10 señales de que le gustas a alguien (aunque no lo reconozca)

¿Recuerdas cuando quitábamos pétalos a una margarita: «¿me quiere, no me quiere?» Bueno, afortunadamente, hay otras formas de saber si le gustas a alguien. Sabiendo de que va el poder del lenguaje corporal, puedes leer a casi cualquier persona.

Existe la posibilidad de averiguar si tu también le gustas al otro. Primero, siempre confía en tu instinto ya que está ahí por una razón. Lamentablemente, muchas personas piensan demasiado en la situaciones, y no debes pasar mucho tiempo contando cuántas veces te miró en una noche de copas, una fiesta…

Los psicólogos sugieren que lo mejor es que las cosas se desarrollen naturalmente. No fuerces algo que no puede ser. Lo único peor que estar soltero es estar en una relación con la persona equivocada.

Afortunadamente, algunas personas son fáciles de leer, mientras que otras pueden ser un desafío. Incluso la persona más estoica está obligada a mostrar interés de alguna manera. Todo se reduce a su lenguaje corporal, ya que cambiará cuando estén en presencia de alguien que le gusta.

EL LENGUAJE DEL CUERPO

No necesitas ser un psicólogo para leer a un individuo. Cuando le gustas a alguien, puedes ver lo torpe o tímido que se comporta cuando está en tu presencia. Se puede liar hablando y hacer cosas raras cuando estáis juntos.

Presta atención a esas pequeñas pistas porque su lenguaje corporal está tratando de decirte que su corazón está a mil. Aparte, aquí hay otras diez señales de que alguien está interesado en ti para algo más que una amistad.

Indice del contenido

1. TIENE UN OJO SIEMPRE PENDIENTE DE TI

¿Alguna vez has notado cómo te están mirando sin tu mirar? En ese momento le miras y la otra persona deja de mirarte, tratando de ocultar su mirada. Si te escanean continuamente de pies a cabeza, podría ser otra señal de que está interesados en ti.

Cuando le gustas de verdad a una persona, no puede evitar mirarte. El arte de la atracción lo hace inevitable. Si sientes que te vigila cada vez que estás en un sitio, puede ser que quiera ser algo más que tu amigo.

2. Prestan atención a cada palabra que dices

¿Alguna vez has notado que cuando hablas, presta atención a cada una de tus palabras y parece pensar que eres la persona más importante del mundo?

Observa sus ojos y su lenguaje corporal cuando estás hablando. Es posible que se ría más fuerte con tus chistes/bromas y que espere cada palabra que sale de tu boca. Además, el pretendiente casi siempre recuerda cada palabra que dices. En este punto del juego, está tratando de encontrar puntos en común contigo.

3. RESPONDE A TUS MENSAJES RÁPIDAMENTE

Cuando le mandas un mensaje, tarda unos minutos o un máximo de una hora en responder.

Otra señal es que tu conversación de whatsapp se alarga. Es una clara indicación de que quiere pasar el mayor tiempo posible contigo, incluso si es solo a través del móvil. Algunas personas expresan sus pensamientos y sentimientos mejor por mensajes que en persona.

Puedes notar que la conversación toca temas más profundos (esto necesita de unas pocas más conversaciones via whatsapp).

4. TE HACE MUCHÍSIMAS PREGUNTAS

Cuando estás con ese chico o chica, ¿te hace muchas preguntas? ¿Quieren conocer cosas de tu vida?

Si comienzan a hacerte preguntas sobre tus planes de futuro y si quieres hijos y matrimonio, es una clara indicación de que quieren ser más que amigos. Si estás interesado en él/ella, es hora de que tú también le preguntes.

5. TE TOCA, CHOCA O ROZA «ACCIDENTALMENTE»

No importa si se trata de un chico o una chica, cuando alguien te roza accidentalmente o incluso notas que se acerca, entonces debes tomar nota. Es casi tan obvio como cuando una niña tira sus libros del colegio, agachándose frente a un chico para recogerlos. Estas cosas no pasan por accidente 🙂 .

Cuando le gustas a alguien, hará todo lo posible para estar cerca de ti. Quieren cogerte de la mano, abrazarte o darte un beso. Están «pescando» para ver si muerdes el anzuelo. Si respondes a sus señales, seguirán en ello.

6. BROMEAN CONTIGO

¿Esta persona tiende a ser más simpática cuando está en tu entorno? ¿Se ríe, trata de bromear contigo y se divierte? Está dejando que su personalidad irradie. Parte de este comportamiento puede basarse en la ansiedad que siente cuando está en tu presencia, pero la principal razón es porque quiere que notes su presencia.

También hay un viejo dicho que dice que hay una muy delgada línea entre el amor y el odio. Si notas que tiene malos detalles contigo o que realmente no le gusta que estés cerca, entonces también podría ser una indicación de que sus sentimientos le han ganado la batalla a su juicio. El amor puede hacer que las personas hagan cosas extrañas, y esto también incluye actuar con maldad o evitarte.

7. PASAN DEL MÓVIL CUANDO ESTÁN CONTIGO

La mayoría de las personas están pegadas a sus móviles sin importar dónde se encuentran. Pendientes de cuándo entra un whatsapp, un stories de instagram o de si tienen una llamada perdida. Sin embargo, si notas que esta persona parece ignorar su teléfono en tu presencia, puede ser una indicación de que quiere ser más que solo amigos.

Cuando le gustas a alguien, puede silenciar su teléfono o simplemente ignorar las llamadas entrantes porque eres más importante que el teléfono. Es una prueba de que saben cómo ordenar sus prioridades cuando se trata de la persona que le gusta. Esto puede ser una buena indicación.

8. TE PIROPEAN

¿Te dicen todo el rato cosas agradables? ¿Alagan tu pelo, tu ropa, maquillaje, bolso o cualquier otra cosa? Sus sentimientos por ti están a punto de estallar.

Cuando los piropos son continuos, es una señal de que están tan interesados en ti que quieren que lo sepas. Mientras que no salgas con el/ella, intenta decirte que eres todo lo que quieren en una pareja.

9. HABLA DE SUS PLANES DE FUTURO

Si tienes la impresión de que le gustas a alguien, cuando comienzan a hablar sobre su futuro contigo, es hora de ponerse manos a la obra. La razón por la que están hablando de su mañana es porque quiere que seas parte de su vida.

¿Tienes pensado mudarte, cambiar de trabajo o formar una familia? Quiere tu opinión sobre el futuro porque te quiere ver en él. ¡Despierta! Este es uno de los signos más significativos de que está listo para llevar tu amistad al siguiente nivel.

10. QUIERE TU MOVIL, INSTAGRAM O FACEBOOK

Cuando un chico o chica te pide el móvil, el instagram… significa que quiere conectar contigo fuera de su círculo de amigos. Quiere hablar de tú a tú y ver por dónde van las cosas. Muestra que hay interés, pero no demuestra que es un momento clave.

CONCLUSIONES PARA SABER QUE LE GUSTAS A ALGUIEN

No hace falta ser un pitoniso para saber si le gustas a alguien. Puedes darte cuenta rápidamente por la forma en que actúan y hablan contigo. Cuando las cosas llegan al punto en que te preguntan sobre tus planes de futuro, alguien necesita romper el hielo y pedirle al otro que de un paso adelante.

Dicen que hay muchos peces en el mar, pero que debes ser capaz de identificar tu verdadero pececito y que no te vuelvan loco. Ríndete a sus avances y mira a dónde podría llegar esta amistad. Quién sabe, puede ser la persona que se convierta en tu mejor mitad (mas pistas aquí).

¿Te ha gustado? Compártelo por favor en tu facebook o twitter. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.