18 cosas que hacen las personas altamente sensibles

Conozco personas a las que definirías como muy altamente sensibles (personas pas). Cuando se es sensible, no todo es tan “pasteloso”. Incluso hay algunas cosas buenas y significativas. Hay que equilibrar lo malo con lo bueno, pero en cualquier caso es obvio que hay muchas cosas que las personas muy sensibles hacen de manera diferente.

1. Son imanes de personas

Muchas personas se sienten atraídas hacia ellos, ya que las personas altamente sensibles tienden a tener una especie de poder de atracción (les guste o no).

2. Notan que son más profundos

Esto es simple y se explica por sí mismo. Simplemente sienten las cosas más profundamente que otras personas.

3. Lloran más fácilmente

La desventaja de lo anterior es que también es más probable que lloren más fácilmente.

4. Reaccionan con sus emociones

Alguien que siente profundamente y llora fácilmente, también es más probable que piense con sus emociones. Incluso entre aquellos que anteponen utilizar la lógica y el razonamiento pueden tener un instinto inicial de dejarse llevar con lo que sienten.

Personas altamente sensibles

5. Puede tomarse más tiempo para tomar decisiones

Les puede llevar más tiempo tomar decisiones. Esto es probable debido a lo citado antes; sopesan emociones con lógica.

6. Pueden enfadarse por una decisión poco afortunada

Ya que las personas altamente sensibles tienden a ser intuitivas (más adelante lo contamos), pueden enfadarse bastante si toman una mala decisión o una mala elección.

7. Son más propensos a la ansiedad y la depresión

Una de las mayores desventajas de ser muy sensible es que tienes mayor probabilidad de tener cierta predisposición a la ansiedad y la depresión. Aunque esto podría ser también hereditario, sentirse más profundo y más fuerte respecto a otros significa que tengas más papeletas para que esto te pueda ocurrir.

8. Son muy detallistas

Las personas muy sensibles son por lo general muy observadoras de su entorno y, por lo tanto, se fijan en los detalles.

9. Saben escuchar

Sus amigos saben que pueden contarles sus problemas. Tal vez sea por esa intuición mencionada o por el hecho de que es más fácil sentirse en sintonía con ellos.

10. Son buenos consejeros

Saber escuchar va de la mano con los consejos. Una vez más, las personas altamente sensibles están tan en sintonía con los demás y son tan observadoras y empáticas que son las personas perfectas para pedirles consejos sobre la vida.

11. Los animales también se sienten atraídos por ellos

Los animales también parecen sentirse atraídos por ellos. Pueden sentir su empatía. Un ejemplo es ver como algunos perros, al poco de iniciar una conversación con el dueño en seguida se suben encima de ellos o agitan su cola.

12. Son más intuitivos que el resto de la gente

Como se mencionó anteriormente, las personas altamente sensibles parecen tener cierta predisposición a la intuición. Particularmente si son conscientes de ello; pueden sentir cuando algo anda mal con alguien y pueden ver los problemas que surgen en las relaciones antes que los demás. La mirada más leve o un comentario aparentemente sin importancia pueden permitirles predecir el resultado de una situación.

13. Pueden leer a la gente

Ser más intuitivo significa que las personas muy sensibles también pueden leer a las personas mucho más fácilmente que la mayoría. Esto significa que es difícil mentirles porque lo verán, lo notarán. Esta habilidad también es muy útil en muchas circunstancias de la vida.

14. Pueden notar y sentir el dolor de otros

Debido a su intuición, empatía y atención a los detalles, también pueden sentir el dolor en los demás. No literalmente, por supuesto, pero se preocupan profundamente cuando alguien (especialmente si es alguien cercano a ellos) está en un mal momento. Si una persona sensible alguna vez te dice “sé cómo te sientes”, probablemente sepa perfectamente lo que dice.

15. Quieren con locura

Ponen toda la carne en el asador. Da igual que sean familiares, amigos o cualquier otra persona que les sea cercano. Cuando están enamorados, se entregan, especialmente cuando saben que es la mujer/hombre de su vida. La parte difícil de esto es que lo pasan muy mal cuando pierden a la gente que quieren.

16. Y también pueden odiar

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Aunque es una palabra dura, las personas muy sensibles también tienen la capacidad de odiar, o al menos de sentir una gran animadversión. Si hieres, ofendes o traicionas a una de estas personas, lo sentirán profundamente y es probable que no lo olviden, incluso si eventualmente lo perdonan.

17. Son más espirituales

Esto no significa que sean necesariamente más religiosas; puede que todo lo contrario. Es probable que vayan a misa muy de vez en cuando. Tienden a ser espirituales y estar en paz con si mismos, con quienes les rodean y con el mundo.

18. Mens sana in corpore sano

Esto no solo hace referencia a hacer ejercicio para sentirse bien sino también a llevar una alimentación equilibrada y sana. Y el yoga es una de las actividades preferidas por ellos.

¿Te ha gustado este post? Compártelo por favor en facebook o pásalo por whatsapp. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.