Qué hacer si no tienes amigos…

¿Crees que es demasiado tarde para hacer nuevos amigos? Hay mucha gente que piensa así y está equivocada. En ningún momento de nuestras vidas es tarde para hacer amigos, incluso cuando has pasado por una ruptura con tu círculo cercano o ha habido un cambio importante en tu vida.
Este es el camino que te va a llevar de estar sólo a tener amigos.

Soledad, Chica
Foto: Rémy Cosne

Entiende bien la soledad y la timidez como primer paso

La soledad y la timidez pueden causar malentendidos o que tus sentimientos sean malinterpretados. Comprender los significados correctos de la soledad y la timidez es la clave para superarlos.

La soledad, por ejemplo, no es más que una señal de cuando no tienes ninguna vida social. Indica que la necesidad de vida social es tan importante como comer o beber. Si no das en la clave de por qué estás solo, podrías quedarte atrapado en tu mundo sin razón alguna, especialmente cuando no tienes amigos y no sabes cómo lidiar con este tema.

La timidez, por otro lado, es el miedo a la crítica social, al que dirán. Te lo repito: es el miedo a la crítica social, al que dirán. En otras palabras, la timidez es solo el miedo a algo que podría suceder pero que probablemente no sea así.

Si te escondes o te cohíbes, serás malinterpretado aunque tus intenciones sean buenas, no haya mala intención y dejes de quedar solo por timidez. La gente puede malinterpretar tu actitud y sentirse ofendida.

Saber conversar y habilidades sociales

Saber tener una conversación es la clave para tener vida social. Si dominas esto, tendrás amigos.
Un factor importante es la capacidad de mantener una conversación. Para hacer esto, debes aprender a interesar a los demás y hacerles preguntas sobre ellos.

Debes encontrar una forma de conectar (busca temas en común, aficiones) y hablar inteligentemente sobre el tema de la conversación. Encontrar ese terreno común en la conversación es lo que garantiza que la gente quiera pasar más tiempo contigo.

Aprende a hacer amigos y construir tu círculo social

Lo primero que debes saber sobre cómo hacer amigos es que es una habilidad. No es algo con lo que se nace como a mucha gente acostumbra a creer.

Hacer amigos no es un don que solo unos pocos tienen. Es una habilidad que se aprende. La mayoría de nosotros aprendimos cómo hacer amigos cuando éramos pequeños pero muchos de nosotros necesitamos re-aprenderlo de mayores.

Para esto, tienes que encontrar personas que queden con asiduidad entre ellas y tengan gustos/intereses similares a los tuyos. También debes aprender a cómo encontrar puntos en común con estos futuros nuevos amigos, más allá de ese primer interés común, con el objeto de convertir a los conocidos en amigos. Si ves que conectas con ellos, intenta quedar de nuevo para picar algo, ir a una exposición o cualquier otra cosa. Y si después de eso, sigue habiendo feeling, vuelve a quedar para fortalecer el vínculo.

Esto es todo lo que tienes que saber. ¿Ves cómo no es tan complicado?

Después de haber hecho tus primeros nuevos amigos, el siguiente paso es que se conozcan entre sí. Si lo haces, montarás un buen círculo y es posible que a su vez ellos lo hagan contigo, que a su vez te presentarán a otros amigos con el tiempo y así sucesivamente.

Una vez que tienes un buen círculo de amigos, ya no eres el único que intenta mejorar su vida social. Cuanta más gente te presenten, más posibilidades tienes de hacer amigos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.