13 cosas que te pasan cuando dices la verdad (siempre)

Decir la verdad es gratificante. Decir solo la verdad abre nuevos caminos en la vida, en las relaciones personales e incluso tu carrera profesional. Si bien es difícil, ser 100% honesto es una característica por la que hay que esforzarte a diario. La gente que dice la verdad tiene más ganado que la gente que miente. Aquí tienes 13 razones por las que siempre debes decir la verdad.

1. Abre tu corazón

Cuando hablas siendo franco, generalmente surge de tu yo más interno. Cuando hablas con un amigo, novia o compañero de trabajo, comienza por ser honesto cuando hablas con él. Al mostrar lo que te interesa y te llena, mejora además, tu estado interior porque la honestidad se ve y se siente desde el exterior.

2. Olvida el miedo

Hay muchas personas que sienten un cosquilleo en el estómago cuando sueltan una mentira. ¿Recuerdas la última vez que le mentiste a alguien en la cara? ¿Qué sentiste? ¿La boca de tu estómago se encogía, tu pecho estaba bien? ¿Te diste la vuelta con miedo esperando que nadie se diese cuenta de que mentías? Ser franco elimina todos estos problemas. Cuanto más honesto seas, menos miedo sentirás.

3. Te volverás más auténtico con las personas que te rodean

Cuando en determinadas situaciones eres honesto en lugar de un cuentista, las personas son testigos de tu carácter y se sienten más inclinadas a percibirte como un amigo “único” para ellos.

4. La verdad te salva de muchos problemas

Esto no se puede decir mas alto. Ser honesto te ahorra el estrés de meterte en un hoyo. Si alguien descubre la mentira, no solo has cavado más hondo tu agujero, sino que además te costará mas trabajo salir de él. ¿Por qué no ser sincero?

5. Dará forma a tu moral

A menudo la cuestión moral entra en juego. Te puedes sentir culpable por haber actuado mal en determinadas situaciones y no decir la verdad. Por lo tanto, si en esas situaciones actúas con rectitud, tu moral te hará sentir mejor. ¿Si tu instinto, tu yo e incluso tu cabeza se siente mal por algo que está sucediendo? Habla y di las verdades del barquero. Ganarás confianza en ti mismo para las próximas ocasiones.

6. Estarás más a gusto contigo mismo

Ya sea porque eres una persona religiosa o una persona espiritual, abrirse a un estilo de vida más transparente calmará tu alma y hará de ti una persona más productiva, saludable y positiva cara a los demás.

7. Te buscarán

Los amigos, la familia e incluso los conocidos se darán cuenta cuando estés dando una opinión sincera. Si siempre dices la verdad, habrá más personas que se sentirán más seguras y a gusto contigo mientras te preguntan tu opinión sobre un tema el cual exponen al 100%.

8. La gente te escuchará

Junto con el punto anterior, las personas querrán escuchar tus consejos e incluso actuarán en consecuencia. Cuando la gente valora tu opinión, escucha atentamente lo que tienes que decir, porque ahora fomentas valor y autenticidad al ser parte de la verdad.

9. La honestidad te abre más caminos profesionales

¿Estás seguro de que mentir es lo mejor para ascender o cambiar de trabajo? Cuando hagas una entrevista, ahórrate la molestia de mentir y ganarás tú y las personas que buscan contratarte. Conseguirás un mejor trabajo para ti cuando seas directo y honesto en lo que quieres y eres.

10. La honestidad hace que tu vida de pareja sea más completa

Ya sea porque tienes pareja o porque estás soltero, ser sincero es la clave para el amor.
Tu pareja apreciará tu honestidad y sinceridad en los momentos difíciles, y de este modo todo es más sencillo hasta que se resuelve el problema. Ser sincero mientras estás soltero aumenta tus posibilidades de encontrar a alguien a quien realmente le importes. Nadie quiere tener una relación basada en mentiras.

11. Tu lado creativo aparecerá

Las personas que llevan una vida artística no lo hacen para mentir y manipular a los demás. Lo hacen con honestidad y con toda su alma invertida en ello. Empieza a ser sincero y observa cómo florece tu lado creativo.

12. Tendrás mejor aspecto

Se dice que ser una mejor persona da como resultado tener mejor aspecto. Piensa en ello. Mentir estresa, ya sea por culpa o por miedo a que otros descubran tus mentiras. El estrés adicional da como resultado la pérdida de pelo, arrugas e incluso te impide sonreír. Sé franco y ya verás como mejorará tu aspecto y longevidad.

13. Te mejora

Nadie quiere tener un amigo, compañero, hijo, hermano o padre que viva en la mentira. Piensa en tu mejor amigo, ¿es sincero contigo? Si es a menudo, es por eso que lo quieres y valoras. Busca tener un estilo de vida lleno de honestidad, al 100%, y observa cuántas personas comienzan a valorarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.