18 cosas en las que debes de insistir aunque tu entorno tenga dudas

La vida puede torcerse a veces. A menudo nos olvidamos de lo importante que es realmente escucharnos a nosotros mismos en lugar de a otros. La felicidad depende en buena medida de nosotros mismos y hay algunas cosas en la vida en las que siempre debemos insistir en hacer. No importa lo que otros tengan que decirnos al respecto. Esta lista de 18 cosas refleja lo que siempre debes hacer.

1.- Insiste en tus valores

En algún momento de nuestra vida nos cruzaremos con gente que vaya en contra de lo que creemos. Nuestra moral forma parte de lo que somos y es importante defender lo que creemos. No importa lo que otras personas digan o como traten de influirnos, no les tengas nunca en cuenta.

2.- Insiste en escuchar a tu instinto

A veces sólo tienes que seguir tu instinto y hacer lo que dice tu corazón. Hay algunas situaciones, como en las relaciones, que dependen más de tu corazón que de tu cabeza. La gente opinará y te dirá que si esto o que si lo otro, pero no les hagas caso. Meter la pata por haber seguido los consejos de otro y no por haberte dejado llevar por lo que creías será como un doble golpe.

3.- Insiste en perseguir tus sueños

Los sueños de algunas personas pueden sonar a imposibles o un tanto incomprensibles. No importa lo que otras personas digan de ti, insiste en seguir tus sueños. Si te rindes o peor, renuncias a ellos, nunca sabrás lo que pudo haber ocurrido. Sólo tienes una vida para vivirla, así que vive con entusiasmo lo que haces. Olvida a la gente tóxica.

4.- Insiste en ser fiel a ti mismo

No importa lo que otras personas digan o hagan, siempre debes ser fiel a ti mismo. A lo largo de nuestras vidas la gente tratará de dar forma a nuestras ideas o incluso sugerirnos que hagamos cosas en las que no creemos pero siempre debes ser fiel a ti mismo. Toma decisiones por ti mismo y que nunca comprometan quién eres.

5.- Insiste en rodearte de aquella gente que te hace ser mejor persona y más feliz

Pasa de todos aquellos que ponen obstáculos en tu vida. Rodéate solo de personas que se preocupan tanto por ti como tú de ellas. No cedas ante aquellos que te tratan como su segundo plato. Olvídalos. Puede ser difícil cortar alguna gente en nuestras vidas pero también es necesario.

6.- Insiste en aprender de tus errores

Cometerás errores a lo largo de toda tu vida. Y la vida es un proceso de aprendizaje en sí mismo. Algunas personas te harán sentir culpable por haber metido la pata sin ser ellos mismos conscientes de que ellos la han metido mil veces antes.
Lo importante es analizar que es lo que pasó para que saliese mal. El conocimiento es poder.

Ser perseverante
Foto: Laura Wick

7.- Insiste en ver el vaso medio lleno

Ser positivo es un arma poderosa. Cuanto más positivo es un pensador, más resultados positivos verá en su vida. Mantén alejados tus pensamientos negativos y a la gente negativa. Hay casi siempre un lado bueno en cada situación, y centrarse en eso ayuda a conseguirlo.

8.- Insiste en no ser dramático

Hay gente que vive feliz en el drama. Les da su momento de gloria. Es su manera de llamar la atención.
La gente que de verdad sufre no va contando su vida de buenas a primeras. Hay que saber quitarle importancia a las cosas. Todo tiene solución.

9.- Insiste en dejar de lado el pasado

Rojas Marcos insiste mucho en que hay que saber olvidar para salir adelante. Es difícil a veces, pero si no lo hacemos puede afectar a nuestro futuro. Olvida tus rencores y céntrate en el aquí y ahora. El pasado podría haberte hecho quien eres pero el futuro tiene la fuerza para transformarte en quien quieres ser.

10.- Insiste en ver el cambio como algo bueno

Somos prisioneros de nuestras vidas cuando tenemos posibilidades de cambiarla y no hacemos nada. El cambio da miedo a todos pero siempre es algo bueno. Nos da otra perspectiva y otras experiencias. Y más en estos tiempos en los que todo avanza tan rápidamente.

11.-Insiste en ser honrado

Ser honrado no es siempre lo más fácil pero es lo que hace sentirte mejor. Te ayudará a ser fiel a ti mismo.

12.- Insiste en la cultura del esfuerzo

Nadie se hace rico o consigue un buen trabajo de la noche a la mañana (todos conocemos las penosas excepciones). Los sueños llevan su tiempo y lo conseguido con esfuerzo te hace sentir mejor por partida doble, es una recompensa y es reconocimiento.

13.- Insiste en apreciar en lo que la vida te ha dado

Las cosas que nos da la vida están al lado nuestra. Disfruta de lo que ya tienes y deja que el resto caiga por su peso. Todos queremos vivir mejor y eso en bueno. La ambición es buena siempre y cuando no sea pisotear a los demás.

14.- Insiste en el perdón

Perdonar no es una cosa fácil. Una vez que perdonas a alguien, sientes que quitas un peso de encima. Perdonar a alguien no significa que las cosas vuelvan a ser como antes, pero sí significa dejarse llevar por una actitud positiva y eso nunca es una mala cosa.

15.- Insiste en tener tiempo para ti mismo

Estamos tan atados a todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor y lo atados que estamos a nuestro nuestro horario, que nos olvidamos de dedicarnos tiempo a nosotros mismos. No importa lo ocupado que estés, asegúrate de tener tiempo para cuidarte. Te lo mereces.

16.- Insiste en ser amable

Ser amable

Es increíble lo que un pequeño acto de bondad puede hacer por alguien.

17.- Insiste en vivir el momento

La vida está hecha también de ratitos agradables. Vívelos y disfrútalos. Es agradable mirar hacia atrás y recordar determinados momentos pero es aún mejor recordar cómo te sentistes en ese momento exacto. Vive una vida plena y vive el momento sin pensar en lo que toca hacer mañana.

18.-Insiste en tener tiempo libre

Lo dije antes, y lo diré de nuevo, estamos tan atados en todo lo que nos rodea que nos olvidamos de darnos un respiro, desconectar y hacer lo que nos apetece. Da igual lo ocupado que estés, busca un hueco para que hagas algo que realmente te hace disfrutar. Si eso es tomar unas cañas con un amigo, hazlo. O incluso ver esa peli que tanto te gusta de nuevo. Busca tu momento de placer a diario. No es tan complicado, es saber organizarse.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook o twitter. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.