Beneficios del Ginseng

Es posible que ya hayas oído hablar del ginseng, el ingrediente clave de innumerables bebidas energéticas que mejoran el rendimiento. Sin embargo, esta misteriosa raíz tiene mucho más cosas interesantes a su favor.

La medicina tradicional china enfatiza su importancia para equilibrar la energía, es decir, el yin/yang. Se cultiva en Asia y en Estados Unidos. Se dice que el ginseng americano ayuda a calmar el cuerpo al estimular la energía yin (femenina, negativa, fría y sombra), mientras que, por otro lado, el ginseng asiático energiza el cuerpo al estimular la energía yang (masculina, positiva, caliente y solar).

Se han dado a conocer recientemente beneficios menos conocidos del ginseng. Así que, echemos un vistazo más de cerca a las afirmaciones más interesantes que se vienen observando desde hacer mas de cien años.

Planta de Ginseng

1.- Mejora la función cognitiva

Una de las afirmaciones más impactantes y ampliamente divulgadas hablan de las cualidades del ginseng para estimular el cerebro. El mayor apoyo científico proviene de un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Nantong en China. Sugiere que “el ginseng parece tener algunos efectos beneficiosos sobre la cognición, el comportamiento y la calidad de vida”.
Otro estudio, publicado en el Journal of Dairy Science, afirmó que “beber de 150 a 300 ml de leche enriquecida con ginseng proporcionaría la cantidad indicada para para mejorar las funciones cognitivas y ser más eficaz en el día a día”.

2.- Tratamiento contra la gripe

El consumo regular de ginseng se ha relacionado científicamente como herramienta de prevención y tratamiento de la gripe. Un informe publicado por la Revista Internacional de Medicina Molecular encontró motivos razonables para hacernos saber que el ginseng ayuda a combatir la gripe.

3.- Prevenir la diabetes

Esta maravillosa raíz se ha relacionado con la prevención y el tratamiento de la diabetes al reducir la respuesta a la insulina del cuerpo. Los estudios han descubierto evidencia de que el ginseng reduce los niveles de azúcar en la sangre, incluso evitando que aumenten. El ginseng rojo coreano podría ser un suplemento muy beneficioso para los diabéticos tipo II al reforzar la regulación de la insulina y la glucosa.

4.- Reduce el riesgo de cáncer

Se afirma que el ginseng americano reduce el riesgo de cáncer (particularmente colorrectal) cuando se consume con regularidad. En esta etapa, esta afirmación sigue siendo en gran parte anecdótica. La Sociedad Estadounidense del Cáncer declaró oficialmente: “Aún se necesitan ensayos clínicos para determinar si es eficaz en las personas”. Sin embargo, un par de estudios de casos asiáticos experimentales ya han relacionado el consumo regular de ginseng con menor posibilidad de cáncer.

5. Reducir y tratar los efectos del TDAH

Uno de los beneficios más sorprendentes del ginseng está relacionado con el tratamiento del TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Se ha afirmado en diversas fuentes que alivia los síntomas del TDAH en niños y adolescentes. Se han documentado resultados prometedores en un estudio coreano que estudia los beneficios del ginseng rojo. Si hay más estudios para probar las fuertes correlaciones entre el Ginseng y el TDAH, esta implicación sería profunda.

6.- Mejora las funciones del sistema inmunológico

A lo largo de la vida, nuestro sistema inmunológico tiene períodos de altibajos. Esto se debe en gran parte a cambios en el estilo de vida, ubicación y otros estímulos externos. Afortunadamente, muchos estudios han demostrado que el ginseng americano puede reforzar y mejorar la eficacia del sistema inmunológico. Por lo tanto, si enfermas con frecuencia o necesitas una pronta recuperación, el ginseng podría ser un suplemento natural muy beneficioso para ti.

7. Aumentar la energía física y mental

El beneficio más publicitado del ginseng es su capacidad para aumentar la energía. Durante años, se ha utilizado en bebidas energéticas, suplementos, infusiones y más. Millones han confiado en el ginseng para ayudar a mejorar su rendimiento. Un estudio realizado por la Clínica Mayo encontró que esta raíz fue exitosa para aliviar la fatiga extrema de los pacientes con cáncer. La comunidad científica todavía está algo dividida sobre las cualidades de aumento de energía, sin embargo, la fuerte prueba social es difícil de ignorar. Después de todo, muchos atletas lo han utilizado con éxito para sacar ventaja durante competiciones intensas.

8. Disminuir los efectos de la disfunción eréctil

Los hombres con disfunción eréctil suelen sufrir un estrés mental sin precedentes. Sin embargo, la disfunción eréctil ya no debe tomarse como un problema incurable ahora. Según un estudio coreano de 2002, el 60% de los hombres que tomaban suplementos de ginseng informaron regularmente una mejora significativa en la disfunción eréctil. Del mismo modo, una revista británica descubrió que el ginseng rojo es eficaz para tratar la disfunción eréctil. El ginseng es un remedio natural prometedor para muchos hombres frustrados de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.