Flexiones perfectas

¿Qué pensarías si te dijese que hay un ejercicio simple que puedes hacer en cualquier lugar y que mejora tu aspecto y como te sientes? Sí, se trata de las flexiones de suelo y haciéndolas mejorarás tu físico notablemente. Es el ejercicio más simple y efectivo que existe.

Cómo hacer flexiones perfectas

Lo mas sencillo y práctico es que veas el vídeo de abajo. Es difícil encontrar uno mejor explicado.

Examinemos cómo realizarlas en cuatro simples pasos:

flexiones perfectas

      1. Posición del cuerpo. Inclina la pelvis hacia atrás y mantén el trasero apretado.
      2. Posición de los brazos. Coloca las muñecas en una línea casi vertical debajo del hombro. Evita los codos hacia afuera.
      3. Rango de movimiento. ¡No hagas trampa! Haz todo el movimiento de arriba a abajo. Esto lleva un tiempo hasta acostumbrarse porque es fácil engañarse si estabas obsesionado con hacer muchas.
      4. Movimiento del omoplato. Este es el movimiento que más a menudo provoca lesiones. Concéntrate en empujar los omóplatos hacia abajo en lugar de hacia arriba.

Debes comenzar por dedicar entre 5-10 minutos al día. Gradualmente, y conforme te veas mejor, aumenta las series y la cantidad.

Por qué las flexiones de suelo

Hace años, solía concentrarme en la cantidad en lugar de la calidad cuando hacía ejercicios para entrenar. De hecho, no cambié mi filosofía hasta que empecé a lesionarme. Estaba realizando demasiadas repeticiones mal hechas.

Al cambiar la filosofía de cantidad a calidad, te darás cuenta de que las repeticiones máximas disminuirán significativamente. Sin embargo, es mejor porque al final el resultado es un cuerpo sano y fortalecido.

Y ahora bien, ¿en qué ejercicio por encima de todos debes cambiar la filosofía? La respuesta es clara: en las flexiones.

Las flexiones de suelo es uno de los ejercicios más básicos que puedes hacer. Es simple y se puede hacer en cualquier sitio. Igualmente importante, es lo extremadamente efectivo que es ya que trabaja varios músculos de nuestro cuerpo.

Sin embargo, la mayoría de las personas se concentran en la cantidad en lugar de la calidad cuando hacen flexiones. Al hacerlo, provoca tensión muscular y lesiones y convierte este ejercicio potente y simple en un desastre.

Cómo las flexiones mejoran tu estado físico

Te vamos a mostrar como hacer flexiones de la manera correcta. Te ayudará a perder peso, fortalecer tus músculos y mejorar tu metabolismo. Desde revistas profesionales hasta blogs, casi todos están de acuerdo en que (si se hacen correctamente) las flexiones proporcionan beneficios fenomenales para la salud.

Examinemos algunos de estos beneficios:

  1. Mayor fuerza muscular
  2. Músculos abdominales fuertes
  3. Aumento de la masa ósea y mas fuerza.
  4. Aumento de los músculos del pecho y mas fuerza.
  5. Refuerza el metabolismo .
  6. Aumenta la masa muscular en bíceps y tríceps.
  7. Fortalece las abdominales y ayuda a la pérdida de peso.
  8. Mejora la postura

En general, es un ejercicio simple y puede realizarse en cualquier lugar. Utiliza casi todos los músculos del cuerpo humano y previene lesiones.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook, deja un comentario o pásalo por whatsapp. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.