Pulseras de actividad y sueño

Apple, Samsung, Sony…todos los grandes fabricantes de smartphones se han lanzado a por el que creen que será el nuevo rey de los gadgets, las llamadas pulseras de actividad. Estas pulseras tienen una pantalla en la que se graba la actividad física y otra serie de particularidades como las horas de sueño o el peso de cada persona.

¿Qué pueden y qué hacen estas pulseras medidoras?

– Un simple paseo cuando uno va a hacer la compra, las escaleras subidas, consultar las calorías quemadas, una pequeña carrera, todo esto queda grabado en la pulsera.

Intregración con los móviles. Todas las pulseras que hay en el mercado se integran con el móvil y el ordenador y de manera inhalámbrica. Todos los fabricantes tienen apps diseñadas para hacer más cómodos y accesibles los datos de nuestro ejercicio. Las pantallas son mucho más pequeñas que las de los smartphones de hoy en día y por tanto las apps está muy bien diseñadas.

Comunidades. Los fabricantes son conscientes de que el hecho de sentirte apoyado por una comunidad para que alcances tus metas es importante. Por ello, puedes intercambiar datos con tus amigos y otros usuarios para ver sus logros. Realmente lo que pretenden es que te piques con ellos para que alcances tus objetivos.

Alimentos. Puedes registrar también los alimentos que comes y de este modo tienes una visión más completa de tu salud.

Peso. Algunas están conectadas a básculas wi-fi y puedes saber en todo momento tu peso, el IMC o tu porcentaje de grasa corporal.

Horas de sueño. Te hacen saber cuantas horas duermes y la calidad del sueño.

Problemas o indicencias de las pulseras de actividad

– Si se dan movimientos fuertes con la muñeca, puede interpretarlos como pasos. Solución, llevarla en el tobillo.

– No todas se pueden sumergir. Lo normal es que soporten salpicaduras de agua.

– No miden bien actividades deportivas como montar en bicicleta (es mejor usar un velocímetro), nadar o algunas máquinas que hay en los gimnasios.

– Tienen batería y hay que cargarla. Suele durar unas 60 horas y en modo stand-by unas 120 horas.

Interesante:

– Lo interesante es que tengan pantalla. En caso contrario, necesitamos de nuestro móvil para poder ver los datos. El lado positivo de este tipo de pulseras es que son más baratas y por sólo 30.42 euros puedes tener una, como es el caso de la Oregon Scientific

– Algunas permiten además algunas notificaciones de los teléfonos como el caso del samsung gear fit.

¿Cual es la mejor?

Las características de la ganadora son: una pantalla curva Samsung Gear Fit 2 Pro de 1,5 pulgadas y con resolución de 432 x 128 píxeles, recibe además notificaciones del móvil y su calidad está muy muy por encima de las del resto de pantallas que se montan en este tipo de dispositivos. Cuesta 149 euros. Y es la Samsung Gear Fit y que es compatible con más de 20 modelos teléfonos samsung, incluido el Samsung S6.

Otros modelos muy interesantes son:

– La Fitbit Flex que cuesta 69 euros (la reina de las ventas en Amazon y con mejores comentarios) y que cuenta con una gran comunidad y una app muy atractiva y sencilla para ver toda tu actividad (calorías quemadas, horas de sueño, peso…) y que además puede conectarse a una báscula inteligente via Wi-Fi y que te mide el porcentaje de grasa corporal y el IMC. La báscula se vende aparte y es la Fitbit Aria Wi-Fi y su precio es de 116 euros.

– Otra opción de esta marca es Fitbit Charge HR – Pulsera de actividad y ritmo cardíaco (con pulsómetro óptico) que es la que cuenta con mayor número de opiniones positivas en amazon. Precio entre 120 y 350 euros.

– La reina de la ventas en amazon y que está rebaja ahora a 59 euros y no es otra que la Polar Loop cardiaco (es mi favorita y tiene monitor de ritmo cardiaco).

*Actualizado el 14 de diciembre 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.