Cómo vivir la vida a tope y disfrutar cada día

¿Alguna vez has sentido que los demás no entienden que estés desanimado o sin ganas de nada cuando ellos parecen vivir una buena vida? No eres el único que se siente así, pero la verdad es que la felicidad requiere trabajo y aprender a vivir la vida al máximo requiere dedicación y práctica.

Las personas que sonríen abiertamente han pasado por tanto como las personas que lloran, fruncen el ceño o gritan. Simplemente encontraron el coraje y la fuerza para sonreír y disfrutar de la vida de la mejor manera posible.

La vida es corta y solo vivimos una vez. Aprender a vivir la vida al máximo es un paso importante para aprovechar al máximo cada día. Aquí hay 9 prácticas que te van a ayudar.

1.- Decide lo que es importante para ti

Ya sea dedicándote al cuidado de tus hijos, trabajando duro en tu carrera… resumiendo, dedicándote a lo que te apasiona, decide cómo como disfrutar de tu tiempo. Tus padres, amigos, familia y la sociedad en general tienen sus opiniones, pero al final, tu eres la única persona que estará contigo en cada momento de tu vida.

Haz lo que te haga feliz y todo lo demás encajará. Es posible que esto no signifique encontrar el trabajo perfecto si estás limitado por tu educación, la ubicación o las vacantes laborales. Sin embargo, aún puedes hacer lo que amas participando en tus actividades favoritas.

2.- Asume más riesgos

A veces hay temas arriesgados en la vida, pero cada recompensa conlleva un riesgo. Si nunca tomas riesgos, nunca llegarás a ningún lado en la vida y no aprenderás verdaderamente a vivir la vida al máximo.

Permanecer en tu zona de confort es la forma más rápida de sentirse descontento. Si no sales de tu burbuja, dejarás de aprender y te estancarás tanto en su vida personal como profesional.

Cuando las personas miran hacia atrás en sus vidas, se arrepienten de las oportunidades que tuvieron y que no arriesgaron, así que arriesga hoy y ponte metas más allá de lo que actualmente crees posible.

3.- Muestra tu cariño a las personas que te importan

A la familia y amigos siempre le gusta escuchar que les echas de menos. Si te gusta la camisa de alguien, díselo. Si te gusta alguien, haz que lo sepa. Si tu pareja demuestra tener paciencia con tus hijos, díselo.
Hay muchas formas en que puedes terminar, y solo una de ellas las mantiene en tu vida para siempre. Al final, cuando mires atrás, no te arrepentirás de haber sido una persona cariñosa.

4.- Viva en el momento presente

Es importante aprender del pasado. Es importante trabajar por el futuro. Sin embargo, al final del día, lo único que existe es el presente.

Para conectarte con el ahora, puedes practicar la atención plena, que implica aprender a vivir el momento apreciando lo que te rodea, cómo te sientes, por qué te sientes así, etc. La meditación también puede ayudarte ya que te ayuda a ponerte en contacto con tus pensamientos y sentimientos.

La gratitud es otra herramienta asombrosa para vivir en el presente. Cada día, practica la gratitud escribiendo de tres a cinco cosas por las que estás agradecido. Te sorprenderá lo rápido que esto te ayudará a ubicarte en el momento y comenzar a vivir la vida al máximo.

5.- Ignora a los haters

No importa lo que decidas hacer con tu vida, siempre habrá alguien que te diga que fracasarás o que lo estás haciendo mal.

Se consciente de que todos los ganadores pierden, pero no todos los perdedores ganan. Las personas que han alcanzado el éxito no comenzaron teniendo éxito. Lo que los hizo exitosos fue que se sobrepusieron a los fracasos iniciales. Por eso, olvida a los haters y envidiosos.

6.- No vayas contra tus valores

Si crees que no debes de hacer algo, no lo hagas. No vayas contra tu código de ética interno, ya que te sentirás vacío y arrepentido.

La vida no funciona como una película. Está lleno de momentos grises. Confía en tu instinto y haz lo que quieras siempre y cuando puedas mirarte al espejo sabiendo que has hecho lo correcto.

7.- Se amable con la gente

Todos los días te encuentras con alguien que podría necesitar ayuda. Seguramente le dé cosa pedírtela, pero una sonrisa o una palabra amable puede hacer maravillas para ayudar a alguien a sentirse mejor. Cuando los demás te vean buenos gestos, también será más probable que los tengan contigo.

8.- Sé de mente abierta

Tener la mente abierta es importante para tu crecimiento. El hecho de que lleves la razón en algo no significa que no haya otras formas de ver las cosas.

Escuchar ideas con las que no estás de acuerdo o que no comprendes mantiene tu cerebro activo y saludable. Continuarás aprendiendo siempre que estés abierto a conversaciones difíciles. No des por hecho que la gente que ya conoces no tiene nada que enseñarte, ya que siempre puedes aprender algo nuevo.

9. Pasa a la acción

Escucharás a la gente decir: “Tuve esa idea” cada vez que veas a alguien crear algo genial. Todos tuvieron la idea de Facebook. La razón por la que Mark Zuckerberg se hizo rico es porque lo hizo mientras todos los demás hablaban.

Resumiendo

Aprender a vivir la vida al máximo es un gran paso para descubrir un camino que te lleva a una vida mas realizada. Todos necesitamos momentos para descansar y disfrutar de esa sensación de satisfacción. Permanecer anclado demasiado tiempo te dejará sintiendo un algo incompleto en la vida. Descubre qué hace que tu vida sea significativa y ve a por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.