Las 12 leyes del karma (que cambiarán tu vida)

Es probable que hayas oído hablar del karma, pero puede que no estés tan familiarizado con las leyes del karma. Esencialmente, la idea básica es que cuando haces algo bueno por los demás te van a pasar cosas buenas y, de la misma manera, si haces cosas crueles a los demás o ignoras las necesidades de los demás, los mismos sentimientos se volverán en tu contra. Aquellos que creen en el karma se lo trabajan para lograr un buen karma.

Sin embargo, las leyes del karma son más complicadas que esa definición básica. Para comprender realmente los beneficios de las leyes del karma, debes estar familiarizado con ellas y con su significado. También tienes que entender qué es realmente el karma y de dónde viene.

¿QUÉ ES EL KARMA?

La idea del karma proviene de una creencia budista de la ley de la causalidad moral. Cualquier acción, pensamiento o palabra con intención se considera utilizada por el Karma. En otras palabras, cualquier tipo de acción o pensamiento puede traer un karma bueno o uno malo, dependiendo del tipo de acción que fue.

Es importante mencionar que cualquier acción que no fue intencional no es Karma, porque la intención es el factor determinante. Si crees en el karma, debes saber que hay leyes del karma que deben seguirse para evitar atraer el mal karma o para deshacerte de él. Las acciones en tu vida que afectan el karma incluyen:

  • Como tratas a los demás
  • Cómo te ves a ti mismo internamente
  • Cómo empleas tus recursos
  • Cómo desarrollas tu carácter

Crear un buen karma para ti no solo te hace sentir bien, sino que también puede mejorar tu vida en todas sus facetas. Aquellos que creen en el karma creen que puede llevarle a cosas buenas en su carrera, economía, relaciones y en su bienestar en general.

Las 12 leyes del Karma

LAS 12 LEYES DE KARMA QUE CAMBIARÁN TU VIDA

 

1. LA LEY DE CAUSA Y EFECTO

También conocida como “La Gran Ley”, la Ley de Causa y Efecto se focaliza en la idea de que solo obtendrás lo que das. Por ejemplo; Sé honesto y obtendrás honestidad. Sé amable y recibirás amabilidad, y si quieres amor, da amor.

Esta misma idea se aplica a todos los aspectos, tanto positivos como negativos.

2. LA LEY DE LA CREACIÓN

No puedes obtener lo que deseas sin trabajar para conseguirlo. Es necesario luchar por lo que quieres en lugar de quedarte esperando a que suceda. Esencialmente, esta ley significa que cuando no estás satisfecho con tu vida, debes mirar dentro de ti mismo para ver qué se necesita cambiar.

3. LA LEY DE LA HUMILDAD

La idea básica de la Ley de la Humildad es que tienes que aceptar las cosas antes de poder cambiarlas. Esto significa que culpar a otros por cosas que en realidad son culpa tuya es inaceptable, y también significa que no puedes tratar a los demás de manera diferente si no están de acuerdo con tu opinión.

4. LA LEY DE CRECIMIENTO

Independientemente de donde hayas nacido, requieres una adaptación a tu entorno y poner de tu parte. Somos nosotros los que debemos cambiar y no las personas o nuestro entorno.

Tienes que concentrarte en adaptarte a la clase de mundo que deseas, no tratar de cambiar o controlar a los que te rodean. Cada persona debe enfocarse en su propio crecimiento. Tenemos que ser capaces de crecer desde el interior.

5. LA LEY DE RESPONSABILIDAD

Para cambiar positivamente tu vida, debes comprender que eres responsable de lo que está sucediendo en tu vida. Todo lo que te sucede, es un reflejo de lo que está sucediendo dentro de ti. Esta ley del karma es similar a la ley del crecimiento porque también significa que debes mirarte a ti mismo y no culpar a los demás por lo que está sucediendo.

6. LA LEY DE LA CONEXION

La Ley de Conexión se enfoca en la conexión entre tu pasado, presente y futuro. Con esta ley, puedes liberarte de la maldición del mal karma si te concentras en controlar tu presente y tu futuro. Cada cosa positiva que hagas puede ayudar a aliviar el mal karma, además de que puedes abordar cualquier error del pasado y hacer grandes avances hacia la eliminación del mal karma de tu vida.

7. LA LEY DEL ENFOQUE

Al entrenar tu mente para que se concentre en un único pensamiento, te permites experimentar los beneficios de esta ley del Karma. Ya que nuestras mentes no deben seguir múltiples pensamientos al mismo tiempo, tratar de hacerlo puede traerte mal karma.

Una forma de comenzar a entrenar tu mente para concentrarse en una cosa a la vez es anotar todos los objetivos importantes que tienes pensados. Después, debes clasificarlos en orden de más importante a menos importante y enfocarse en una sola cosa a la vez.
 
Si intentas enfocarte en todas tus metas al mismo tiempo, no le estás prestando a esas metas la atención y la energía que deberían tener. Otro beneficio de esta ley es que al centrarse en los objetivos importantes, no se está dejando tiempo para centrarse en las cosas que no importan.

8. LA LEY DEL DAR Y LA HOSPITALIDAD.

Las cosas en las que crees se deben practicar con regularidad, y se espera que demuestres que estás comprometido con lo que crees. Tus acciones siempre deben reflejar esas creencias y, si lo hacen, experimentarás los beneficios del karma.

Por otro lado, si no practicas lo que crees, recibirás mal karma. Cuando recibes mal karma debido a la Ley de donación y hospitalidad, debes reflexionar sobre tu propio carácter y realizar los cambios necesarios.

9. LA LEY DEL AQUÍ Y AHORA

Debes aceptar la realidad en la que vives, sin importar el entorno. Enfocarse y pasar tiempo pensando en tu pasado significará que nunca vivirás verdaderamente en el “aquí y ahora”.

La misma idea se aplica al intentar vivir en el futuro. Enfocarse con ansiedad en el futuro o en pensamientos en adquirir dinero también significa que no estás viviendo el presente.

En su lugar, debes concentrar tu energía en aquellos que están en tu vida en este momento, aprovechar al máximo tu situación financiera y vivir la vida.

10. LA LEY DEL CAMBIO

El cambio es necesario para una vida mejor. Las mismas cosas se sucederán repetidamente hasta que aprendas esta ley. Esta es la manera del karma de decirte que tienes una lección que aprender antes de que ocurra el cambio.

Sabrás que has tenido éxito al aprender esa lección cuando las cosas comienzan a cambiar en tu vida. Si la vida de repente se vuelve diferente (de una mejor manera) es probable que hayas hecho el cambio necesario.

11. LA LEY DE LA PACIENCIA Y LA RECOMPENSA

Para obtener los beneficios del trabajo duro, debes aprender a ser paciente y seguir trabajando incluso cuando no se ve el progreso de inmediato. Si no eres paciente y dejas de trabajar para tener éxito en tus metas, entonces puede que las cosas te vayan mal o tus éxitos no podrían ser tan grandes como deberían.

12. LA LEY DEL SIGNIFICADO E INSPIRACIÓN

Esta ley del karma está destinada a trabajar para aumentar tu motivación y aumentar tu espíritu cuando te deprimas. Debes creer en ti mismo y saber que importas en este mundo.

Saber que eres distinto (sin importar cuán grandes sean tus acciones) y trabajar para traer felicidad y amor al mundo te traerá buen karma. A su vez recibirás felicidad y amor en tu propia vida.

¿CÓMO PUEDES REPONERTE DEL MAL KARMA?

Si has hecho cosas en el pasado de las que no te sientes orgulloso y crees que pueden haberte traído mal karma, no tienes que estar maldecido de por vida. Afortunadamente, hay maneras de revertir ese mal karma y comenzar a conseguir un buen karma. La forma que puedes hacerlo es trabajando continuamente en lo siguiente:

  • Discúlpate con cualquiera que le hayas hecho mal
  • Muestra cariño con cada persona que te encuentres.
  • Trabaja en ser paciente en todos los aspectos de tu vida.
  • Aprende de tus errores pasados
  • Aprende a controlar tus pensamientos y manténlos positivos en todo momento.

PENSAMIENTOS FINALES SOBRE LAS 12 LEYES DEL KARMA QUE CAMBIARÁN TU VIDA

Las leyes del karma pueden y cambiarán tu vida de una manera u otra. Este cambio será bueno o malo, y depende esencialmente de ti el rumbo que tomará tu vida. Puedes trabajar para cumplir las leyes y vivir una vida llena de beneficios y felicidad, o puedes ir en contra de las leyes y recibir mal karma a cambio.

Puede parecer abrumador seguir las 12 leyes del karma, pero con la práctica y la voluntad de hacer bien las cosas, pronto se convertirán en una parte normal de tu vida. A cambio, recibirás positividad y otras grandes cosas.

¿Te ha gustado? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.