11 cosas en común que tiene la gente con mentalidad efectiva

Albert Einstein, uno de los inventores y pensadores más efectivos de la historia del mundo, dijo una vez que solo hay dos formas de vivir: puedes vivir como si nada fuera un milagro o puedes vivir como si todo lo fuera.

Einstein, por supuesto, está hablando del poder que tiene tu forma de pensar. Así que te hago esta pregunta: ¿Cómo describirías la tuya?

Es una pregunta importante. Porque las personas altamente efectivas piensan de manera diferente. Y esto es los que lleva al camino del éxito.

¿Quieres saber cómo llegar? Estas son 11 características en común de personas con una mentalidad efectiva.

1. Disfrutan del momento

El pasado ha quedado atrás y el futuro es imposible de predecir. Las personas de mentalidad efectiva lo saben y por eso eligen centrarse en el presente. Deja de preocuparte y de pensar en lo que no tienes. Echa un vistazo a tu alrededor ahora mismo en este mismo momento y comprende que la vida es un regalo.

2. Actúan.

Los triunfadores de élite sueñan en grande pero comienzan con algo pequeño. Saben que el conocimiento es inútil si no te pones mano a la obra. Cuando aprenden algo nuevo, van a aplicar ese conocimiento. La acción es lo único que te llevará a donde quieres estar en la vida.

3. No se arrugan ante los desafíos.

Cuando las personas con una mentalidad eficiente toman medidas, primero abordan los proyectos difíciles. Quieren la oportunidad de demostrar su valía y volverse más fuertes e inteligentes. No se echan atrás ante los desafíos.

4. Son disciplinados.

Las personas efectivas saben que cualquier cosa que valga la pena conseguir en la vida requiere trabajo. Por lo tanto, mantienen un nivel de concentración firme y disciplinado y no se distraen de sus objetivos finales.

5. Son positivos.

Ser positivo es la “llave de oro” para una vida larga y feliz. Las personas de mentalidad efectiva son optimistas. También pasan por momentos difíciles, pero saben del buen impacto que una buena actitud puede tener en la salud y el bienestar.

6. Tienen la voluntad y el impulso de ayudar a los demás.

Las personas exitosas saben que esto es cierto: para obtener lo que quieres en la vida, necesitas ayudar a otros a conseguir lo que quieren. Haz todo lo posible para ayudar a las personas cada día. Obtendrás mucho más a cambio de lo que invertiste.

7. Son resilentes.

Las personas altamente efectivas saben que el crecimiento no ocurre de la noche a la mañana. Son resilentes (capacidad para superar momentos muy complicados) y no se detienen ante nada para lograr sus metas y sueños.

8. Tienen pasión por aprender.

Las personas con una mentalidad eficiente nunca dejan de aprender. Absorben tanto conocimiento como sea posible. Se esfuerzan por convertirse en expertos en su campo. Ven cada día como una oportunidad para aprender algo nuevo, aprovechar sus fortalezas y mejorar sus debilidades.

9. Creen en sí mismos.

Paulo Coelho dijo: “Hay momentos en los que los problemas entran en nuestras vidas y no podemos hacer nada para evitarlos. Pero están ahí por una razón. Solo cuando los hemos superado entenderemos por qué estaban allí “. Así es como debes ver los contratiempos de la vida. Nunca pierdas la fe en ti mismo o en tu capacidad para hacer cosas increíbles en este mundo. Cree.

10. Tienen mentalidad de crecimiento.

La psicóloga de la Universidad de Stanford Carol Dweck dice que hay dos tipos de mentalidades: fija y de crecimiento. Si tienes una mentalidad fija, crees que el talento y las circunstancias crean el éxito. Esto te lleva a auto-perjudicarte. Cuando tienes una mentalidad de crecimiento, crees que tienes el poder de cambiar tus circunstancias buscando oportunidades para crecer y mejorar. Si estás atrapado en una mentalidad fija, te estás reprimiendo.

11. Toman riesgos calculados.

Ya sea que quieras convertirte en tu propio jefe o cualquier otra cosa, hazte esta pregunta: ¿te sentirás mejor si nunca comienzas o si arriesgas y corre el riesgo de fracasar?

Es una respuesta sencilla. Toma riesgos en la vida. Es la única forma de crecer.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook o twitter. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.