Cómo identificar a quien es un lobo con piel de cordero

La persona que es amable contigo, pero te socava cuando no estás con el/ella es un lobo disfrazado. Un lobo con piel de cordero busca saber cuales son tus ideas para obtener ventaja de ello. Siempre cuidan de sí mismos a expensas de todos los que los rodean.

Usar ese disfraz tiene sus ventajas

Las personas no se esfuerzan en manipular a los demás a menos que obtengan algo a cambio. Los lobos ocultan sus intenciones para poder tener la oportunidad de manipular a otras personas para conseguir sus objetivos. Saben que lo que se traen entre manos no sería muy popular o podría causarle problemas si se presentaran tal y como son.

Son conscientes de que si fingen o hacen su papel, llegarán más lejos. Y para cuando la gente descubre sus verdaderos motivos, el lobo ya tiene lo que quiere.

Las señales…

  1. Viven para llegar al poder en lugar de empoderar a otros. Un lobo usa a las personas como peldaños para conseguir las cosas que quieren. No les importa lo que le pase a los demás. Un lobo en el trabajo puede hacerte quedar mal durante una presentación para quedar bien frente al jefe.
  2. Los lobos parecen dulces por fuera, pero te mostrarán los dientes. Si los lobos revelaran su verdadera identidad, la gente no se relacionaría con ellos. Desarrollan una personalidad amistosa o amable, pero no pueden hacerlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eventualmente, revelarán sus tendencias agresivas. Una persona que sea millonaria puede hacer importantes donaciones caritativas para intentar convencer a las personas de que son buena gente. Esas donaciones lavan su imagen, pero si alguien le critica, destruye la reputación de esa persona para sofocar esas críticas.
  3. Manipulan a través de las emociones para conseguir lo que quieren. Los lobos saben que pueden salir adelante apelando a tus emociones. Averiguan lo que quieres y necesitas, y te dan lo justo para mantenerte callado y obediente. Imagina que tu jefe es un lobo con piel de cordero y quieres pedirle unas vacaciones. Podría tratar de jugar con tu culpa y tus sentimientos de inseguridad para que te las pilles en otro momento o te tomes menos días.
  4. Un lobo te encandilará primero. Los lobos son expertos en manipular a las personas que les rodean. Parecen interesados ​​en lo que sea que estés haciendo y tendrás la impresión de que les importa. Después de que te llevan a donde quieren, hacen lo suficiente para mantenerte enganchado. Este es el compañero de trabajo que puede comenzar siendo tu amigo, pero termina volcando la responsabilidad sobre ti. Cuando vean que te estás frustrando, te sorprenderán con algo para camelarte un poco más. Luego, seguirán yendo a su bola.
  5. Sus historias están llenas de agujeros. Entrar en los detalles es la forma más segura de hacérselas pasar canutas. Cuando esa persona intente inventar una historia, no tendrá mucho sentido porque improvisa. El ejemplo clásico de esto es cuando que sospechas que tu pareja te estás engañando. Cuando les preguntes por qué llegan a casa tan tarde, entonces, se enfadan contigo o se inventarán una explicación que apenas tiene argumento.

Cómo ver venir a un lobo

Distingue lo que es real de lo falso

Investiga sobre ellos. Averigua cómo responden en ciertas situaciones, o plantéales problemas hipotéticos para ver cómo responden.

Alguien que busca trabajo podría decirte que siempre es positivo y se considera un jugador de equipo. Eso es lo que todo empleador quiere escuchar. Durante la entrevista, pide al candidato que trabajen en grupo para resolver un problema y ver cómo manejan la situación. Si el aspirante a “jugador de equipo positivo” es mandón y negativo, ya tienes al lobo.

Si tu instinto te dice que un lobo está al acecho entre todas las otras ovejas, presta atención y asegúrate de dar el siguiente paso.

Hazle preguntas, cuanto más mejor

No hay nada de malo en hacer preguntas para descubrir la verdad. Dado que los lobos a menudo se inventan historias, es posible que puedas pillarlos cuando sus historias carecen de detalles.

Cuando expresen una opinión, pregúntales “¿Por qué piensas eso?”. o “¿Cómo sabes que es así?” Tendrán problemas para encontrar suficiente información para seguir con la mentira.

Dado que los lobos siempre pretenden ser algo que no son, por lo general su argumento no tiene peso para lo que dice. En un debate, no entenderán la raíz de un problema.

También pueden decirte lo que que quieres escuchar, pero cuando se les presiona para obtener más información, no tendrán nada que agregar. Su conocimiento es superficial. Si les aprietas, no pueden mantener el argumento.

Los lobos están en todas partes

Por mucho que queramos creer que van con las mejores de las intenciones, no siempre es así. Algunas personas solo hacen cosas para beneficiarse a sí mismas y no les importa a quién se lleven por delante en el camino.

Los lobos con piel de cordero puedes encontrártelos en casi todos los escenarios. No puedes deshacerte de ellos, pero si puedes detectarlos y así poder evitar caer en sus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.