Todas las cosas interesantes de la Leche de almendras ❤

Aquellos que buscan un sustituto de la leche probablemente se han encontrado en las estanterías con la leche de almendras y claro, nos hacemos la pregunta típica: “¿Es la leche de almendras un buen sustituto de la de vaca?” Si tienes intolerancia a la lactosa, no te gusta tomar lácteos o simplemente no te gusta el sabor, la leche de almendras es una buena alternativa.

La leche de almendra es cada vez más popular pero es importante tener en cuenta que no proporciona tanta proteína o calcio como para ser un sustituto completo de la leche de vaca, así asegúrate de tomar otras fuentes que la compensen. Por ejemplo, Un vaso sólo tiene un gramo de proteína frente a 8 gramos en la leche de vaca, y 2 miligramos de calcio frente a 300 miligramos en la leche de vaca. Además, lee bien la etiqueta de los ingredientes. Muchas solo tiene un 2% de leche de almendras y una gran cantidad de conservantes. Compara bien antes de comprar y que tenga al menos un 5%. Dicho esto, la leche de almendras tiene estas serie de beneficios.

1.- Ayuda a controlar el peso

Los lácteos nos hacen engordar. Un vaso de leche de almendras contiene tan sólo 60 calorías, en comparación con las 146 calorías de leche entera, 106 calorías de la semidesnatada y 86 calorías de la leche desnatada. La leche es de lo que más engorda y la leche de almendras es un buen sustitutivo. Se toma con cereales perfectamente por ejemplo.

Leche de almendras

2.- Mantiene tu corazón sano

No hay colesterol ni grasa saturada en la leche de almendras. También es baja en sodio y alta en grasas saludables (como los ácidos grasos omega que se encuentra en el pescado azul), lo que ayuda a prevenir la presión arterial alta y enfermedades del corazón.

3.- Mantiene tus huesos fuertes

Aunque no tiene tanto calcio como la leche de vaca, la leche de almendras tiene el 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada, así como el 25 por ciento de la cantidad recomendada de vitamina D, reduciendo el riesgo de artritis y osteoporosis y mejorando nuestra función inmune. Además, estos dos nutrientes trabajan conjuntamente para que tengamos huesos y dientes sanos.

4.- Mantiene la piel brillante

La leche de almendras contiene el 50 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina E, que contiene propiedades antioxidantes esenciales para la salud de nuestra piel.

5.- Sin azúcares

Volvemos a lo dicho antes. Hay que mirar bien la etiqueta porque algunas no son leche de almendras realmente. En general, es baja en carbohidratos, lo que significa que nuestros niveles de azúcar en la sangre no aumentarán, reduciendo el riesgo de diabetes. Debido a su bajo índice glucémico, nuestro cuerpo utilizará los carbohidratos como energía para que los azúcares no se almacenen como grasa.

6.- Aporta fuerza muscular

Aunque la leche de almendras sólo contiene 1 gramo de proteína por porción, contiene un gran aporte de vitamina B, hierro y riboflavina, ambos importantes para el desarrollo muscular.

7.- Es digestiva

La leche de almendras contiene casi un gramo de fibra por porción, lo cual es importante para una digestión saludable.

8.- No tiene lactosa

La intolerancia a la lactosa afecta aproximadamente al 5% de la población, lo que significa que tienen dificultades para digerir el azúcar de la leche de vaca. Esto hace que la leche de almendras sea un sustituto adecuado, libre de lactosa.

9.- Puedes hacerla tú mismo

¿Cómo hacerla? Según esta receta de mejorconsalud.com

Ingredientes:

– 1 taza de almendras (155 g)
– 3 tazas de agua (750 ml)
– 1 ramita de canela (opcional).
– 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional) (5 g)

Procedimiento

– Coloca las almendras en un recipiente hondo y cúbrelas con bastante agua. Debes asegurarte que el agua sea suficiente, ya que las almendras se hincharán un poco.
– Déjalas en remojo toda la noche.
– Al día siguiente, enjuaga bien las almendras, escúrrelas y ponlas en la licuadora.
– Agrégale las tres tazas de agua y procesa todo muy bien hasta que las almendras se hayan hecho polvo.
– Cuela el líquido para separar la leche de los restos de almendras y consérvala en un frasco de cristal.
– Si le pones una varita de canela la leche se puede conservar mejor.
– De manera opcional le puedes agregar un poco de vainilla para darle un sabor más agradable.

Puede durar hasta 5 días en la nevera.

10.- Aconsejable para diarreas y vómitos

Las diarreas y vómitos disminuyen los niveles de potasio. Como tiene un alto nivel de potasio, ayuda a recuperar el mineral perdido por culpa de enfermedades.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.