8 Propiedades de los pistachos (mejoran tu salud)

Los pistachos son en parte como las nueces, a todos nos encanta abrirlos. Los pistachos forman cada vez mas parte de platos y helados y siempre acompañan muy bien.
Pero resulta que además son poco más o menos que un superalimento y que tienen además algunos beneficios para la salud increíbles. De hecho, unos 45 pistachos aportan las mismas proteínas que un filete. Hay algunos estudios médicos importantes que respaldan esta afirmación, superando las afirmaciones que aparecen en algunos blogs de nutrición y salud de moda. Y dicho esto, ¿conoces sus propiedades y beneficios?

  1. FUENTE FUERTE DE ANTIOXIDANTES
  2. Una de las primeras cosas que hacen los antioxidantes es reducir los radicales libres en todo el cuerpo. Estos radicales libres se han relacionado con algunas formas de cáncer.

    El estrés oxidativo que crean en el cuerpo también está relacionado con otros problemas. Como por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios como EPOC, trastornos neurológicos, enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide y enfermedad renal.

    Los pistachos han demostrado potentes propiedades antioxidantes debido a los polifenoles que contienen, específicamente la catequina. Este fuerte efecto en el cuerpo ayuda a reducir el riesgo de muchas afecciones. Sin embargo, ten en cuenta que más no siempre es mejor, ya que hay estudios que han demostrado que consumir en exceso antioxidantes puede provocar otros problemas.

  3. REDUCEN LOS NIVELES DE AZÚCAR
  4. Un estudio clínico analizó los efectos de comerlos regularmente para ver tanto los niveles de azúcar en sangre en ayunas como en los niveles de hemoglobina A1C. Los participantes comieron aproximadamente 20 gramos dos veces al día como picoteo durante 12 semanas.

    Los resultados fueron impactantes. Los resultados de glucosa en ayunas se redujeron en un promedio de 16 mg/dl. Los resultados de HbA1c cayeron en un promedio de 0,4%. Para cualquiera que no esté familiarizado con los niveles de azúcar en la sangre, estos números son casi la diferencia entre ser prediabético y ser diabético.

  5. PROTEGEN TU SALUD CEREBRAL
  6. Una de las cosas que la mayoría de las personas temen al envejecer es la degeneración neuronal. Esto podría ser Alzheimer, demencia, Parkinson o otras afecciones.

    Los pistachos tienen un químico llamado resveratrol en la piel, entre la nuez y la cáscara. Este es un componente químico que ha sido estudiado por su papel en el cáncer. Sin embargo, recientemente este químico ha sido un foco de investigación para la degeneración neuronal, incluido el Alzheimer.

    ¿Significa esto que le impedirán desarrollarlo? De ningún modo. Lo que sí significa es que consumirlos ayudará a proteger la función cognitiva.

  7. REDUCEN LA ALTA PRESIÓN ARTERIAL
  8. La mayoría de los frutos secos solo reducen la presión arterial sistólica. Sin embargo, cuando se toman pistachos durante un largo período de tiempo ayuda a reducir las presiones sistólica y diastólica.

    Reducir ambas presiones tiene el impacto más significativo en nuestra salud. Asegura que no estés ejerciendo un estrés excesivo en tu corazón y protege tus venas de la ruptura bajo demasiada presión. El punto es que convertirlos en una parte regular de nuestra dieta puede ayudar a mantener nuestra presión arterial bajo control. Tenlo en cuenta. No son una poción mágica. Tienes que hacer además ejercicio regularmente.

  9. EQUILIBRA EL COLESTEROL
  10. Muchos estudios han analizado el efecto del consumo de pistacho en el colesterol. Lo que han encontrado es una disminución significativa en los niveles de LDL y una mejora en los niveles de HDL. Lo que eso significa es una mejor proporción de HDL a LDL, lo que indica una mejor salud del corazón.

  11. AYUDAN A LA SALUD DE LOS OJOS
  12. Los estudios se han centrado en la luteína como un nutriente crítico para ayudar a mantener los ojos sanos.
    Los frutos secos, incluidos los pistachos, tienen una alta concentración de este nutriente crucial. Comerlos, ayudará a tus ojos además de a otras tantas funciones de tu cuerpo.

  13. ESTIMULAN UN SUEÑO SALUDABLE
  14. La melatonina en la dieta es una excelente manera de ayudar a resolver el problema del insomnio en algunas personas. Los estudios han indicado que los pistachos tienen una alta concentración de melatonina bioactiva. Comer pistachos puede ayudar a mantener el reloj biológico en orden, lo que repercute en un mejor sueño.

  15. POTENCIAN LA VIDA SEXUAL
  16. Suena a bulo pero no lo es. En el informe publicado en el “International Journal of Impotence Research” del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), demostró que 100 gramos diarios se hacen notar en 3 semanas (dependiendo de la edad, mas tiempo o menos). Pruébalo, poco tienes que perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.