9 lecciones de la vida asombrosas de la mano de Paulo Coelho

Ciertos libros parecen entrar en nuestras vidas en el momento perfecto y nos brindan un rayo de esperanza donde antes solo había pesimismo. Mi viaje hacia mi equilibrio personal, comenzó con una seria reflexión sobre quién era yo y qué quería hacer. Una de las personas más importantes que me ayudó a llegar hasta ahí fue Paulo Coelho, autor y filósofo famoso por su libro El alquimista.

Paolo Coelho es un maestro en simplificar preguntas difíciles de la vida a sabiduría fácil de entender. Sus palabras han sido fundamentales para muchas personas para ayudarles a superar obstáculos y encontrar el propósito de su vida. Estas son algunas de las lecciones que yo he aprendido de él. Espero que te sirvan tanto como a mi.

1. La forma de ver a los demás.

Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada persona es un mundo y cada uno tiene sus propias batallas de las que tú no sabes nada. Una cosa es sentir que estás en el camino correcto, pero otra es pensar que el tuyo es el único camino.

2. La mayor mentira del mundo.

En cierto momento de nuestras vidas, perdemos el control de lo que nos está sucediendo y nuestras vidas se vuelven controladas por el destino. Esa es la mentira más grande del mundo

3. El idioma del mundo.

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.

4. La única forma de aprender.

Solo hay una forma de aprender. Es a través de la acción. Todo lo que necesitas saber lo aprenderás a lo largo de tu viaje.

5. El secreto de la vida.

Es en el presente donde está el secreto; si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor. Olvida el futuro y vive cada día de tu vida en las enseñanzas de la Ley y en la confianza de que Dios cuida de sus hijos. Cada día trae en sí la Eternidad.

6. Las cosas más extraordinarias de la vida.

Las cosas simples son también las cosas más extraordinarias, y solo los sabios pueden verlas.

7. El poder de creer de verdad.

Cuando quieres algo de corazón, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo.

8. Qué podemos aprender de los niños.

Un niño puede enseñar a un adulto tres cosas: ser feliz sin motivo, estar siempre ocupado con algo y saber pedir con todas sus fuerzas lo que quiere.

9. La única forma de entender el milagro de la vida.

Tienes que correr riesgos. Solo entenderemos completamente el milagro de la vida cuando permitamos que suceda lo inesperado.

Ya sea que estés pasando por una situación difícil o te estés en un buen momento, estas reflexiones tienen un inmenso poder. Toma nota de estas lecciones de la vida de Paulo Coelho y encuentra formas de aplicarlas a la tuya. Esto significa no dejar nunca de buscar conocimientos, leer algo nuevo todos los días, tener una sensación de asombro por el mundo como la de un niño y aprender tanto como puedas. Y como decía Paolo Coelho en El alquimista:

No importa lo que haga, cada persona en la tierra juega un papel central en la historia del mundo. Y normalmente él no lo sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.