7 consejos para hacer nuevos amigos

Entre el 16% y el 50% de la población está formada por personas introvertidas, por lo que es más probable que haya más extrovertidos en el mundo, lo que hace que las personas introvertidas se sientan aisladas. Aunque les cueste más hacer amigos, cuando llegas a conocerlos, se convierten en las personas más leales de tu vida. A veces, incluso los extrovertidos tienen problemas para hacer nuevas amistades. Aquí tienes algunos consejos para que el primer paso sea más fácil, y cómo hacer nuevas conexiones significativas.

1. Asegúrate de saber qué tipo de amigos necesitas

Antes de empezar a relacionarte con desconocidos, tómate un momento para pensar por qué necesitas nuevos amigos. ¿Es porque te sientes solo y necesitas a alguien con quien hablar, o simplemente porque necesitas un amigo de fiesta, con quien salir a bailar a la discoteca? Este es el paso clave, ya que esto determinará dónde puedes buscar nuevas personas para hacer amigos.

2. Acércate a gente que tenga muchos amigos

La forma más fácil de conocer gente nueva de una manera más informal es estar cerca de alguien que ya esté rodeado de ellos. Así que encuentra a esos conectores sociales en tu colegio, universidad o trabajo y sal más a menudo con ellos. Puedes hacer muchos amigos nuevos, con los que te llevarás bien fácilmente.

3. Únete a las redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta no sólo para saber qué hacen tus amigos, sino también para hacer otros nuevos. La mejor herramienta para hacer nuevos amigos, en mi opinión, es buscando grupos en facebook con tus mismas afinidades.

4. Recuerda tus amistades pasadas

Todos tenemos al menos una persona en nuestras vidas de la que fuimos grandes amigos, pero que con el paso del tiempo desvaneció. No hubo pelea ni malentendido, sino que simplemente sucedió. Es muy probable que la otra persona también sienta lo mismo y desee que volváis a ser amigos. Así que, adelante, da el primer paso para hacer nueva tu vieja amistad.

5. Tus compañeros de clase o de trabajo son tus mejores amigos potenciales

No te olvides de las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo: tus compañeros de clase o de trabajo ya tienen algunas cosas en común contigo. No tengas miedo y ofrécete a salir con ellos no sólo durante las horas de trabajo, sino también después.

6. Encontrar personas con intereses comunes

Esta puede parecer una de las formas más cursis, pero normalmente la gente se olvida de ella. Seguro que en tu ciudad puedes encontrar un montón de grupos de encuentro en los que conocerás a gente con aficiones similares. Puedes encontrar estos grupos utilizando plataformas como Meetup.com: es un lugar lleno de gente con ideas afines que siempre está buscando ampliar su círculo. El voluntariado también puede ser una gran opción en este caso.

7. No olvides mantener el contacto

Para llamar amigo a alguien, primero hay que pasar la fase de conocido. Así que, aunque conozcas a alguien de quien te gustaría ser amigo, no le abandones tras el primer contacto o encuentro. Toma la iniciativa para planear el próximo encuentro. Incluso puedes comunicarte con esa persona para preguntarle qué está haciendo. Pero recuerda: no seas demasiado insistente.

Estos son sólo algunos consejos que creo que te ayudarán a encontrar nuevos amigos. No dudes en añadir tus sugerencias y compartir sus resultados. Y recuerda: no tengas miedo de intentarlo, fracasar y volver a intentarlo. Sí, te llevará tiempo, pero créeme, sin duda merecerá la pena el esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.