¿Cual es el regalo perfecto para una mujer?

Hacer un regalo a una mujer puede ser complicado y eso pasa porque mujeres y hombres tienen puntos de vista muy distintos. Imponer nuestro gusto o preferencias cuando elegimos un regalo, puede hacer que metamos la pata muy fácilmente. Tan sencillo porque eso que crees que le gustará, no es lo que ella que realmente quiere.

Si estás buscando un regalo perfecto para una mujer que haya en tu vida, (tu novia, mujer, madre, hermana…), es importante comprender lo que las mujeres buscan en un regalo.

Las mujeres valoran más el cariño que le pones que el regalo en sí

Las mujeres tienden a analizar las intenciones que hay detrás de los regalos. El cariño y la intención que dedicas al regalo es más importante que lo mucho que desean ese regalo. Les gustan las sorpresas y les encanta saber que tú les importas. Para las mujeres, un poco de esfuerzo y dedicación lo dice todo.

Recuerda siempre que valoran mucho la intención

Da igual que sea tu pareja, tu madre o tu hermana. Se aplican los mismos “principios generales”. No es difícil darse cuenta si aprecia el regalo que le hemos hecho o no.

A las mujeres les encantan los regalos prácticos, pero les encanta que se les regale cosas únicas que quizás no compren por sí mismas. Tienden a auto regalarse cosas que satisfagan sus necesidades pero rara vez se regalan a sí mismas algo especial.

Para entenderlo mejor, es la diferencia entre comprarle a tu mujer ese bolso extravagante del que se enamoró y regalarle una crema anti arrugas. Puede que piense que el bolso no sea ponible, pero sí lo va a usar, así que lo valora y le gusta el detalle. Tal vez esa crema anti arrugas resuelva una preocupación que tiene sobre las arrugas, pero quizás le estás enviando un mensaje que dice: te haces mayor.

5 ideas claras sobre cómo elegir los regalos perfectos

Mostrarles aprecio es muy sencillo pero como has leído antes, el tema puede salir mal sin poner tú mala intención. Para asegurarte, ten en cuenta lo siguiente:

1.- Intenta hacerle un regalo en un día que no venga a cuenta

San Valentín, su cumpleaños, el aniversario y demás son momentos en los que ellas esperan un regalo. Si realmente quieres impresionarla, cómprale algo un día cualquiera. Que se dé cuenta que simplemente te has acordado de ella.

Y para esto, no es necesario que tires la casa por la ventana. Algo sencillo le encantará, algo como unas flores o que le prepares una buena cena. No es lo que cuesta el regalo, sino la forma en que muestras tu cariño y el hecho de que ella te importa.

2.- Cuando le haces un regalo por su cumpleaños, demuéstrale que sabías lo que ella quería

Les gusta saber que estabas atento a las cosas que les gustan. Puedes elegir algo práctico y que deseen porque lo que has estado hablando durante un tiempo o puedes elegir algo que quizás ella no se ha dado cuenta que realmente necesite.

Por lo general, cuando a las mujeres les gusta algo, hablan de ello todo el tiempo. Dedica tiempo y atención a lo que comenta porque probablemente te deje caer lo que le gusta o lo que tiene en mente comprar. Si tienes suerte, tendrás varias opciones de lo que quiere. Si mira con nostalgia ese bolso cada vez que pasas por el escaparate de la tienda, probablemente des en toda la diana.

3.- No tienes que ser adivino para saber qué comprarle

Averiguar qué necesita tu mujer sin que ella sea consciente de eso que ella necesita, puede parecerse al arte de la adivinación pero no lo es. Simplemente saca tus habilidades para averiguarlo.

Por ejemplo, imagínate que le duele el estómago. Lo más fácil es darle un almax. Pero, ¿por qué no la llevas a la cama y le preparas una infusión que a ella le guste?

4.- Ten en cuenta el significado del regalo

Cuando le haces un regalo relacionado con la estética, ten cuidado. Las mujeres se someten ellas solas a mucha presión para cumplir con unos estándares de belleza que hoy día son poco realistas.

A menos que tu mujer te lo diga explícitamente: “quiero un tratamiento de belleza para mi cumpleaños” o “quiero apuntarme a un gym”, más vale que no lo hagas.

Comprarle un electrodoméstico para la cocina es otra metedura de pata. Hay excepciones a esto, como suele ser la thermomix pero mucho ojo con esto también.

5.- Hazle un regalo exclusivamente para ella

Cuando elijas un regalo, elije algo que sea solo para ella. No compres algo a lo que los dos podáis sacar partido. Comprar unas entradas para la ópera o el teatro puede parecer muy bonito pero podría parecer un regalo más para ti que para ella. Es decir, tiene que ser en todo caso de una actividad que a ella le guste de verdad.

Ahora hazlo y demuéstrale que eres atento

Hacerle un regalo no tiene por qué ser una pesadilla. Las mujeres pueden parecer complicadas pero ellas se dan cuenta cuando le has puesto interés y atención. El regalo perfecto no tiene por qué ni el más caro ni el más rebuscado.

Los mejores regalos son aquellos que salen del alma y son una expresión del vínculo que tienes con la otra parte. Regálale algo que sabes que le encantará o píllale algo especial en lo que no cayó en la cuenta de que quería o necesitaba. Lo más probable es que le encantará el demostrarle cuánto te preocupas y te acuerdas de ella.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.