14 cosas que la gente muy segura de sí misma no hace

La gente muy segura de sí misma cree en su capacidad para alcanzar sus metas. Si no crees en ti mismo, ¿Por qué debería entonces creer alguien en ti? Para tener más confianza en ti mismo, mira como funciona la gente con confianza en sí misma.

1.- No son pelotas

Hacer la pelota es algo que no va con ellos. Son conscientes de que no todas las personas se llevan bien y así es como funciona la vida. Prefieren tener unos pocos buenos amigos que ser el típico que conoce a todo el mundo superficialmente.

2.- No dejan que la falta de recursos les frene

Son capaces de sacarle partido a cualquier recurso que tienen. Saben que todo es posible con creatividad y perseverancia. No se vienen abajo por culpa de los contratiempos y se centran en encontrar una mejor solución.

3.- No se dedican a comparar

Las personas seguras de sí mismas saben que no están compitiendo con nadie. No compiten con otro excepto con la persona que eran ellos mismos ayer. Saben que cada persona está viviendo una historia tan única que las comparaciones son absurdas y estériles.

4.- Nunca tienen excusas

Tienen claro como piensan y lo que hacen. No le echan la culpa de sus infortunios a nadie ni a nada. No ponen excusas del tipo “es que no tengo tiempo” o “no creo que pueda hacer eso”. No se rinden y van paso a paso hasta que consiguen sus objetivos.

5.- No son presas del miedo

No dejan que el miedo domine sus vidas. Saben que las cosas que les infunden miedo son frecuentemente las que tienen que hacer para convertirse en la persona a la que están destinados a ser.

6.- No viven en la burbuja del confort

Evitan vivir en una sala de confort porque saben que éste es el lugar donde mueren los sueños. Buscan tener ese sentimiento de inquietud porque saben que es imprescindible para alcanzar el éxito.

7.- No aplazan las cosas para la siguiente semana

La gente segura de sí misma sabe que un buen plan bien ejecutado a día de hoy es mejor que un gran plan ejecutado para “algún día de estos”. No esperan al “momento adecuado” o las “circunstancias adecuadas”, porque saben que estas reacciones se basan en el temor al cambio. Pasan a la acción aquí, ahora y hoy porque es el momento de aprovechar la oportunidad.

8.- No se obsesionan con las opiniones de los demás

La gente con seguridad en uno mismo no se deja influir por las opiniones negativas. Se preocupan porque su entorno esté bien y les gusta dejar su huella en este mundo, así que no se dejan influir por las opiniones negativas de los que no hacen nada significativo en sus vidas. Saben que sus verdaderos amigos los aceptarán tal y como son y el resto de la gente les da igual.

9.- No juzgan a la gente

La gente con confianza en misma detesta el drama auto-infligido. No rajan de la gente y no son partícipes de cotilleos o critican a espaldas de la gente. Viven y dejan vivir.

10.- No les va la tranquilidad permanente

Son conscientes de que la vida es dura y las cosas no siempre salen como a ellos les gustaría. Saben que no pueden controlar cada suceso que ocurre en su envida y por eso y cuando ocurre un imprevisto centran su energía en salir adelante de modo positivo.

11.- No evitan las molestas verdades de la vida

Es decir, saben que hay que pillar el toro por los cuernos. El problema hay que cortarlo de raíz porque a medida que pasan los días, las semanas y los meses lo único que hace es agravarse. Prefieren tener una conversación incómoda con su pareja de hoy que esconder la porquería debajo de la alfombra. Si no actuasen a tiempo saben que pondrían poner la confianza en peligro.

12.- No se echan atrás por pequeños inconvenientes

La gente con confianza en sí mismo se levantan cada vez que caen. Saben que el fracaso es una parte inevitable del proceso de crecimiento. Buscan hasta que averiguan es lo que no funcionó. A continuación, modifican su plan y lo intentan otra vez.

13.- No dudan en actuar

Pasan a la acción. Eso de “dar y dar vueltas” a una cosa y que el tiempo pase y pase no va con ellos. Tienen mas bien esta reflexión “Si no lo hago yo, ¿quién lo va a hacer?”

14.- No se creen a pies juntillas todo lo que leen en internet

La gente segura de sí misma no acepta como verdad absoluta lo que lee en internet. Lo entienden como algo que se ve desde otra perspectiva. Mantienen un sano escepticismo haciendo uso de cualquier material que sea relevante para sus vidas y dejan de lado aquello que no les resulta de interés.

Artículos como éste nos hacen pensar y pasar un rato divertido e interesante y las personas seguras de sí mismas saben que la última palabra la tienen ellos porque ellos saben decidir por sí mismos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en Facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.