10 señales de que compartes tu vida con un/una psicópata emocional

Mucha gente ha estado con una persona que era para echarse las manos a la cabeza, se han dado cuenta y lo han dejado. Pero no todo el mundo sabe lo difícil que es en ocasiones deshacerse de estos psicópatas emocionales. Son expertos manipuladores emocionales. Y pueden ser tanto hombres como mujeres.
Nunca son culpables de nada y no entienden a la otra persona. Por desgracia hay personas a las que les cuesta mucho dejarlos. Pero la pregunta es, ¿cómo identificarlos?

Si tu pareja tiene algunas de estas 10 señales, es casi seguro que estás saliendo con un psicópata emocional.

1.- Carecen de empatía

¿Tu pareja no desvela ninguna tipo de emoción? No son de carácter muy emocional. Todos debemos tener signos de simpatía y empatía. Si has tenido problemas en tu relación y nunca ha mostrado compasión o vulnerabilidad, algo va mal. Lo peor de ellos llega en los momentos difíciles que es cuando actúan más fríamente.

2.- Mienten continuamente

¿Tienes la sensación de que tu pareja miente continuamente? No me refiero al típico que cuenta bolas fantasiosas. Los psicópatas emocionales tienen tendencia a mentir sobre todo lo que pasa en su vida y ocultar aquello que no les interesa que nadie sepa.

3.- Te hacen sentir culpable

Pueden soltar por la boca lo que les da en gana y nunca se sienten culpables. Te montan el número y después como si nada hubiese pasado. Es su juego.

4.- Te aislan

Los psicópatas emocionales anhelan atención continuamente y cualquier otra persona sobra. Tienden a aislarte de tus amigos y familiares. Te disuadirán de salir de casa, ir a fiestas o de que quedes a las típicas reuniones de amigos. Te atacarán de cualquier modo, haciéndose los enfermos o tratando de hacerte ver que no puedes ir porque tienes obligaciones.

5.- Anhelan atención pero ellos no prestan ninguna

Un psicópata emocional se nutre de la atención. Sin embargo, lo irónico es que rara vez prestan atención a los demás. Quieren que atiendas sus necesidades y te presionarán para ello.

6.- Te humillan delante de la gente

Se supone que tu otra parte debe de apoyarte y animarte. Si siempre te está humillando delante de otras personas, significa que no se preocupa por ti ni lo más mínimo y que prefiere verte mal con el objeto de tenerte más fácilmente bajo su control.

7.- Hacen chantaje

Si alguna vez haces algo que a tu pareja no le gusta, rara vez te lo dirán de una manera educada o pausada. Más bien, montarán en cólera e incluso podrían chantajearte. En casos graves, los psicópatas emocionales pueden amenazar hasta con auto lesionarse.

8.- Nunca muestran remordimiento

A pesar de todas las cosas malas que hacen y la frecuencia con las que te hacen daño, los psicópatas emocionales rara vez muestran remordimiento. Y si lo hacen, recurren al falso “no volveré a hacerlo mas” para poco después repetir. Las palabras “lo siento” saliendo del corazón, no están en su persona. De hecho, es más que probable que intenten convencerte de que los problemas de vuestra relación son culpa tuya.

9.- Su sentido del humor suele ser sádico

Todo el mundo tenemos nuestro propio sentido del humor, pero los psicópatas emocionales están en su propio nivel. Encuentran el humor en cosas que la mayoría de la gente considera deplorables o repugnantes. Si bien al principio sólo puede parecer extraño, evoluciona con el tiempo y se convierte en espeluznante y perturbador.

10.- Son encantadores cuando les interesa

Irónicamente, a pesar de todos los comportamientos negativos que exhiben, los psicópatas emocionales son, por regla general, muy carismáticos y encantadores. Este es el quid de la cuestión. Justo cuando se han pasado muy mucho de la raya, sacan el mejor de sus encantos y te convencen de que todo va a ir bien. Es justo aquí cuando debe de recordar las veces ya has pasado por esto.

Es hora de decir hasta aquí hemos llegado

Cuanto antes le dejes, mejor. Nada de una oportunidad más.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook o pásalo por wassap. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.