10 cosas que no impresionan a los hombres seguros de sí mismos

Tener suficiente confianza en uno mismo suele ser una labor que lleva tiempo. Cuando una persona carece de confianza, se siente insegura de sí misma. Un tipo que no está seguro de sí mismo buscará constantemente la aprobación de los demás para construir cualquier sentimiento de autoestima. No tiene que demostrar su valía a los demás, ya que lo sabe por sí mismo.

Tanto si buscas un amigo o una pareja, debes saber que algunos comportamientos no son del gusto de ellos. Si quieres llamar su atención, debes evitar las siguientes cosas.

Diez cosas que no impresionan a los hombres seguros de sí mismos

1. Los hombres seguros de sí mismos evitan crear una falsa impresión

Algunas personas se empeñan en impresionar a los demás. Por ejemplo, se compran coches y casas caras y tratan de obtener así un cierto estatus social. Sin embargo, un hombre seguro de sí mismo puede tener un millón de euros y vivir en un apartamento. Sabe que tomar decisiones tontas con la esperanza de impresionar a alguien, al final sólo le pasará factura.

Saben que crear una falsa impresión no es mostrar a la gente su verdadero yo. Si quieres ganarte la atención de un hombre seguro de sí mismo, tendrás que aprender a despojarte de fachadas y dejar de intentar aparentar como lo hacen los demás.

2. Los hombres seguros de sí mismos evitan decir mentirijillas

A las personas les gusta inventar excusas porque no saben cómo ser sinceras. ¿Cuántas veces has sido víctima de mentirijillas? Por ejemplo, tu amigo quiere que vayas a una fiesta.

Quieres ir pero tienes otras obligaciones y estás agotado. En lugar de decir la verdad, dices una mentirijilla diciendo que tienes que trabajar. La gente siempre busca echar la culpa a alguien o a algo.

A un hombre seguro de sí mismo le gusta que la gente vaya de frente. Quieren gente en su vida que sea sincera y honesta. No pasarán tiempo contigo si no eres sincera/o con ellos.

Un dato curioso es que las personas son más propensas a mentir por teléfono o a través de wassap que en persona.

3. Miedo a la confrontación

La confianza en uno mismo significa defender lo que es correcto. Algunas personas evitan la confrontación a toda costa. Incluso si alguien se está aprovechando de ellos, se niegan a decir nada.

Temen enfrentarse a alguien y tener esa confrontación. A un hombre seguro de sí mismo no le gusta pelear ni discutir con la gente, pero no tiene ningún problema en defender lo que es correcto. Si te pasas de la raya, te lo dirán.

4. Los hombres seguros de sí mismos no se esconden detrás del móvil

Si tienes redes sociales, sabes que son los trolls. Muchos encuentran la fuerza en esconderse detrás del móvil para acosar a la gente.

Estas personas son conocidas por su capacidad para ridiculizar con facilidad a los débiles. Les resulta fácil decir cosas odiosas porque no tienen ninguna relación con la otra persona. No les quita el sueño insultar a otra persona.

Por el contrario, los hombres seguros de sí mismos saben que hay que decir las cosas a la cara. Sólo un cobarde se metería en las redes sociales u otros métodos electrónicos para acosar a otros verbalmente.

5. Intentar hacerlo todo solos

Hay momentos en los que todo el mundo necesita un poco de ayuda. Has visto películas en las que los hombres no piden indicaciones porque les hace sentirse débiles o inferiores. Sin embargo, no siempre se tiene solución para todo. No pasa nada por pedir ayuda de vez en cuando, sobre todo si estás desbordado.

6. Evitan tratar mal a los demás

Un poco de amabilidad puede llegar muy lejos. La confianza en uno mismo significa que no tienes que sentirte mejor menospreciando a los demás. ¿Has ido alguna vez a un restaurante con alguien que trataba mal a los camareros?

No hay nada que muestre más mal carácter que este comportamiento. Ser camarero es un trabajo duro y tratar con el público no es nada fácil.

Los hombres seguros de sí mismos sienten empatía por las personas que tienen un trabajo duro. No se hacen amigos de aquellos a los que les gusta menospreciar a los demás.

7. Ceder a la presión de grupo

La presión de la gente que te rodea se vive en ocasiones. Hay momentos en que los amigos o familiares te empujan a hacer cosas sin escrúpulos. Tener integridad y convicciones significa que no te doblarás ni te doblarás solo porque todos los demás lo están haciendo.

Se mantienen fiel a sus convicciones, y no les persuadas de lo contrario. Estas personas, respetan y admiran esas mismas cualidades en las mujeres con las que pretenden tener un futuro y en sus amigos.

8. Tener miedo al cambio

Algunas personas se paralizan por el miedo a lo que les pueda pasar. Es normal estar nervioso cuando se tiene una entrevista de trabajo, una primera cita con la persona que te gusta o si llegas muy apurado a fin de mes. Sin embargo, alguien que vive con miedo deja que éste domine su vida.

Por ejemplo, supón que te ofrecen un trabajo en otro país de Europa que duplicaría tus ingresos. En lugar de entusiasmarte con una oferta tan buena, piensas en todas las cosas que podrían salir mal. Mal tiempo, otro estilo de vida, no hacer amigos… Cuando juegas con estas ansiedades, solo crecen.

A los hombres seguros de sí mismos no les gusta estar cerca de personas tóxicas o que son pesimistas. Estos patrones pueden contagiarse a los demás, y por ello prefieren andar con personas optimistas.

9. No sacan conclusiones a primeras de cambio

En la vida, debes darle a la gente el beneficio de la duda. No siempre se pueden sacar conclusiones sin mas. ¿Cuántas veces has pensado que algo era de una manera y que después era de manera completamente diferente?

10. Vestir solo con marcas

Si crees que los hombres seguros de sí mismos quedarán impresionados por ir vestido/a con marcas buenísimas, estás equivocada; te miran como persona.

Cuando la mona se viste de seda, mona se queda. El valor real viene del interior. No son superficiales y no solo miran el exterior, por lo que usar siempre ropa cara no les impresionará.

Reflexiones finales sobre cómo impresionar a los hombres seguros de sí mismos

¿Tienes esto que buscan ellos? Es posible que estés buscando un hombre que sea así. Si tu también eres así, eres una persona con confianza en ti misma y trasmites carisma sin decir una palabra.

Tener confianza significa que no necesitas vestirte, hablar o actuar de una manera fingida. No estás con la gente por algún tipo de interés.

Encontrar a un hombre así es un tesoro, y si tienes la suerte de tenerlo como novio, compañero o amigo, estás bendecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.