9 señales que indican que es la mujer de tu vida


¿Crees que has encontrado a la mujer con la que deberías casarte? Mientras que cada uno tiene sus preferencias particulares y eso que hace que nos fijemos en una u otra, hay una serie de rasgos esenciales que debes de buscar y van desde la empatía a la coherencia. Estos rasgos ayudan a ambos a entenderse y quererse el uno al otro.

1.- Tenéis una educación muy parecida

Dicen que los polos opuestos se atraen y esa es una de los mayores errores en el que puedes caer. Si tienes distintas ideas religiosas, sumadas a políticas y tenéis principios distintos en la vida, el tema pinta mal. No puedes basar tu relación en una atracción física, de simpatía o en algo banal.

2.- Te aporta esa otra parte intelectual

Si quieres pasar el resto de tu vida con alguien es importante que encuentres a esa persona que intelectualmente te aporta lo que necesitas. Las miradas son efímeras pero la personalidad es para siempre. Vuestras conversaciones deben ser interesantes, agudas y llenas de profundidad. Tu pareja debe ser capaz de debatir sobre casi cualquier tema contigo y con ello consigues que tu mente se abra a nuevas ideas y conceptos.la mujer de tu vida

3.- Ella tiene las ideas claras

Debe de ser una persona con las ideas claras y cuanto más estable, mejor. Si no sabes nunca por dónde va a salir y si tampoco puedes predecir su estado de ánimo, puedes ser víctima del estado de ánimo de tu pareja. Tu pareja no puede ser muy complicada y eso se ve a los pocos meses de estar juntos. Hay que ser transparentes el uno con el otro y expresar claramente los sentimientos y el estado emocional.

4.- Tiene buena empatía

Si te casas debes asegurarte de que tu pareja puede mostrar compasión y que apoya a la gente en los malos momentos. Si lo hace con los demás, lo hará contigo. Habrá días en los que te encuentres con la moral por los suelos y tu pareja es la persona que debe ser capaz de apoyarte y animarte.

5.- Es sincera contigo y con los demás

La sinceridad y la honestidad son claves en una relación a largo plazo. Si no puedes confiar en tu pareja, ¿cómo vas a poder contarle algo serio, delicado o importante? O al contrario, sino es mutuo ¿cómo vas creerle a ella? Tienes que encontrar a alguien que te respete y que sea sincera contigo porque en los momentos difíciles está en juego la estabilidad de la pareja.

6.- Tiene ambición

Además de apoyar tus sueños y metas, la mujer de tu vida debe tener sus propios sueños. Las mujeres se preocupan de su futuro con regularidad y planifican cómo mejorar su vida. Así que ella debería de intentar tener su propia independencia para tener una vida plena.

7.- Ella no es ni quisquillosa ni celosa

Tener algunos celos es una cosa natural pero la mujer de tu vida debe ser lo suficientemente segura de sí misma como para saber que puede confiar en ti. Esto va en la confianza y seguridad de ella. Tiene que confiar en ti lo suficiente como para darte la parcela de libertad que todos necesitamos.

8.- Se esfuerza por ti

Una relación sana y estable se centra en dar más que en recibir. Ver a tu pareja feliz una y otra vez debería hacerte feliz y a ella de igual manera. Su alegría debe ser tu alegría también. Y puedes conseguirlo con pequeños detalles tan simples como preguntarle qué tal lleva el día o cómo se preocupa por ti si caes enfermo. A medida que pasa el tiempo, la emoción del inicio de la relación pasará, por ello hay que centrarse en darse felicidad mutua.

9.- Ella hace de ti una mejor persona

Si ella resta más que suma, te has equivocado. Lo primero que hemos dicho es la importancia de la admiración mutua. La admiración y la actitud deben de sacar la mejor versión de ti mismo. Si ella te anima hacer cosas que te aportan vida y tu consigues lo mismo de ella, has dado en la diana!

¿Te ha gustado este post? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja un comentario