Por qué las personas muy sensibles atraen como un imán

Ser muy sensible tiene muchas ventajas, pero una de las ventajas de verdad es la capacidad de atraer personas hacia ti y permitirles sentir un nivel de conexión contigo que no está al alcance de otras personas.

A una persona muy sensible, otras personas pueden revelar quien es su verdadero ser sin tener por qué conocerle mucho y establecer además con ellos una relación muy sólida. Pero esto significa también que la otra persona tiene que tener un mínimo de sensibilidad. Sabiendo esto, aquí tienes 6 razones por las que las personas muy sensibles pueden atraer a las personas como un imán:

1.- Son susceptibles a las emociones de los demás

Las personas muy sensibles son extremadamente empáticas con la capacidad de sentir emociones en otros y actuar en consecuencia. A menudo, notarán las emociones de otras personas antes que nadie y querrán consolarlas de alguna manera. Esto hace que las veas como personas muy cercanas y no tengas problema alguno en contarle que pasa en tu vida. Su capacidad para ponerse en el lugar de otras personas significa que que escuchan con atención en una conversación y por ende saben cómo demostrarlo. Por eso a le gente les gusta hablar con ellos y consiguen que se sientan seguros al contarles sus inquietudes y secretos.

2.- Son capaces de ver las cosas desde una perspectiva diferente

Son “filósofos” profundos y es muy probable que tengan una visión de las cosas desde distintos ángulos. Esto los convierte en excelentes personas para poder ver las cosas desde una perspectiva diferente a la suya sin juzgarlos. Bien porque está apoyando tu propia perspectiva de ver las cosas o por lo contrario. Las conversaciones con personas muy sensibles pueden ser una buena manera de arreglar problemas de una manera especial, empática y llena de vida.

3.- Son persistentes

Casi todos tenemos personas que nos ayudan mucho, pero una vez que el problema está arreglado quien nos apoya desaparezca. Y esta es la diferencia: es más que probable que las personas muy sensibles te hagan un seguimiento y verifiquen que el problema pasa definitivamente al pasado para asegurarse de que no haya nada de lo que preocuparse. Esta puntualización marca la diferencia. Y este detalle atrae mucho a la gente.

4.- Son cuidadosos

Es poco probable que hagan algo que pueda causar daño o angustia a alguien. Como se agobian más fácilmente, sus tendencias empáticas entran en juego y lo último que querrían hacer es proyectar esos sentimientos en cualquier otra persona. También pueden pensar antes de hablar y analizar cuidadosamente y meticulosamente cada situación antes de actuar. Pensar en el futuro y las consecuencias y el posible resultado de cada problema y su situación significa que nunca dicen ni hacen nada para ofender a las personas. Las personas lo perciben y por ello se les tiene tanta estima y les hacen sentir bien.

5. Afrontan muy bien momentos delicados

Ante una situación dolorosa muchas personas no saben qué decir. Las personas muy sensibles hacen ese dolor como propio y saben que hay que decir a la persona afectada. Esto los convierte en excelentes personas en quienes apoyarse en momentos difíciles. Son expertas en estas situaciones y son ese hombro perfecto para llorar en momento de necesidad.

6.- Te aprecian como amigo

No se toman la amistad a la ligera. Si sienten que se están aprovechando de ellos o les hacen alguna jugada, dejarás de ser su amigo con bastante rapidez. Aprecian a las personas buenas que hay en su vida y harán todo lo posible para ser un gran amigo y un gran apoyo. En otras palabras, reconocen gratitud y aprecio por quienes creen que son un activo en sus vidas y esto se refleja en hechos y palabras, atrayendo así aún mas a la gente.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook o pásalo por whatsapp. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.