7 razones por las que no debes de tirar la piel de la naranja

Como todo el mundo hace, cada vez que nos comemos una naranja, tiramos la piel. Pues bien, al parecer estamos metiendo la pata. Justo debajo de la cáscara de la piel se encuentran una gran cantidad de ácidos y vitamina C. Las cáscaras incluso tienen más fitonutrientes y flavonoides que la pulpa interna, como suele ser lo normal en todas las frutas.

Aquí están 7 razones que se han descubierto recientemente y por las que te replantearás no aprovechar las cáscaras de la naranja.

1.- Mejora la tonalidad de la piel

Las cáscaras de naranja pueden eliminar las manchas de la piel y las manchas oscuras. Su contenido de vitamina C mantiene la elasticidad de la piel, evita la opacidad y añade un brillo saludable. Incluso actúa como un protector solar natural mediante el bloqueo de los dañinos rayos UV dañinos. (Importante: No la usaría para reemplazar una crema de protección solar.)

¿Cómo lo conseguimos?

– Mezcla 2 cucharaditas de piel de naranja rayada con yogur natural, junto con 1 cucharadita de miel para hacer una pasta. Para hacer mejor la rayadura de piel de naranja, dejarla secar al sol durante unos tres días. De este modo, sale casi en polvillo.
– Aplica esa pasta en la cara y el cuello y masaje suavemente con un movimiento circular.
– Deja reposar durante unos 20 minutos, luego enjuágate con agua tibia.
– Utiliza esta mascarilla 2 a 3 veces por semana.

2.- Combate los signos de la edad

Las cáscaras de naranja contienen una gran cantidad de antioxidantes, que luchan contra los radicales libres que son los responsables de las arrugas y flacidez de la piel. Es decir, va a hacer las veces de regenerador.

¿Cómo lo hacemos?

– Mezcla 1 cucharada de la rayadura de la cáscara y harina de avena con la suficiente miel como para hacer una pasta.
– Aplícate esta pasta en la cara y el cuello.
– Deja reposar durante unos 30 minutos. Luego enjuágate con agua fría.
– Aplicar una vez a la semana para obtener buenos resultados.

3.- Blanquea los dientes

¿Tienes los dientes mas bien amarillentos? Las cáscaras de la naranja pueden quitarlo. Contienen un compuesto llamado limoneno, que ayuda a reducir la tinción de los dientes (incluso la de los fumadores).

¿Cómo se hace?

– Frota la parte blanca de la cáscara sobre los dientes durante 2-3 minutos, luego enjuágate. Hazlo dos veces al día hasta que tengas tus dientes blancos como perlas.

– Otra alternativa, puedes mezclar un poco de cáscara de naranja en polvo y un poco de agua para hacer una pasta. Añade hojas de naranja para darle un plus. Añade esta pasta a tu pasta de dientes y cepíllate los dientes. Dos veces al día durante unas pocas semanas.

4.- Ayuda a perder peso

Se ha demostrado que la vitamina C ayuda a perder peso. Las cáscaras de naranja tienen gran cantidad de ella. Si quieres perder peso, puedes sustituir el café por té y añadirle cáscara de naranja.

¿Cómo lo hacemos?

– Seca las cáscaras en un lugar fresco y seco.
– Pon 1 cucharada de cáscaras secas en 1 taza de agua muy caliente.
– Tápalo 10 minutos.
– Quita las cáscaras y agrega un poco de miel.
– Bebe 2 tazas diarias.

5.- Baja los niveles de colesterol malo

Las cáscaras de naranja pueden reducir las lipoproteínas de baja densidad (LDL o el colesterol “malo”) en nuestro organismo. EL LDL aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y ataques cardíacos como ya sabemos. La pectina en las cáscaras de naranja ayuda a reducir el colesterol e incluso bajar la presión arterial.

Usa la misma fórmula de antes. Toma té con la fórmula anteriormente comentada.

6.- Regula el tránsito intestinal

Las cáscaras de naranja mejoran la digestión. La alta fibra dietética en ellos ayuda a regular los movimientos intestinales y evita el estreñimiento. Este es también un buen tratamiento para diversos trastornos digestivos, incluyendo indigestión, gases, síndrome del intestino irritable, hinchazón y ardor de estómago. Su pectina, promueve el crecimiento de bacterias sanas en tu intestino.

¿Tomas manzanilla? Añadelo. Es una gran combinación.

7.- Repele mosquitos y hormigas

Odian la piel de naranja. No les gusta el limoneno (que aporta el olor a los cítricos) de las cáscaras de naranja. Esto funciona con el olor de las cáscaras de cítricos en general.

¿Cómo lo hacemos?

Con la rayadura de naranja donde en las zonas de paso (hormigas) o al lado de tu mesita de noche (mosquitos).

También, puedes frotarte con cáscaras de naranja fresca por toda la piel para actuar como un repelente natural de mosquitos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.