10 hábitos de las parejas realmente felices

Es normal pensar que para tener una buena relación de pareja tienes que encontrar a tu media naranja, y sí, pero no es una verdad absoluta. Las relaciones requieren trabajo. Las parejas felices cuidan el amor día a día y esto no es una labor tan dura.

No existe un secreto para mantener una relación de por vida pero hay cosas que se pueden hacer para mantener vivo el amor. Intenta integrar estos hábitos en tu vida diaria y observa como tu relación mejora.

1) Valora lo que tu pareja hace bien y no mal

A nadie le gusta que le critiquen y menos si hay amigos delante. Hay maneras y maneras de decirle a alguien las cosas cuando hiere tus sentimientos o de corregir determinadas cosas que se hacen mal.
Por ejemplo, tu pareja está fregando los platos y se rompe uno, lo correcto sería valorar el hecho de que ella/el está haciendo ese trabajo por ti y lo incorrecto sería criticarle porque se ha cargado un plato (algo que por otro lado sucede muy fácil).

2) Abrazaros cuando os veáis después del trabajo

Si has tenido un día duro no hay nada más reconfortante que un abrazo y si has tenido un buen día, comparte ese entusiasmo. Un abrazo desestresa y es una de las mejores cosas antes de empezar con las tareas domésticas.

3) Daros un paseo de la mano

Caminar de la mano con tu pareja te hace sentir conectado a ella. Hay algo especial y es tan fácil como ponerlo en práctica antes de ir a hacer la compra o antes de ir a tomar el aperitivo del sábado. Incluso si no te gusta camina a su lado siguiendo su ritmo. También puedes cogerle de la cintura deslizando antes tu mano por su brazo.

4) Iros a la cama al mismo tiempo

Es agradable conversar entre sábanas de cómo fue el día o de lo que os espera al día siguiente. Se produce una conexión especial. Ese momento hace maravillas en una relación. Probadlo, no es ninguna tontería.

5) Cultivar intereses en común

Es importante mantener las aficiones que cada uno tiene porque debemos de seguir siendo nosotros y no cambiar nuestra personalidad. Se pueden practicar cosas en común sin cambiar y como resultado se obtiene una relación más fuerte. Por ejemplo, imagínate que te gusta la pintura pero tu pareja no sabe ni coger un pincel, pero quizás si le guste buscar un buen marco o echarte una mano con algo relacionado con ese cuadro. Lo importante de esto es que hacéis cosas agradables juntos.

Pareja feliz
Foto: Quim Roses

6) Poner el chip de la confianza y el perdón

Es muy fácil picarse por tonterías y lo que es peor, guardarse rencor. Tienes que perdonar a tu pareja después de una pelea, y más si es algo importante.
Puedes sentirte como que han traicionado tu confianza, pero si no les da otra oportunidad, tu relación nunca puedes sentirla como antes. Si no confías en tu pareja acabará con una ruptura.
Por otro lado, si no perdonas de verdad a tu pareja, no se sentirá querida y acabará lapidándose la relación.

7) Dile que le quieres y dale los buenos días

Tener el detalle de decir cosas agradables nunca está de más. También puedes mandar unos emoticonos a través de whatsapp. A las chicas, le gustan los piropos, y a todos nos gusta que nos regalen el oído.
No cuesta ni lo más mínimo. Pruébalo.

8) Llámale al menos 1 vez a lo largo del día

Una llamada o un mensaje significa mucho. Te has acordado de ella/él y puedes alegrarle el día. Es decirle, me acuerdo de ti y quiero que lo sepas. Si además está teniendo un mal día, se lo vas a alegrar y cuando llegue a casa lo agradeceréis.

9) Sé agradecido por lo que tienes

Este es el consejo más fácil de todos. Si estás con alguien es porque la valoras. Sé agradecido por el hecho de que amas a alguien y porque ese sentimiento es recíproco. Da gracias por tener a alguien que te ayuda en el día a día, que te anima cuando las cosas no van bien o que valora las cosas que intenta hacer por el bien de los dos.

10) Haz una escapada juntos

Sorprender con un viaje un fin de semana y preparar algo especial para ese finde es algo que da mucha vidilla. Se rompe con la rutina y se cogen fuerzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.