17 giros de mentalidad para este año

La felicidad es un viaje y conseguir esas cosas que quieres depende de la mentalidad que tengas para obtenerlas. Debería ser un gran año para ti, pero ¿estás dispuesto a arriesgarte a mejorar tu mentalidad y ser más feliz? Aquí tienes 17 giros de mentalidad que sin duda te harán más feliz para este año.

1. Ser más productivo

Céntrate en la productividad. Piensa en hacer más en menos tiempo y realizar menos acciones. Existen herramientas de productividad que pueden ayudarte a conseguirlo.

2. No procrastines, ¡actúa!

No procrastines. Haz lo necesario para que suceda lo que quieres. El mejor momento para empezar es ahora. En lugar de poner excusas y quejarte, ¡actúa!

3. Pasar demasiado tiempo en las redes sociales

Las redes sociales pueden ser agotadoras. Sí, quieres escuchar los cotilleos y saber qué hacen tus amigos. Pero si quieres ser más feliz, aprende a decir no a las redes sociales. Te ahorrará cualquier moratón en tu autoestima y, en cambio, te mantendrá interactuando con el mundo real.

4. Tomarte demasiado en serio

Sí, cometerás errores. No puedes ser perfecto y no lo esperes, pero céntrate siempre en lo que puedes aprender de tus errores pasados.

5. Habla en positivo contigo mismo

Espera lo mejor y nunca lo peor. Debes saber que eso sólo te dará la confianza que necesitas para conseguir aquellas cosas que deseas.

6. Aprende a decir no

Muchas cosas te llamarán la atención y querrán quedarse con tu energía. Pero tu mentalidad debe centrarse en obtener más de menos en lugar de menos de más. Así que di no a las cosas que son exhaustivas y no te dirigen hacia tus objetivos principales.

7. Sé constante

No tiene sentido perder el tiempo. Sigue cualquier curso de acción hasta el final. Sé coherente y sólido.

8. Elije el crecimiento

No te sientas agobiado por las críticas o las decepciones. Piensa en cómo crecerás a partir de un revés o un fracaso en lugar de permitir que te hunda.

9. Toma las riendas

Hazte responsable de las cosas que puedes controlar. Y tu vida o la dirección que tomes con ella es tu responsabilidad número uno.

10. Prioriza

Haz las cosas que importan. Ser organizado aumenta tu autoestima y te ayuda a ser productivo.

11. Valórate

Aprenda a conocer tus puntos fuertes y débiles. Conoce lo que puedes aguantar, tus limitaciones y hasta dónde puedes llegar.

12. Sea realista

No hay nada malo en apuntar alto. Sin embargo, asegúrate de que puedes conseguir lo que te propongas. Es mejor alcanzar una meta que vivir una de meros deseos.

13. Visualiza

Piensa hacia dónde te diriges y visualiza el éxito en ello. Imagina o visualízate alcanzando esas metas que te has propuesto.

14. Sé tolerante

Cualquier feedback debe ser escuchado o asumido de forma constructiva. No deseches lo que pueda conducir a una mejora personal.

15. Busca apoyo

Busca el apoyo de amigos, familiares y compañeros. No puedes disfrutar o ser feliz solo, necesitas conexiones constantes para alcanzar la felicidad.

16. Céntrate en los resultados

Piensa en cómo sacar lo mejor de una situación difícil. No pienses ni te detengas en los problemas, sino en las soluciones y en cómo salir de una situación difícil. Navega por las posibilidades, elabora estrategias y aplica nuevas técnicas.

17. Desconectar

Desconecta, tómate descansos y encuentra tiempo para disfrutar de momentos con tus amigos, tu familia y contigo mismo. Sólo puedes ser más feliz cuando desconectas de vez en cuando del drama del trabajo y la tecnología. Esto te da tiempo para centrarte y percibir lo que te rodea. Además podrás ofrecerte la claridad que mereces en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.