Evita un ataque al corazón o un ictus: 10 alimentos

Evitar un ataque al corazón o un derrame cerebral puede ser tan fácil como saber qué alimentos comer. Nutricionistas y médicos han recopilado una serie de alimentos que son muy sanos y que están al alcance de cualquiera. No es demasiado tarde para empezar a cuidar tu corazón. Si te estás haciendo mayor, también es muy importante asegurarse de que estás comiendo el tipo correcto de alimentos para asegurarse de que tu corazón se mantiene fuerte.

1.- Salmón

Cualquier tipo de pescado azul es bueno para tu corazón, pero el salmón es uno de los mejores para mantenerse sano. Tiene cantidades ingentes de ácidos grasos omega-3, que son conocidos por reducir el riesgo de arritmia cardíaca.

Según la American Heart Association, “los ácidos grasos Omega-3 también disminuyen los niveles de triglicéridos, reducen la tasa de crecimiento de la placa aterosclerótica y disminuyen la presión arterial (levemente)”.

2.- Chocolate negro

No es necesario renunciar al chocolate para tener un corazón sano. Diversos estudios y médicos han descubierto que el chocolate negro es una de las mejores maneras de mantener un corazón saludable. El chocolate negro también se sabe que reduce el riesgo de apoplejía. El chocolate amargo puede ayudar a la inflamación y la coagulación de la sangre. Una merienda saludable para el corazón, siempre tiene chocolate negro con buena cantidad de cacao y poco azúcar.

3.- Vino tinto

El vino tinto ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. En realidad, se cree que solo una copa de vino es suficiente. Beber más de dos copas de vino se considera un tanto peligroso por el alcohol que llega al corazón.

4.- Aguacate

La mayoría de las personas sabe que para tener un corazón sano o evitar los accidentes cerebrovasculares (ictus), también se deben evitar alimentos con mucha grasa. Si bien esto sigue siendo cierto, hay ciertos alimentos que tienen “grasas buenas” y “grasas malas”. Los aguacates se consideran que tienen grasas buenas. Si buscas un alimento que te ayude a mantenerte en el camino correcto cuando se trata de la salud del corazón, los aguacates son el camino a seguir. Los aguacates son buenos para el colesterol y también están llenos de antioxidantes que son buenos para el cuerpo.

5.- Judías negras

Una buena forma de evitar los accidentes cerebrovasculares y mantener un corazón sano es asegurarse de obtener la cantidad diaria recomendada de fibra. Los judías negras son una excelente forma de incorporar fibra a nuestra dieta. Los nutricionistas y médicos están de acuerdo que son uno de los mejores alimentos que te ayudarán a evitar un derrame cerebral o un ataque al corazón.

6.- Leche desnatada

Hoy día, la mayoría de la gente te dirá que evites los lácteos si estás buscando evitar un ataque al corazón o un derrame cerebral. Pero en realidad, la leche desnatada es buena. Para mantener el riesgo bajo, debes controlar la presión arterial. La leche desnatada ayuda a mantener baja la presión arterial y el riesgo de ataque cardíaco e ictus.

7.- Plátanos de Canarias

El potasio es extremadamente importante cuando se trata de mantener un corazón saludable y un menor riesgo de accidente cerebrovascular. ¿Cuál es la mejor manera? Comiendo plátanos de Canarias. La mayoría de los médicos piensan que deberíamos obtener un poco más de 4.000 miligramos de potasio por día. Afortunadamente, un plátano está cerca de 500 miligramos, que es una buena cantidad del potasio diario que necesitamos.

8.- Espinacas

Cualquier color verde oscuro es bueno para tu cuerpo de muchas maneras. Pero si está buscando específicamente reducir el riesgo de ictus o infarto, la espinaca es la reina. Esto se debe a que la espinaca está repleta de ácido fólico. Las espinacas son una excelente forma de obtener los miligramos de ácido fólico que necesitamos.

9.- Avena

Otra forma de obtener la fibra que necesitamos todos los días es comenzar la mañana con copos de avena (tomarlos como si fuesen cereales) o con galletas de avena. La avena en copos es mejor que tomarla instantánea. La avena tiene gran cantidad de fibra, lo que ayuda a reducir el colesterol. Y como todos sabemos, un colesterol más bajo da como resultado un corazón más saludable y un menor riesgo de ataque cardíaco.

10.- Fruta

Además de los plátanos, la fruta en general son una excelente forma de obtener algunas vitaminas de una forma además natural. “Las frutas y verduras son la fuente más saludable y beneficiosa de antioxidantes para la reducción del estimador de riesgo ASCVD”, afirma el Journal of the American College of Cardiology.

El dicho: “Una manzana al día mantiene alejado al médico” es popular con razón. Los arándanos, en concreto, son geniales para el corazón, pero otras frutas como naranjas, manzanas y melón pueden ayudar a mantener bajo riesgo un ataque al corazón.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.