15 planes para hacer con tus amigos sin gastar mucho

Pasar el tiempo con tus amigos es, en sí mismo, una excelente manera de pasar el tiempo sin gastar mucho dinero. Y aunque estáis acostumbrados a ir a discotecas o restaurantes para divertiros, puedes cambiar alguna cosa y ahorrar algo de dinero también. Da igual dónde vivas, hay muchos lugares adonde ir y muchas cosas que poder hacer sin gastar apenas dinero.

Si te cuesta convencer a tus amigos para que hagan este tipo de planes, sé sincero con ellos. Diles claramente que no puedes gastar mucho en este momento y que tampoco quieres que te inviten a todo. Estos son algunos de esos planes alternativos que podéis hacer:

1.- Cenar en casa. Organiza una cena en tu casa. Hay dos opciones, que cada uno lleve algo o que alguien cocine algo que te gustaría saber como cocinar.

2.- Maratón de películas. Tienes varias opciones, desde hacerte usuario de prueba en netflix o amazon vídeo o, ¿quién no tiene por ahí antiguos DVD´s de aquellas películas que tanto te gustaron?

3.- Juegos de mesa. ¿Llueve y te da pereza salir? Hay algunos que te partes de risa jugando con ellos como el Gran Tabú.
Ahí lo tienes.

4.- Ve a un parque. Aprovecha el invierno para esos días que hace sol y disfruta de la mañana. Puedes llevarte algo de picoteo o puedes patinar como en el Retiro (Madrid).

Planes con amigos sin gastar

5.- Ve a pescar. La pesca es un deporte muy barato y siempre hay algún pantano cercano de tu casa.

6. Ir de camping. Ir de camping al campo es muy divertido y una gran experiencia. Y además,
a la vuelta valorarás tu casa 🙂

7. Busca lugares por los que hacer senderismo y disfruta de todos sus beneficios para la salud.

8. Monta en bicicleta. Descubre sitios dónde puedes montar sin que te lleves ningún susto por culpa de los coches. Los fines de semana son el mejor momento.

9.- Intercambia música. ¿Tienes CD´s que ya no quieres? Puedes intercambiarlos con un amigo mientras tomáis unas cervezas. También podéis recordar viejos tiempos escuchando música de antaño.

10.- Descubre los rincones de tu ciudad. Siempre hay sitios que desconoces y que tienen su historia.

11.- Días gratis en museos. Descubre cual es el día o la franja horaria gratis para poder visitar museos. Por ejemplo, el museo del Prado, de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 h, y domingos y festivos, de 17:00 a 19:00 h.

12.- Visita una iglesia cuando no hay misa. La percepción y sensación es totalmente distinta. Permanece en silencio un rato.

13.- Lee un libro. Alguno que te tenga entretenido o del que puedas aprender algo.

14.- Aprende un idioma o perfecciónalo. Puedes quedar en una cafetería con alguien extranjero que quiere aprender a mejorar su castellano y viceversa. También puedes aprender otro idioma on-line como hace esta web con el chino. Es muy interesante y gratis!

15.- Actividades de ocio gratis en tu ciudad. Entra en la web de tu ciudad. También hay otras para Madrid como esta Madrid Free dónde se organizan planes gratis o por poco dinero (unos 3 euros).

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.