19 cosas que las personas muy sensibles tienen en común

Cuando alguien es sensible, no todo es tan complicado como se puede creer. Incluso tiene algunas ventajas importantes. Hay que encajar lo malo con lo bueno, y de cualquier manera es obvio que hay cosas que las personas muy sensibles tienen en común.

1. Sienten más profundamente

Esto es sencillo y se explica por sí mismo. Simplemente sienten las cosas más profundamente que otras personas.

2. Lloran más fácilmente

La desventaja de lo anterior es que también son más propensos a llorar fácilmente.

3. Reaccionan con sus emociones

Alguien que siente profundamente y llora con facilidad también es naturalmente más propenso a pensar con sus emociones. Incluso aquellos que son increíblemente capaces de utilizar la lógica y el razonamiento pueden tener un instinto inicial de dejarse llevar por lo que sienten.

4. Pueden tardar más en tomar decisiones

Las personas que son muy conscientes de la forma en que eligen pueden tardar más tiempo en tomar una decisión. Lo más probable es que esto se deba a lo anterior; están sopesando sus emociones con la lógica.

5. Pueden alterarse por una decisión errónea o equivocada

Debido a que las personas muy sensibles tienden a ser intuitivas (lo veremos más adelante), pueden alterarse increíblemente si toman una mala decisión o hacen una mala elección. Como personas que sienten las cosas más profundamente, esto no es de extrañar.

6. Son más propensos a la ansiedad y la depresión

Una de las mayores desventajas de ser muy sensible es la mayor probabilidad de tener una predisposición a la ansiedad y la depresión. Aunque éstas también pueden ser hereditarias, sentir las cosas más profunda y fuertemente que los demás significa que estas enfermedades son tanto más probables. Si sientes que sufres alguna de ellas, asegúrate de hablar con alguien y buscar consejo profesional.

7. Pueden ser más detallistas

Las personas muy sensibles suelen ser muy conscientes de lo que les rodea y, por lo tanto, se fijan en los pequeños detalles.

8. Atraen a la gente

La gente tiende a sentirse atraída por aquellos que son sensibles, ya que tienden a tener una especie de poder de atracción, lo deseen o no.

9. Imán para escuchar

La gente también tiende a querer hablar de sus problemas con personas muy sensibles. Tal vez sea la intuición antes mencionada o el hecho de que están tan en sintonía con cómo se siente la gente.

10. Son un imán para los consejos

Escuchar suele ir de la mano de los consejos. De nuevo, las personas muy sensibles están tan en sintonía con los demás, son tan observadoras y empáticas que son las personas perfectas para ofrecer consejos de vida.

11. Los animales se sienten atraídos por ellas

Los animales también parecen sentirse atraídos por las personas sensibles. Pueden sentir el amor y la empatía, por lo que se sienten atraídos por las personas que se preocupan profundamente por todas las criaturas; las querrán y cuidarán mejor que nadie.

12. Son más intuitivos

Como se mencionó anteriormente, las personas altamente sensibles parecen tener una predisposición a la intuición. Sobre todo si son conscientes de ello; pueden percibir cuando algo va mal con alguien y pueden ver venir los problemas en las relaciones antes que nadie. La más mínima mirada o comentario aparentemente sin importancia puede permitirles predecir el resultado de una situación.

13. Pueden leer a las personas

Ser más intuitivo significa que las personas muy sensibles calan a las personas mucho más fácilmente que la mayoría de la gente. Esto significa que es difícil mentirles porque se dan cuenta de lo que dicen.

14. Pueden sentir el dolor de los demás

Debido a su intuición, empatía y atención a los detalles, también pueden sentir el dolor de los demás. No literalmente, por supuesto, pero se preocupan profundamente cuando alguien (especialmente si es cercano) está herido o disgustado. Si una persona sensible dice alguna vez “sé cómo te sientes”, probablemente es muy consciente de lo que dice.

15. Aman apasionadamente

Las personas altamente sensibles aman con cada fibra de su ser. Tanto si se trata de emociones familiares como de amistad, amarán a sus seres queridos de por vida. Cuando se trata de parejas, aman profundamente, sobre todo cuando se trata de la novia/o que han elegido. El inconveniente de esto es que se toman las pérdidas con especial dureza.

16. También pueden odiar apasionadamente

Pero no todo son rosas. Aunque sea una palabra fea, las personas muy sensibles también tienen la capacidad de odiar, o al menos de detestar apasionadamente. Si hieres, ofendes o traicionas a una de estas personas lo sentirán profundamente y no es probable que lo olviden, aunque acaben perdonando.

17. Los problemas del mundo les afectan profundamente

Las personas muy sensibles son más propensas a tomar nota de los problemas del mundo y a tomárselos en serio. Se preocuparán y ocuparán de verdad de los problemas del mundo e incluso pueden llegar a involucrarse en organizaciones o protestas para ayudar.

18. Son más espirituales

Esto no significa necesariamente que las personas sensibles sean más religiosas (que vayan a misa los domingos por ejemplo). Las personas muy sensibles tienden a ser espirituales en cuanto a su relación consigo mismas, con los que les rodean y con el mundo.

19. Están en sintonía con su cuerpo

Las personas sensibles tienden a escuchar más a sus cuerpos y son conscientes de si algo está mal o fuera de equilibrio. Por este motivo, muchas personas sensibles se inclinan por ejercicios espirituales como el yoga y el tai chi a medida que envejecen; estas actividades les enseñan a estar aún más en sintonía con sus cuerpos, así como a mantenerlos en forma y sanos. También son más proclives a llevar un estilo de vida de con una buena alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.