10 Señales de que alguien es más inteligente que tú

¿Te crees inteligente? ¿Cómo sabes si alguien lo es más que tú a simple vista? Yo creo que lo interesante es averiguar quien es ese tipo tan inteligente del que a todos nos gustaría aprender. Ya lo hablamos en su día aquí (cosas que nunca hacen) pero ahora lo vemos bajo el enfoque de estas 10 señales. Son estas:

1.- No hablan tanto como tú, porque saben que se aprende escuchando a los demás.

2.- Saben además, de otros temas en los que ellos no están especializados. Tienen una mente con recorrido y abierta, alimentada constantemente con el estimulo de estar interesado en lo que todos los demás están haciendo.

3.- Compatibilizan perfectamente hogar, trabajo e intereses personales. Son capaces de tener varios frentes abiertos simultáneamente y de alguna manera se las arreglan para parecer 100% comprometidos con todo lo que están haciendo y en consecuencia, sus vidas están muy bien equilibradas.

10 senales de que alguien es mas inteligente que tu
Foto: Siddie Nam

4.- Están conectados a las redes sociales. No todo el rato, pero a menudo. No es solo otra manera de contrastar opiniones, sino para aprender y encontrar otra fuente distinta de información para satisfacer su curiosidad.

5.- Incluso cuando las cosas se ponen muy feas, sonríen. Las personas inteligentes rara vez se alteran porque tienen alternativas y soluciones para darle un giro a una situación comprometida.

6.- Son conscientes, generalmente, de que son las personas más inteligente del grupo pero no se lo tienen creído. Además, les gusta hacer sentir a los demás que ellos también lo son.

7.- Si son gerentes, harán todo lo posible para que las personas de su grupo sean más inteligentes, estén más motivadas y tengan más protagonismo que ellos mismos en el grupo. No se sienten atemorizados o preocupados por perder su puesto porque saben que la inteligencia es sinérgica. También se aseguran de que su gente se vea más inteligente que ellos mismos por la misma razón.

8.- Sacan lo mejor de su talento cuando realmente se necesita, lo tienen escondido pero lo tienen. No necesitan mostrar todas sus capacidades por el simple hecho de demostrar que son mejores que otros.

9.- Pueden o no haber recibido una educación en una buena universidad. Nunca lo sabrás estando con ellos a menos que te hubieran pasado su CV. Son prudentes.

10.- Nunca, nunca y bajo ninguna circunstancia, te hacen sentir idiota, a pesar de que para ellos sería fácil hacerlo. Han aprendido que lo único que consiguen haciendo que otro lo pase mal (dejándolo mal), es pasarlo mal ellos también.

Ya te puedes hacer ahora una idea de quiénes son inteligentes. Y por último, acuérdate de este consejo de Steve Jobs: “Stay hungry. Stay foolish” (“No seas conformista. Sé auténtico, aventúrate”). Que así sea!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.