¿Cómo quitarte papada? No hace falta ninguna operación ❤

Mirarse al espejo y ver que tienes papada no es plato de buen gusto. Es aún más frustrante si estás haciendo todo lo posible para deshacerte de ella y ves que no hay manera. Si bien muchas papadas se atribuyen al sobrepeso, desafortunadamente a veces puede deberse al envejecimiento o la genética.

¿Qué es la papada y qué la causa?

Una papada es esencialmente una capa extra de grasa que se forma alrededor del cuello y se hunde debajo de la barbilla. Esto provoca un notable pliegue y abultamiento que puede volverse más prominente si se aumenta de peso.

Aunque la grasa suele ser la principal culpable, puede deberse al exceso de agua que se retiene en esa área, y muchas personas tienen esto como un rasgo hereditario lo cual dificulta su eliminación.

Además, conforme pasan los años, nuestra piel es susceptible a la flacidez, especialmente en el área de la barbilla y el cuello donde la piel es delicada. Los músculos de la barbilla pueden aflojarse con el tiempo, lo que aumenta el desarrollo de la papada.

¿Cómo puedo quitarme papada?

Una buena dieta general y un régimen de ejercicio, (hay ejercicios específicos para ello) te van a ayudar. Se trata de hacer de esto un hábito diario con el que trabajar los dos músculos principales que se encuentran en el cuello (esternocleidomastoideo y platisma) lo suficiente como para ayudar a evitar que se forme la papada.

1.- Movimientos de cuello

  • Este ejercicio se puede hacer de pie o sentado, pero es importante mantener la espalda y la columna derechas mientras se realiza este ejercicio.
  • Comienza moviendo la barbilla hacia el hombro derecho.
  • Manteniendo la cabeza baja, muévete lentamente a la posición central
  • Mueve la barbilla hacia el hombro izquierdo. Debes sentir la tensión en el cuello y la barbilla.
  • Repetir 10-15 veces.

2.- Trabajando el músculo platisma

  • Este músculo se conecta desde la línea de la mandíbula hasta el hombro y es el mejor músculo en el que enfocarse para quitarte papada.
  • Abre la boca ampliamente.
  • Aprieta el labio inferior sobre los dientes inferiores.
  • Mueve la mandíbula hacia arriba y hacia abajo.
  • Repite 10-15 veces.
músculo platysma
El músculo platysma está en indicado color naranja

3.- Mirar hacia arriba

  • Este ejercicio tonifica los músculos de la barbilla, el cuello y la mandíbula.
  • Manteniendo la espalda y la columna recta, inclina lentamente la cabeza hacia atrás como para mirar hacia el cielo.
  • Frunce los labios como si estuvieses enfadado.
  • Mantén esta posición durante 5 segundos y luego suéltalos.
  • Repetir 10-15 veces.

Ejercicios quitar papada

¿Puedo prevenir la papada a largo plazo?

Hay varios hábitos diarios que puedes adoptar para quitar papada junto con los ejercicios. Hacer esto puede ayudar con el problema, dependiendo de lo que la esté causando.

Perder peso a través del ejercicio y una buena alimentación es la solución más obvia. Si tu papada se debe al exceso de peso, es seguir un régimen de alimentación y hacer ejercicio saludable. La pérdida general de grasa corporal hará que la papada se reduzca en proporción al resto de tu cuerpo. Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas y azúcar procesada no solo ayudará a que pierdas peso, sino también a tu piel.

Además, beber mucha agua no solo ayudará a mejorar el aspecto de tu piel, sino que ayudará a acelerar y regular tu metabolismo; esto significa que la grasa se quemará en general, incluida el área de la papada.

Vitamina E para ayudar a la piel

Aumentar la ingesta de vitamina E podría ayudar a prevenir la flacidez de la piel debajo del mentón. Esto se debe a que la vitamina E juega un papel importante en la desaceleración del proceso de envejecimiento de nuestra piel, debido a la lucha contra los radicales libres. Si bien no apunta a tu papada directamente, le dará a tu piel una oportunidad de luchar para evitarlo.

Los alimentos como frutas, nueces, arroz integral, legumbres, aceite de oliva y productos lácteos contienen buenas cantidades de vitamina E, por lo que debes incorporarlos a tu dieta. Si le resulta difícil hacerlo, también puedes tomarla a modo de suplemento de vitamina E, pero asegúrate de no exceder los 540 mg por día. Puedes comprarla en amazon aquí.

Masticar chicle para ayudar a tonificar los músculos

Masticar chicle no es solo para disimular el aliento o para después de comer cuando no se tiene un cepillo de dientes a mano. Los movimientos que hacemos al masticarlo utilizan constantemente los pequeños músculos de dentro y alrededor de la cara y la mandíbula. Al masticar chicle, estás tonificando estos músculos, lo que contribuirá a disminuir la papada. Solo asegúrate de que sea chicle sin azúcar, y le estarás también haciendo un favor a tu salud oral.

Resumiendo, no te preocupes tanto por la papada. Hacer estos ejercicios diarios y asegurarte de que estás comes correctamente con una buena dieta, junto con el ejercicio practicado con regularidad, te ayudará a reducir la cantidad de papada que tienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.