Libido, ejercicios para mejorarla

¿Estás con ganas de mejorar tu libido y además con un mínimo esfuerzo? Estos 5 simples ejercicios pueden mantener viva la llama del deseo. La libido, o deseo sexual, es lo que nos motiva a tener un comportamiento romántico con nuestra pareja. Tener la libido baja significa que no estamos de humor o simplemente que no tenemos la apasionada energía para ponernos cariñosos.

Como mejorar la libido
Foto: Prad Patel

5 EJERCICIOS QUE PUEDEN IMPULSAR LA LIBIDO

1. LA RESPIRACIÓN KUNDALINI

Aquellos que practican yoga pueden estar más familiarizados con el término kundalini, que se refiere a la espiral de energía en la base de la columna, en el chakra raíz. La energía libidinosa de kundalini puede “despertarse” con una respiración profunda del vientre que libera la energía almacenada en el chakra de la raíz y le permite moverse hacia arriba en la columna vertebral.

Salutogénico significa algo que promueve nuestra salud y bienestar, en lugar de causar enfermedades. Se trata de llenar el área inferior de los pulmones con aire, después intentar llenar el pecho, movilizando el aire del abdomen al área del pecho, a medida que alzan las costillas. Esto ayuda a expandir el oxígeno por nuestro cuerpo, mejorando nuestros niveles de libido.

2. EJERCICIOS PÉLVICOS Y ABDOMINALES

Hacer abdominales es un poco tedioso, pero las personas que tienen unos abdominales en forma, muy probablemente tengan la fuerza y el control muscular necesario para tener más aguante. Nuestros músculos abdominales sostienen los órganos reproductivos, y podemos tener mas control sobre las contracciones durante el orgasmo al trabajar esos grupos musculares y entrenarlos para responder mejor.

Los ejercicios de Kegel (ejercicios del suelo pélvico) son un tipo de ejercicio de fortalecimiento muscular que trabaja los músculos pélvicos internos que se sienten cuando se libera y luego detiene el flujo de pipí desde la vejiga. Detener e iniciar el flujo de orina te permite obtener un mayor control muscular interno, lo que podría ayudar a aumentar el poder de nuestra libido debido a una mayor confianza y control sobre los músculos utilizados en el orgasmo.
Los hombres también pueden hacer ejercicios de la siguiente manera. Una vez localizada la zona (dónde contraemos para cortar el pipí), comprimirla durante 5 segundos y repetir este ejercicio 15 veces. Es un ejercicio que es además muy bueno para la salud de la próstata.

3. ESTIRAMIENTOS

Si crees que el ejercicio intenso es lo mejor para aumentar tu libido, estás equivocado. Tres días a la semana de estiramientos suaves y respiración profunda pueden ser todo el ejercicio que se necesita para impulsar nuestra libido. Según diversos estudios, alargar los músculos mediante estiramientos suaves, como en el yoga o el tai chi, aumenta la libido y la satisfacción sexual en los hombres.

4.- DEJA DE SER PUDOROSO

Los investigadores han descubierto que sentirse avergonzado por el sexo es a menudo el mayor problema para la libido y el impulso sexual. Para las mujeres en particular, los ejercicios que se centran en las sensaciones del momento en su cuerpo pueden ayudarle a aumentar la libido.

El estudio publicado en el Journal of Women’s Health Physical Therapy descubrió que “la relación entre deseo sexual y el pudor sexual en hombres y mujeres se ve negativamente influenciado por la vergüenza”.

5.- CORRER (MENOS A MENUDO)

La mayoría de los hombres son conscientes de que tener niveles bajos de testosterona puede afectar su energía y el impulso motivacional de la libido. Tener un nivel alto de confianza y positividad cuando nos relacionamos es importante tanto para hombres como para mujeres para encontrar el amor, ya que los niveles de testosterona están relacionados con la confianza y la libido. Los investigadores estudiaron los niveles de inmunidad y testosterona en corredores masculinos y descubrieron que, aunque los corredores tenían un sistema inmune mejor, también tenían niveles más bajos de testosterona.

Los investigadores dicen que los corredores consumen mucha de la energía de la que disponen, lo que significa que tienen menos libido. El cuerpo responde al ejercicio extenuante reduciendo el nivel de testosterona. Entonces, ¿qué hacer? No se trata de dejar de correr, pero es importante tener en cuenta que el ejercicio maratoniano puede tener un potencial efecto negativo en nuestra libido, debido a la disminución de los niveles de testosterona. Si notas que baja la cantidad de testosterona, considera reducir la intensidad del ejercicio.

Los ejercicios que aumentan la libido son suaves y relajados. Estar centrados en la respiración y tener una mayor conciencia de la libido, puede mejorar nuestras experiencias amorosas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook o pásalo por whatsapp. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.