10 cosas que las personas altamente intuitivas no hacen

¿Has conocido a alguien que es así? Son personas que parecen saber lo que va a suceder antes de que suceda, son capaces de darse cuenta de lo que te va a pasar o parece que lee tu mente. Y muchas veces te crees que es una bruja. Pero es importante que sepas que estas personas no son tan distintas a ti, que probablemente sean más intuitivas. Aquellos que están “malditos” y bendecidos por ser altamente intuitivos, simplemente hacen su vida de una manera diferente. Repasemos a algunas de las cosas que estas personas no hacen.

1.- Su voz interior no pasa desapercibida

Las personas altamente intuitivas saben que su voz interior es algo a lo que merece la pena escuchar. A veces, basar decisiones puramente fuera de la lógica y la razón no es la mejor opción. Sé que para algunos esto parecerá una locura, pero para aquellos que se consideran intuitivos, comprenderán que a veces la mejor decisión para nosotros mismos es la que proviene de esa pequeña voz interior, en oposición a lo que nuestro entorno nos comenta.

2.- El día a día no les impide tener su momento de aislamiento del mundo

Entre jornadas laborales cada vez más largas y la tecnología que nos mantiene constantemente conectados, puede ser difícil encontrar un hueco donde estar en nuestro mundo. De hecho, algunos de nosotros nos volvemos tan adictos al trato constante que estar totalmente desconectados del mundo es muy difícil. Las personas intuitivas saben que es importante dejar de lado las redes sociales un buen rato, aunque sea solo una hora. Comprenden que las personas necesitan tiempo para desconectar y estar en su mundo. El yoga, la meditación y el Tai Chi son excelentes maneras de incorporar este “tiempo” esencial en tu agenda.

3.- No reprimen su propia creatividad

Las personas tendemos no dar mucho margen a nuestra creatividad. Y no lo hacemos por miedo a complicarnos la vida porque ir por caminos menos transitados es más dificultoso. Sin embargo, las personas intuitivas saben que si tienen ese llamado lado creativo, es importante dejar que salga. Ignorar este impulso les puede crear frustración.

4.- No pasan por alto los comentarios personales

Ser intuitivo es en buena parte ser bueno observando el mundo que te rodea y luego interpretar esa información para encontrar significados más sutiles. Las personas intuitivas se dan cuenta de que ser observador es imprescindible para encontrar la verdad en las personas y en el mundo en general. Una pequeña mirada o cambio en el lenguaje corporal, o un comentario aparentemente inocente, puede ser más importante de lo que piensas.

5.- No pasan por alto la oportunidad de tener una conversación profunda

Las personas altamente intuitivas aman con mucha intensidad. Tanto si eres un amigo, un miembro de su familia o una novi@, se dan cuenta de lo importante que es conectarse a un nivel profundo. Tienen claro que esta es la única manera de conocer verdaderamente a alguien. Otra peculiaridad además es que también pueden sentir el dolor de quienes tienen cerca. No literalmente, por supuesto, pero se preocupan profundamente cuando alguien está sufriendo emocionalmente. Si una persona intuitiva alguna vez dice “Sé cómo te sientes”, es probable que realmente sienta como te sientes.

6.- No son presa de emociones negativas

Las personas que son intuitivas tienden a estar muy vinculadas a sus propias emociones. Es por esa razón que les puede resultar difícil desconectar de las emociones negativas. Sin embargo, saben no ser presa de ellas para que nada disturbe su entorno y ni a ellos mismos.

7.- No dejan de ser atentos

Las personas intuitivas tienden a ser muy atentas con quienes les rodean. La diferencia con las personas observadoras es que saben interpretar mejor la vida. Esto puede ser tan simple como darse cuenta de en quien pueden confiar y en quien no.

8.- No se apresuran a la hora de tomar decisiones

Pueden emplear más tiempo a la hora de tomar de una decisión. Y eso es debido a que intentan recabar mas información y a ponerla en una balanza con sus sentimientos.

9.- No sienten pudor por llorar

Saben que una liberación física va acompañada de una liberación emocional. Y llorar les sirve para desahogarse y no por eso no son fuertes.

10.- No dejan de tener su lado espiritual

Esto no significa que sean más religiosos pero sí que buscan tener su paz interior y estar en paz con los demás.

¿Te ha gustado este post? Compártelo por favor en facebook o pásalo por whatsapp. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.