¿Piensas en empezar a correr?

Muchos sabemos que correr tiene beneficios. Ayuda a desarrollar nuestra resistencia, fortalece nuestro corazón y nos ayuda a quemar calorías. También sabemos que es duro. Así que, aquí te expongo otra serie de razones por las que debes de intentarlo. Hazte runner.

1.- Te sentirás mejor

No importa cuán bien o mal te sientas, el ejercicio te hace sentir mejor. Es más que la “fiebre del corredor”: esas  hormonas que nos hacen sentirnos bien conocidas como endorfinas. En un estudio publicado en Medicine and Science, los científicos descubrieron que, incluso una sola sesión de ejercicio (30 minutos de caminata en cinta incluso en un gym) podían subir instantáneamente el estado de ánimo de alguien que padeciese un importante trastorno depresivo. Incluso si nunca antes había corrido. Comienza caminando y trotando para que puedas ir a más.

2.- Tu autoestima mejorará

Los runners que corren en un parque están en sitio que agrada y experimentan una mayor autoestima después de correr que aquellos que no disfrutan del entorno. ¡Así que busca una ruta o un parque que te guste y corre y disfruta!

3.- Te verás mejor

Todo el mundo sabe que el ejercicio quema calorías y ayuda a perder esos kilos, pero lo que muchas personas no saben es que correr ayuda a quemar calorías incluso después de haber dejado de entrenar. Los estudios han demostrado que el ejercicio regular aumenta el “afterburn”, es decir, la cantidad de calorías que quemas después del ejercicio.

Empezar a correr

4.- Tendrás un mejor aspecto natural

Créelo o no, ejercitarse y sudar puede hacer que elimines todas las impurezas que obstruyen los poros y producen granos y demás. Una sesión de ejercicio sudando también puede estimular la secreción de nuestros aceites naturales, manteniendo nuestro aspecto fresco y saludable.

5.- Mejorará tu postura

Correr no solo te ayuda a perder esos kilos de más, sino a poner tu cuerpo también en perfecto estado. Tonifica el cuerpo, desarrolla la línea de cintura y te ayuda a mantener la cabeza alta. También se ha demostrado que una buena postura te ayuda psicológicamente a hacerte sentirte mejor contigo mismo.

6.- Tus rodillas se pondrán más fuertes

Correr aumenta la masa ósea e incluso ayuda a detener la pérdida ósea relacionada con la edad. Mucha gente piensa que correr daña las rodillas. La ciencia, sin embargo, ha demostrado que, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por un investigador de la Universidad de Boston, no es así, ayuda a mejorar la salud de la rodilla. Asegúrate de tener la técnica correcta para no dañar las espinillas o el tendón de Aquiles.

7. -Tu corazón se volverá más fuerte

Incluso una rutina de carrera moderada puede ser beneficiosa para mantener la salud de su corazón al disminuir el LDL (colesterol malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno). También ayuda a disminuir la presión arterial y mejora el funcionamiento cardíaco.
Para aquellos que ya padecen enfermedades cardiovasculares, los investigadores demostraron que correr 16 millas por semanas detiene los avances de la enfermedad cardíaca y correr y correr hasta 22 millas por semana puede revertir los efectos de las enfermedades cardiovasculares desarrolladas.

8.- Tu resistencia aumentará

Correr regularmente mejora la resistencia. Al aumentar nuestra resistencia también ayudamos a desarrollar la efectividad y la fuerza de los pulmones. Esto significa que no jadearás tanto (es lo que te puede pasar los primeros días o semanas).

9.- Mejora la calidad del sueño

Las personas que sufren de insomnio suelen dejar de tomar pastillas para dormir una vez que se inician en el mundo de los runners. El estudio realizado por la empresa americana Insomniacs, demostró que el día que salieron a correr se quedaron dormidos en 17 minutos y los días que no lo hacían, tardaban 38 minutos.

10.- Te concentras mejor

Correr va muy bien para mejorar capacidades mentales. Un estudio realizado con trabajadores británicos demostró que los días en que corrían podían concentrarse mejor, cometían menos errores y trabajaban más productivamente en comparación con los días en que no salían a correr.

11.- Conocerás gente nueva

Algunos corredores disfrutan de la tranquilidad y la soledad de correr solos, pero otros disfrutan corriendo en grupo y hablando posteriormente de sus marcas. Salir con un amigo o correr con un grupo es una excelente manera de desarrollar un sentido de compañerismo. Establecen metas y e intentan lograrlas juntas. Además, tener un compañero de carrera habitual o un grupo es una excelente manera de mantenerse motivado para correr.

12.- Ahorrarás dinero

Si no puede pagar un gimnasio o un equipo para practicar deportes más caros,  no te preocupes. Todo lo que necesitas para correr es un par de zapatillas (ver modelos).

13.- Ayudar con causas benéficas

Correr también se puede usar como una forma de contribuir a la sociedad. Se organizan carreras benéficas y tú puedes ser parte de ellas. No tienen por qué recaudar siempre fondos pero siempre son por una buena razón.

Después de todo lo contado, ¿por qué no probar y ver de lo que eres capaz? Aquí tienes unos consejos para empezar.

¿Te ha gustado artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.