¿Primera cita con alguien? Recuerda estos 7 consejos

Tu primera cita con alguien puede ser un poco intimidante, independientemente de quién seas. No hay nada de malo en prepararte antes del momento. Es más, es perfectamente normal y aconsejable.

Verás todo tipo de consejos en internet sobre citas, y probablemente este no sea el primer artículo que hayas leído. Como tal, trataremos de condensarlo todo en siete consejos clave para una primera cita. Es bastante fácil memorizar esta lista e interiorizar sus lecciones.

CONSEJOS DE COMUNICACIÓN PARA LA PRIMERA VEZ

1. UTILIZA EL HUMOR PARA ENMASCARAR TU NERVIOSISMO

No tienes que ser súper guay y muy seguro de ti mismo en todo momento para tener éxito en el mundo de las citas.

Un estudio sobre citas midió los diversos factores que hicieron a una persona más agradable. Entre estos rasgos, el humor fue citado constantemente como un factor útil. Después de todo, a todos nos gusta una persona que nos haga reír.
 
El humor y la risa son tus dos mejores armas contra los nervios que a menudo destruyen el primer intento de conocer a una persona. Tampoco se trata de hacerte el graciosillo sin ton ni son solo para conseguir que la otra persona se ría. Recuerda, quieres que se ría, pero también quieres que te respete.

La ansiedad es un factor importante que hace que hasta el 50% de la población tenga problemas en hacer que funcione esa primera cita. En muchos casos, ni se llega a producir por culpa de ello.

Tu primera cita (consejos)
Foto: Antonio

2. COMUNICATE BIEN Y CON REGULARIDAD

El siguiente estudio que se hizo sobre citas podría ser esclarecedor. Provenía de la Universidad de California y tenía la intención de medir las tendencias entre las parejas con respecto a la comunicación.

El estudio muestra que responder mas o menos rápido fue un factor clave para determinar la simpatía general de una persona. Tardar mas de una hora en responder al wassap de una persona (por ejemplo) puede ser tu tumba para tener éxito, simplemente porque tu futura pareja podría pensar que le estás ignorando o que parezca que eres un segundo plato. Recuerda, ¡nada es peor que ignorar!

Incluso si metes la pata o tienes algo que no le encaja por completo, es importante que vea que tienes algunas cualidades que le gustan. De lo contrario, muy probablemente no llegues a tener ni una primera cita.

Puedes compensar tus defectos naturales (que todos los tenemos) siendo completamente abierto y sincero. Sin embargo, es mucho más difícil perdonar a alguien por sus defectos, si no es sincero.

3. NO ALARDEES PARA IMPRESIONAR

Todos tenemos una inclinación natural por impresionar al sexo opuesto. Si te pasas de la raya, habrá un momento en el que la otra persona te mirará y pensará que «esta persona se está esforzando demasiado para impresionarme».

Lo dicho, no te excedas. Hay muchos ejemplos que podríamos dar, pero consideremos este escenario imaginario un momento. Quedas con alguien en un restaurante, y no es nada del otro mundo.
Y tu cita llega vestido como si fuese a una gala. ¿No te sentirías un poco tonto/a? Lo único que conseguirás con esto es parecer:

– Arrogante
– Desesperado
– Como si quisieras esconder alguna carencia.

4. NO DES LA IMPRESIÓN DE QUE OCULTAS ALGO

Es una buena idea atenerse a la regla «70/30». Esto significa que tu perfil de la red debe incluir el 70% de tu información, mientras que el otro 30% se enfoca en lo que tú quieres de tu futura pareja. Hay varias buenas razones para seguir esta regla.

Primero, muestras a la gente que no eres mandón ni controlador. Una persona con muchos requisitos complejos a menudo será vista como demasiado exigente y, por lo tanto, no merece la pena. Personas como esa son fáciles de rechazar por detalles como esos.

El estudio también indica que las personas con requisitos estrictos tienen muchas menos probabilidades de lograr atraer al tipo de pareja que realmente quiere. Esto es algo obvio cuando piensas en ello. Cuanto más exigente eres con la pareja que buscas, más exigente pueden ser contigo y es más complicado encajar las piezas del puzle.

¿Significa esto que simplemente debes bajar tus expectativas? Ciertamente no. Esa es una buena manera de atraer «personajes raros» y otras personas que probablemente no quieras o no necesites en tu vida. Tienes que poner un filtro, pero con tacto.

Segundo, este método deja claro que no estás ocultando nada sobre ti mismo. Especialmente para una mujer, una cita puede ser una experiencia mala y por lo tanto es arriesgada. Conocer gente en internet, en particular, puede ser arriesgado.

Piénsalo desde la perspectiva de una mujer pequeña y atractiva.

Los psicópatas a veces usan estas aplicaciones para atraer a sus víctimas.
Ser completamente abierto y honesto ayudará a convencerla de que no eres el próximo desgraciado de turno. Ten muy presente esto, esta persona no te conoce, así que no esperes una confianza total desde el principio.

5. CONSIGUE SU ATENCIÓN

La atención es clave cuando intentas formar un vínculo fuerte con otra persona. Tienes que asegurarte de que tu atención permanezca más o menos fija en la otra persona. Este es uno de esos consejos que puede ahorrarte muchos disculpas embarazosas.

Una pareja que parece estar distraída y no presta mucha atención a su cita probablemente se encuentre en la lista de «rechazados». De cualquier forma, ser aburrido será tu sentencia de muerte.

Debes hacer que la otra persona se sienta especial. Debe sentir que es la persona más importante del mundo para ti, al menos en ese momento. Incluso si tu mundo no gira alrededor de ella/él, haz que se sienta como si lo hiciera.

Por ejemplo, si estás hablando con tu cita en un bar y se te acerca un viejo amigo para saludarte, no debes ignorarlo. Sin embargo, debe asegurarte de mantener la mayor parte de tu atención sobre tu cita. Hacerle partícipe de la conversación.

Recuerda, este es un tiempo que has reservado para los dos. Por lo tanto, cualquier cosa que interfiera con ese tiempo de unión inhibirá el proceso de unión. Cualquier cosa que frene ese proceso de unión natural es, sin duda, un «mata citas».

6. ENCONTRAR EL TERRENO DE LA MEDIO CONFIANZA

Si bien todos sabemos que la confianza es esencial, no todo el mundo comprende la importancia de ser prudente al mismo tiempo. Debes tener confianza, pero el exceso de confianza generalmente se manifiesta como inseguridad y arrogancia.

Además, dar una imagen de tener demasiada confianza en ti mismo tiende a intimidar a las personas. Aunque eso podría hacer que algunas personas te muestren respeto, tiende a alejar a las personas a largo plazo.

Mucho de esto se reduce a estar seguro consigo mismo como persona. Algunos estudios han indicado que la seguridad en sí mismo es un factor más importante en la selección de pareja de lo que la mayoría hubiera imaginado. Recuerde, la confianza real no requiere publicidad.

Dicho esto, este mismo estudio también dice que las personas inseguras a veces pueden tener éxito al usar una variedad de tácticas para compensar las cualidades machistas que no tienen.

7. ENCUENTRA INTERESES COMUNES

Este es un paso muy importante. Cuando estás saliendo, necesitas cosas de qué hablar. Necesitas temas de conversación para que cada uno refleje su punto de vista.

En la mayoría de los casos, el vínculo entre dos personas sucederá como resultado de una experiencia compartida. Si no pasa esto, es importante encontrar algo que se tenga en común. Podría ser cualquier cosa, por pequeña que sea. Este es uno de los mejores consejos que podemos dar en una cita.

El estudio demuestra que las personas tienden a gravitar hacia las personas con las que se sienten y que se parecen más a sí mismas. Estos intereses comunes pueden ser una excelente manera de evitar el silencio mortal que marca una mala cita.

Esto puede parecer un poco difícil ya que los hombres y las mujeres suelen tener diferentes intereses que no siempre convergen. Dicho esto, también hay muchos intereses, pasatiempos y temas que tienden a interesar a ambos géneros por igual.

Puedes comenzar con algo sencillo como la música o si tenéis alguna afición deportiva en común. Averigua qué le gusta y comienza una conversación al respecto. La política y la religión son puntos de inflexión y si descubres que estás de acuerdo con estas dos cosas, puede ser una gran fuente de vinculación.

CONCLUSIÓN:

Si bien no hay forma de garantizar el éxito en el complicado mundo de las citas, estas siete lecciones te serán útiles si las aprendes bien. Si necesitas un principio general para unir todo todas estas ideas, solo recuerda que se trata de cerrar la brecha creada por la ansiedad.

Cuando usamos esta metáfora, no solo estamos hablando de su ansiedad, sino también de la de la otra persona. Solo al cerrar esta brecha puedes avanzar esa relación, así que no dudes en ser extrovertido y honesto.

Con la actitud correcta y la determinación de encontrar a la persona adecuada, prácticamente cualquier persona puede lograr sus objetivos. Como última reflexión, recuerda que el amor no es tan difícil. Somos nosotros quienes lo complicamos tontamente muchas veces. Si lo ves como algo fácil, es más probable que sea algo fácil. Te deseamos la mejor de las suertes y que aciertes con tu pareja.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario o compártelo en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.