7 ejercicios con banda elástica (chicas)

¿Alguna vez piensas que no tienes suficiente tiempo en el día para hacerlo todo? Tener tantas responsabilidades (trabajo, niños o mascotas) hace que ir al gimnasio sea más complicado y aparentemente imposible. Si eres una de esas personas a las que les cuesta llegar al gimnasio, los ejercicios con banda elástica o de resistencia podrían ser la respuesta para que consigas un cuerpo tonificado y saludable.

No hace falta que vayas al gimnasio usando la banda elástica, puedes hacerlo desde casa

Las bandas de resistencia son algunos de los equipos de ejercicio más versátiles y fáciles que puedes encontrar. Vienen en diferentes longitudes, tamaños y grados de dureza para entrenamientos desafiantes y son muy económicas, por unos 12 euros puedes comprarlas en amazon (aquí). Además, son extremadamente portátiles y fáciles de almacenar, lo que las hace perfectas para guardarlos en casa o llevarlas de vacaciones o al gimnasio. Así que ¡Sigue leyendo para saber cuales son 7 los mejores ejercicios con bandas de resistencia!

1.- Squat

Tonifica glúteos y piernas

¿Cómo hay que hacerlo? Ponte sobre la banda elástica con los pies separados a la altura de las caderas. Sosteniendo las asas de la banda en cada mano, levántalas justo por encima de cada hombro para tensar la banda. Ponte en cuclillas lentamente como si estuvieras sentado en una silla con el pecho hacia arriba, manteniendo los abdominales contraídos y las manos por encima de los hombros. ¡Levántate de nuevo a la posición de pie y repite!

2.- El leñador

El leñador (fitness)

Tonifica hombros, abdominales, glúteos y piernas.

¿Cómo hay que hacerlo? Ancla la banda a algo bajo, como la pata de una mesa o la parte inferior de una puerta, aproximadamente a unos 30 cm. del suelo. Párate de modo que el punto de anclaje quede a tu derecha con los pies un poco más anchos que el ancho de la cadera. Mientras sostienes el asa de la banda con ambas manos en la cadera derecha, dobla las rodillas y las caderas, de modo que los muslos queden paralelos al suelo (como si estuviera sentado en una silla). Ahora párate y gira el torso hacia la izquierda, tirando de los brazos en diagonal a través del cuerpo hacia el hombro izquierdo, hacia arriba y hacia afuera. Sostén un segundo y luego regresa a la posición inicial y repítelo 15 repeticiones por cada lado.

3.- Ski Jump

Tonifica hombros, abdominales, glúteos y piernas.

¿Cómo hay que hacerlo? Encuentra donde anclar tu banda para que quede por encima de tu cabeza (como la parte superior de una puerta). Frente al punto de anclaje, sostén los mangos de la banda con cada mano, con las palmas hacia abajo y los pies separados a la altura de las caderas. Comienza a bajar como si fueses a sentarte (como si fueses a ponerte en cuclillas) mientras bajas simultáneamente los brazos a la altura de los costados. Mantén esta posición durante un segundo y regresa a la posición inicial.

4.- Remo vertical

Remo vertical

Tonifica hombros, espalda y piernas.

¿Cómo hay que hacerlo? Comienza poniendo la banda con los pies separados al ancho de las caderas. Entrecruza la banda y sostén las bandas entrecruzadas con cada mano frente a tu cuerpo. Dobla las rodillas en cuclillas. Tienes que sentir que las bandas las sujetas con tensión, y entonces levanta lentamente las manos hacia la barbilla y sostenlas un segundo, sintiendo ardor en los hombros y la parte superior de la espalda. Baja lentamente hasta la posición inicial y repite.

5.- Bíceps

Bíceps

Tonifica bíceps

¿Cómo hay que hacerlo? Ponte recto con los pies separados al ancho de las caderas y cogiendo las bandas con cada mano. Pon las manos hacia abajo (posición inicial) a la altura de los costados. La parte superior de los brazos tiene que estar quieta, a continuación sube y baja, levantando las bandas hacia los hombros. Repite.

6.- Patada de trícpes

Patada de tríceps

Tonifica hombros y tríceps

¿Cómo hay que hacerlo? Comienza poniendo los pies separados unos centímetros y pisando la banda con ambos pies. Cogiendo las asas con ambas manos, inclina las caderas, de modo que la parte superior del cuerpo quede casi paralela al suelo. Comenzando con la parte superior de los brazos paralelos al suelo y la parte inferior de los brazos en un ángulo de 90 grados, levanta lentamente la parte inferior de los brazos hacia las caderas con las palmas hacia el techo. Baje y repite haciendo más repeticiones.

7.- Crunch inverso

Crunch inverso

Tonifica espalda, abdominales y muslos

¿Cómo hay que hacerlo? Ancla la banda a un lugar bajo a unos 30 cm. del suelo. Ponte boca arriba frente al sitio anclado y envuelva la banda alrededor de la parte superior de ambos pies. Con las rodillas en un ángulo de 90 grados, tira de las rodillas hacia los hombros, contrayendo los músculos abdominales. Vuelve lentamente al inicio y haz de 15 a 20 repeticiones.

Resumiendo

Ahora que tienes las herramientas para un entrenamiento fácil y portátil, es hora de ponerlo en práctica. Estos ejercicios con bandas elásticas son un entrenamiento completo que quema muchas calorías y tonifica el cuerpo de manera total. Haz 2 o 3 series de 15 a 20 repeticiones cada una. Una rutina de 3 a 5 veces por semana para comenzar a tonificar harán que notes un gran cambio en un mes aproximadamente.

Los ejercicios con bandas de resistencia no solo fortalecerán y tonificarán todo tu cuerpo, sino que también te darán más energía y confianza a medida que comiences a ver resultados. Los ejercicios con banda elástica pueden hacer que tus entrenamientos sean más llevaderos, ayudándote a estilizar tu figura.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en instagram. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.