¿Es mejor ducharse por la mañana o por la noche?

Ducharse por la mañama o noche

La hora del día en la que decides ducharte es una cuestión personal, pero los estudios muestran que ducharse por la mañana en lugar de por la noche tiene diferentes ventajas para unos pero no para otros.

Los defensores de las duchas nocturnas aseguran que caen rendidos y relajados en la cama después. También dicen que ducharse por la noche les ahorra algo de tiempo. Pero a los aficionados a una ducha por la mañana les encanta que ésta les despierte y que además les ponga las pilas para empezar el día con energía. Así que, llegados a este punto, ¿cómo lo sabemos?

Cuando es mejor una ducha por la mañana

1.- Tienes que ser creativo en el trabajo

Una ducha por la mañana es perfecta para cuando tienes que activar tus circuitos creativos. Shelley Carson, profesora de psicología de la Universidad de Harvard, hace referencia a lo que los psicólogos llaman el período de incubación, el momento en que esas “ruedas giran” y la bombilla se enciende con una respuesta. Carson dice que una ducha por la mañana permite a la gente entrar en ese período de incubación y tener momento en el que la bombilla se enciende.

2.- Te cortas fácilmente cuando te afeitas

Aféitate justo después de ducharte. Nuestro cuerpo recibe una avalancha de plaquetas cuando nos levantamos por la mañana y éstas, coagulan la sangre y previenen y detienen el sangrado.

3.-Te cuesta levantarte por la mañana

Una ducha por la mañana te ayuda a despertarte. Por la mañana activa nuestros motores y nos pone en estado de alerta. Una ducha por la noche, nos espabila y será un problema para la gente que padece insomnio. De hecho, un estudio muestra que un chorro de agua fría al final es lo que realmente te espabila.

4.- Necesitas “tu momento” de tranquilidad por la mañana

Antes de empezar la jornada laboral necesitas un rato para poner en orden tus ideas, planificar el día
y ponerte en funcionamiento.

Cuando es mejor ducharse por la noche

1.- Quieres mejorar la salud de tu piel

Si padeces de eczema, una ducha de agua templada por la noche seguida de una aplicación de la crema correspondiente que te hayan medicado es ideal. La ducha relaja el cuerpo y seca los aceites naturales de la piel rápidamente que es lo que produce el picor. Es aconsejable en este caso que las duchas no duren mas de 5 minutos.

2.- Tienes problemas para dormirte

Los especialistas en sueño dicen que pasamos casi un tercio de nuestra vida entera durmiendo. Tendremos además la sensación de estar en una cama más limpia. De hecho, casi todas las camas acumulan ácaros por el polvo. Estos insectos microscópicos se alimentan de las células muertas de la piel. El efecto sedante se consigue duchándose unas 2 horas antes de acostarse. Al principio, espabila pero después hace el efecto contrario.

3.- Combatir la alergia al polen

En este caso es muy importante ducharse por la noche para eliminar el polen que se acumula en el pelo
y acostarse más aliviado. También se recomienda el uso de un enjuague nasal de agua salada que ayduará a dormir mejor. También aconsejable lavar las mantas porque se acumula una gran cantidad de polen igualmente.

4.- Tienes problemas de acné

Ducharse por la noche ayuda a limpiar los poros faciales del maquillaje, el sudor, la contaminación, el polvo y la suciedad. Reduce el riesgo de desarrollar acné o empeorar el ya existente.

Si es mejor ducharse por la mañana o por la noche depende de cada caso. Evalúa lo que mejor se adapta a tus hábitos y decide.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.