12 beneficios inesperados de beber agua caliente

Probablemente todos hayamos oído decir a los médicos que lo ideal es beber unos ocho vasos de agua al día. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que el agua templada y el agua caliente tienen algunos beneficios propios exclusivos que no se obtienen cuando se bebe agua fría.

Aquí tienes 12 beneficios de beber agua caliente que seguramente no conocías:

1. Pérdida de peso

El agua caliente es estupenda para mantener un metabolismo saludable, que es lo que necesitas si estás intentando perder unos kilos. La mejor forma de hacerlo es poner en marcha el metabolismo por la mañana temprano con un vaso de agua caliente con limón. Como beneficio adicional, el agua caliente ayudará a descomponer el tejido adiposo (también conocido como grasa corporal) en nuestro cuerpo.

2. Ayuda con la congestión nasal y de garganta

Beber agua caliente es un excelente remedio natural para los resfriados, la tos y el dolor de garganta. Disuelve la flema y también ayuda a eliminarla de las vías respiratorias. Por lo tanto, puede aliviar el dolor de garganta. También ayuda a despejar la congestión nasal.

3. Calambres menstruales

El agua caliente puede ayudar a disminuir los dolores menstruales. El calor del agua tiene un efecto calmante y relajante sobre los músculos abdominales, lo que eventualmente puede ayudar a curar los calambres y espasmos.

4. Desintoxicación corporal

El agua caliente es fantástica para ayudar al cuerpo a desintoxicarse. Cuando bebes agua caliente, la temperatura de tu cuerpo empieza a subir, lo que se traduce en sudor. Quieres que esto ocurra porque ayuda a liberar toxinas de tu cuerpo y limpiarlo adecuadamente. Para obtener resultados óptimos, añade un chorrito de limón antes de beber.

5. Prevenir el envejecimiento prematuro

Hay una razón por la que deberías limpiar tu cuerpo de toxinas: te hacen envejecer más rápido. Beber agua caliente ayuda a reparar las células cutáneas que aumentan la elasticidad de tu piel y que se ven afectadas por los dañinos radicales libres. Posteriormente, tu piel dañada se vuelve más suave.

6. Previene el acné y las espinillas

Los beneficios para tu piel siguen llegando. El agua caliente limpia profundamente tu cuerpo y elimina las causas fundamentales de las infecciones relacionadas con el acné.

7. Salud y vitalidad del cabello

Beber agua caliente también es bueno para obtener un cabello suave y brillante. Energiza las terminaciones nerviosas de las raíces del cabello y las activa. Esto es beneficioso para recuperar la vitalidad natural de tu cabello y mantenerlo sano.

8. Promueve el crecimiento del cabello

Activar las raíces del cabello tiene otro beneficio añadido: ¡el crecimiento! El agua caliente promueve la actividad regular de las raíces y posteriormente acelera el crecimiento de tu cabello.

9. Prevenir la caspa

El agua caliente mantiene tu cuero cabelludo hidratado y ayuda a combatir el cuero cabelludo seco o caspa.

10. Mejora la circulación sanguínea y favorece la salud del sistema nervioso

Otro beneficio importante de beber agua caliente es que mejora la circulación sanguínea, que es importante para la actividad muscular y nerviosa adecuada. Además, mantiene tu sistema nervioso sano al descomponer los depósitos de grasa a su alrededor.

11. Mejor digestión

El agua caliente es especialmente beneficiosa para la digestión. Los estudios han demostrado que beber agua fría durante o después de una comida puede endurecer el aceite presente en los alimentos consumidos. Esto puede crear un depósito de grasa en la pared interna de su intestino, lo que a la larga puede provocar cáncer intestinal. Sin embargo, si sustituye el vaso de agua fría por uno caliente, podrá evitar este problema.

12. Facilitar los movimientos intestinales

Por último, el agua caliente puede ayudar a que los movimientos intestinales sean regulares, saludables y sin dolor.

La deshidratación puede provocar problemas crónicos de estreñimiento. A medida que las heces se acumulan en el intestino, el movimiento intestinal se vuelve más lento. Siempre se recomienda tomar un vaso de agua caliente o tibia cada mañana cuando el estómago esté vacío. Descompone los restos de alimentos y hace que el movimiento de las partículas sea suave y menos doloroso a través del intestino.

Ahora que conoce los numerosos beneficios del agua caliente, deberías empezar a beberla desde hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.