Este es el mejor momento para comer fruta y maximizar sus beneficios

No es ningún secreto que comer fruta es una buena costumbre y hay ciertos momentos que son mejores que otros para que nuestro cuerpo descomponga la fruta de la manera más eficiente y útil. Recuerda, nuestro cuerpo necesita de 3 a 4 porciones de fruta al día.

Puede que te sorprenda saber cuándo debes o en qué momento debes de comer la fruta para obtener sus máximos beneficios.

Comer fruta por la mañana es lo mejor

Debido a su alto contenido de fructosa, es mejor comer la fruta por la mañana después de que nuestro cuerpo se haya apagado por la noche y necesite un empujón rápido. Si comes fruta antes de acostarte, sus altos niveles de azúcar te impedirán dormir bien por la noche. La fruta se digiere fácilmente y el sistema digestivo del cuerpo la descompone en sus nutrientes, por lo que siempre debes comerla justo antes de que necesites energía, como a primera hora de la mañana o antes del almuerzo.

Después de comer fruta, espera de 1 a 2 horas para que tu cuerpo la digiera por completo antes de comer, es decir, a mitad de mañana es un gran momento. Esto le dará tiempo suficiente a tu organismo para que no te sienta hinchado o con gases, y tus intestinos estén limpios y listos para la siguiente fuente de alimento.

Nunca comas fruta después de comer

Un hecho poco conocido es que nunca debes comer fruta con otra cosa que no sea más que fruta. Si bien comerse una ensalada de frutas está bien, siempre y cuando no tenga demasiados ingredientes que no sean frutas; sin embargo, comerlos con demasiados otros alimentos ralentiza el proceso digestivo de la fruta que normalmente se digiere rápidamente. Esto incluye a los batidos. Si bien está bien consumir un batido con una o dos piezas de fruta, un poco de leche de almendras o leche de coco, y tal vez incluso algunas con algunas verduras, pero se debe evitar beber el batido con una comida. Además, no uses leche con tus batidos todo el tiempo. Cámbialo con agua de vez en cuando para alegrar tu tracto digestivo.

Por qué comer fruta mejora nuestra salud y felicidad

Al comer fruta a primera hora de la mañana, conseguirás un impulso rápido de energía y un colchón para llegar bien a la hora del almuerzo. Este subidón de energía (y una disminución del hambre) te mantiene activo y te ayuda a pasar mejor la mañana.

La mayoría de las frutas tiene vitamina C, pero ¿sabías que los aguacates tienen vitaminas K, B5, B6 y E, así como potasio, ácido fólico y más? Al mezclar distintas frutas, nuestro cuerpo absorbe una gama completa de nutrientes. Los plátanos, en particular, tienen toneladas de potasio y pueden ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta y accidente cerebrovascular. Si realmente quieres probar algo diferente, las papayas son deliciosas y contienen folato y papaína, que se ha demostrado que mejora la digestión.

Conclusión

¡Ahora sabes cuándo es el mejor momento para comer frutas y por qué no debes comerlas después de almorzar o en la cena. Si tienes en cuenta estos consejos, estarás bien encaminado para perfeccionar tu dieta y vivir una vida más agradable y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.