometerá contigo o considerará otras cosas como su principal prioridad. Toma nota porque esto no es desde luego una relación de pareja sana y debe terminarse.

3. DUDAS

Si tienes dudas con alguien que se supone que es tu alma gemela, entonces puede que no sea el verdadero problema.
Aquí hay algunos ejemplos que ves en tu falsa alma gemela:

NERVIOSISMO VS CONFORT

Cuando estés con tu verdadero “alter ego”, te sentirás como si estuvieras seguro y cómodo, como con tu mejor amigo. Te sentirás como en casa. Puede hacerte sentir un poco nervioso a veces, como muchos lo estarían, pero no hasta el punto de manifestarte ansiedad.

Estar con una falsa alma gemela puede hacer que te sientas ansioso. Es posible que sientas miedo de ponerle de mal humor, de que te haga sentir asustado/a, o simplemente incómodo.

FALTA DE CLARIDAD

Hemos hablado acerca de cómo una relación con una falsa alma gemela nunca es segura, y puedes pensar que en cualquier momento le puedes perder.

Con una verdadera media naranja, verás el camino claro de tu relación. Incluso si os acabáis separando, tu mente seguirá teniendo la misma visión de tu futuro.

DUDA

Hay algo que te hace preguntarte si es de verdad la persona de tu vida. Puedes pensar que es la persona adecuada, sin embargo en el fondo de tu corazón, te lo cuestionas. Estarás constantemente inseguro/a, dudarás de la naturaleza de tu relación y no confiarás en ella plenamente.

Una vez más, todo el mundo pasa por momentos de ansiedad. Pero en este caso, esa ansiedad es intensa y está en tu mente cuando piensas en el/ella. Todo es inseguro y es posible que te encuentres preguntándote si merece la pena estar con el/ella o si realmente es la persona correcta.

PROPÓSITO e INTENCIÓN

Cuando te encuentras con tu verdadera alma gemela, todo tu mundo da una vuelta. Entiendes por qué estás con el/ella, comprendes el papel que desempeña en tu vida y confías en que superarás los momentos difíciles. Con un falsa alma gemela, maldecirás al universo y te preguntarás por qué tienes que experimentar todos esos malos tragos por los que pasas.

4. FALTA DE APOYO

El apoyo es crucial en cualquier relación, pero es más crucial en una relación a largo plazo que se supone que debe durar hasta que la muerte os separe. Incluso puede mejorar ambas vidas. Aquí hay algunos signos que carecen de apoyo si no has dado con la persona adecuada.

EL PASADO

Todos cometemos errores. Si las tonterías que hiciste cuando fuiste joven son utilizadas constantemente como arma arrojadiza, probablemente no sea tu alma gemela. Una verdadera alma gemela entiende que no se sacan a la luz los errores del pasado y espera que el futuro sea vuestro.

ÉXITO

Puede sentirse amenazada por tu éxito o sentir envidia de lo que has logrado. Hay competencia. En su imaginación establece una competición constante en la que siente estar perdiendo si ganas más que ellos, tienes mejor cargo que él o simplemente está mejorando en algo.

Por el contrario, cuando estás con la persona adecuada se siente emocionada y feliz cuando las cosas te van bien. Siempre te apoyarán en tus altibajos, ayudándote a tener mas éxito si cabe.

MOMENTOS DIFÍCILES

Cuando tengas malos momentos, esperas que te apoye, que esté a tu lado. No te van a dejar de animar porque las cosas se hayan puesto difíciles. Sin embargo, una falsa alma gemela no entiende esto y se negará a darte el apoyo que necesitas.

5. AUSENCIA

Cuando dos personas están hechas la una para la otra, pueden entrar y salir de sus vida el uno del otro, hasta que finalmente están juntas para siempre. Y, lamentablemente, algunas verdaderas almas gemelas simplemente no terminan juntas debido a circunstancias fuera de su control.

Tanto una verdadera como falsa alma gemela tienen altibajos en su relación. Pero una vez que todas las cartas están boca arriba, si pierden el contacto contigo, salen de tu vida. Y si lo hablas, te dejan claro que te aprecian pero que no tienen ningún interés en volver a intentarlo.

Esto no significa que una falsa alma gemela no lo haya intentado de verdad. Lo ha intentado. Te enseñan cosas de la vida, te ayudan a ser mejor para cuando llega la persona que es para ti y te hacen darte cuenta de que el amor incondicional es un campo de juego completamente diferente al de las relaciones normales.

Hay un peligro con estos “amores de paso”, por supuesto. Puedes quedarte atrapado en el pasado, preguntándote que salió mal y temiéndote que hayas dejado escapar el amor de tu vida. Pero no es el caso. Para empezar, una persona que termina las cosas contigo es porque está harta de la relación. Y llegados a este punto, hay que ser positivo. Mantén la cabeza alta y ten fe en el hecho de que encontrarás a la persona correcta y que está hecha para ti.

CONCLUSIÓN

Ya sea que creas que es tu verdadero amor o no, conoce esta única verdad: si alguien está destinado a estar en tu vida, habrá de nuevo un momento en que vuestros caminos se vuelvan a unir, y si alguien realmente quiere estar contigo, entonces luchará por ti para que eso ocurra. Y el universo, os echará una mano.

¿Te ha gustado? Compártelo por favor en facebook o déjanos un comentario. Gracias!

Cajas regalo
WONDERBOX Caja Regalo - DESCONECTA Dos DÍAS- 1300 estancias Rurales para Dos Personas en haciendas, masías, Casas Rurales inolvidables, hoteles en Plena Naturaleza
Wonderbox - caja regalo - Vinos y degustaciones
WONDERBOX - Caja Regalo para papá Escapada con Encanto - Vive Una Noche como Príncipe Y Princesa, Ideas Regalo Mujer, Ideas Regalo Hombre, Parejas Regalos Ideas Navidad Regalos 
Descripción
WONDERBOX Caja Regalo - DESCONECTA Dos DÍAS- 1300 estancias Rurales para Dos Personas en haciendas, masías, Casas Rurales inolvidables, hoteles en Plena Naturaleza
Wonderbox - caja regalo - Vinos y degustaciones
WONDERBOX - Caja Regalo para papá Escapada con Encanto - Vive Una Noche como Príncipe Y Princesa, Ideas Regalo Mujer, Ideas Regalo Hombre, Parejas Regalos Ideas Navidad Regalos 
Cajas regalo
WONDERBOX Caja Regalo - DESCONECTA Dos DÍAS- 1300 estancias Rurales para Dos Personas en haciendas, masías, Casas Rurales inolvidables, hoteles en Plena Naturaleza
Descripción
WONDERBOX Caja Regalo - DESCONECTA Dos DÍAS- 1300 estancias Rurales para Dos Personas en haciendas, masías, Casas Rurales inolvidables, hoteles en Plena Naturaleza
Precio
Cajas regalo
Wonderbox - caja regalo - Vinos y degustaciones
Descripción
Wonderbox - caja regalo - Vinos y degustaciones
Precio
Cajas regalo
WONDERBOX - Caja Regalo para papá Escapada con Encanto - Vive Una Noche como Príncipe Y Princesa, Ideas Regalo Mujer, Ideas Regalo Hombre, Parejas Regalos Ideas Navidad Regalos 
Descripción
WONDERBOX - Caja Regalo para papá Escapada con Encanto - Vive Una Noche como Príncipe Y Princesa, Ideas Regalo Mujer, Ideas Regalo Hombre, Parejas Regalos Ideas Navidad Regalos 
Precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.