Si eres consciente de estas 5 cosas, encontrarás el amor más fácilmente

No sentirse cómodo con nuestro estado de soltería es fácil cuando estamos rodeados de personas enamoradas y recordatorios constantes de que aún no hemos encontrado a esa persona perfecta. Esto puede conducirnos a darles demasiadas vueltas al tema, desde creer que debe haber algo mal con nosotros, hasta que simplemente no damos la talla (esto último es ridículo).

Si bien adoptar esta mentalidad de vez en cuando es natural, hay algunos patrones de pensamiento y hábitos en los que podemos caer que no nos sirven y que en realidad pueden estar evitando que dejemos que esa gran persona entre en nuestra vida.

Con esto en mente, aquí hay 5 reflexiones que necesitamos hacer para tener la mentalidad correcta para encontrar el próximo amor de nuestras vidas.

1.- La persona con la que sueñas no tiene por qué ser la que te haga feliz

Tener una lista de esos ideales es una excelente manera de descubrir qué tipo de futura pareja quieres. Al fin y al cabo, todos deberíamos tener ciertas cosas claras cuando se trata de un perfil concreto de persona. Sin embargo, hay un problema en eso; lo que está escrito en ese papel no necesariamente os convertirá en la pareja perfecta en la realidad.

Entonces, en lugar de pensar en cosas como la altura, el color de los ojos, el trabajo o su deseo específico de viajar, escribe las formas en que puede ser una buena pareja para ti; comprensivo, solidario, con empatía, amable, espiritual: todas las cosas que os ayudarán a ambos a crecer en la relación.

2.- Identifica a aquellos que te quieren de verdad, no a los que te persiguen

La idea de que las personas necesitan hacerse los duros para atraer a otros es una premisa enormemente defectuosa. Una cosa es hacerse el interesante y otra el duro. Sí, crearás intriga y un aire de misterio que puede atraer al sexo opuesto, pero en realidad, eso no funciona para una relación duradera. Actuar de una manera distante y casi «en plan zorrita» (perdón por lo mal que suena) solo atraerá a aquellos que están picados por la emoción de la persecución o de conseguir el objetivo, en lugar de verte como un posible compañero de viaje para la vida. Por eso, dale una oportunidad a los que te miran con profundidad a los ojos, a los que te admiran desde lejos y a los que no están interesados en jugar. Ellos son los que rebosan potencial.

3.- Encuentra a las persona que te quiere, no a la persona que te necesita

Dependiendo de nuestra mentalidad, podemos atraer al tipo equivocado de personas. Observa por qué esa persona quiere una relación contigo. Podemos enamorarnos fácilmente de las personas que buscan a alguien para llenar un vacío, incluso si no lo saben ni ellos mismos. Ten cuidado con las personas «necesitadas» y, en su lugar, pon atención en aquellos que realmente te quieren. Eliminar a los necesitados te ayudará a avanzar hacia la búsqueda de una persona estupenda que te quiere por las razones correctas y tendrás más posibilidades de tener una relación verdadera y duradera.

4.- Deja de entrar en el juego de la comparación

La comparación genera lo peor. Necesitamos entender que todos estamos en nuestro propio viaje único y, por lo tanto, comparar tu vida de soltero con el feliz matrimonio de tu mejor amigo no te llevará a ninguna parte. Todos tienen sus propios problemas que no siempre son perceptibles por fuera, así que aprecia tu estado de soltero sin sentir que te estás quedando atrás o fallando en comparación con los demás. Esta es la única forma de mantener una mentalidad sana y feliz.

Aprecia que tu estado te da la oportunidad de hacer lo que quieres hacer, cuando quieres hacerlo. La clave es seguir creciendo como persona mientras sientes que tu momento llegará.

5.- Deja de creer que no das la talla

Si constantemente lamentas tu condición de soltero con la pregunta de «¡¿Qué me pasa? ¿Qué hago mal?!», entonces realmente estás evitando estar en el estado de ánimo adecuado para encontrar a esa persona especial.

¿Realmente crees que todos los que encontraron el amor no tienen inseguridades, miedos o defectos? Creer que hay algo fundamentalmente malo contigo es lo que puede estar poniendo trabas al amor. La mayoría de las veces que crees que has metido la pata ni siquiera son metedura de pata reales, solo algo que has creado en tu mente. Primero debes quererte a ti mismo antes de que puedas dejar entrar alguien en tu vida.

Conclusión

Recuerda, no importa lo que otros te digan o pienses tu mismo, no hay nada de malo en ser soltero. No eres raro y no hay nada malo contigo. Adoptar una mentalidad positiva es clave para ubicarse en un buen lugar consciente donde atraerás, no a cualquiera, sino a la persona adecuada para ti.

¿Te ha gustado? Compártelo por favor en tus redes sociales. Gracias!

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo, me parece todo 100% real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.