Estos 8 trucos te darán paz y tranquilidad

A medida que pasa la vida, tendemos a ver a menudo, más las cosas negativas que las positivas. Tienen más peso lo malo que lo bueno y si por ejemplo, tu hijo ha tenido un mal en el colegio y te lo hace saber, lo bueno que haya pasado ese día para ti, quedará en un segundo plano.

Ser agradecido y convertirlo en una práctica diaria, te ayudará a alejarte de lo que ha salido mal y a ver el vaso medio lleno. Para conseguir esto, basta con 30 segundos diarios si tienes en cuenta estas ideas tan sencillas que te proponemos. Haz de esta lista un hábito diario y tu vida te parecerá más fácil.

trucos te darán paz y tranquilidad
Foto: Gabriel Dietrich

8 trucos te darán paz y tranquilidad (con sólo 30 segundos)

1.- APRECIA LOS PEQUEÑOS DETALLES

Deja que cada connotación de carácter positivo en la vida te impresione. ¿Has tenido hoy suerte para aparcar? ¿Te has vestido hoy con algo que te hace sentir mejor? La suma de estos detalles hace que veas el día de otra manera.

2.- DA LAS GRACIAS

Practicar la gratitud significa agradecer a las personas de tu entorno todo lo que hacen por ti. Dedica 30 segundos a escribir algo a un amigo o a alguien que aprecias. Reconfortará tu día y quizás extiendas ese hábito de gratitud a otra persona.

3.- ENCUENTRA CINCO COSAS POR LAS QUE SER AGRADECIDO

Todos los días, dedica unos segundos a anotar cinco cosas por las que estás agradecido. Pueden ser grandes cosas, como tener esos hijos que tienes, o cosas más insignificantes como tomarte un buen café nada mas levantarte. Ten a mano esta lista para poder consultarla cuando te sientas mal. Esto te ayudará a centrar tu mente en la gratitud.

4.- EL VASO MEDIO LLENO

Este podría ser uno de los consejos más difíciles. Cuando sucede algo malo, trata de darle la vuelta a la tortilla y ver lo bueno. Esto es difícil de poner en práctica, pero cuando puedas hacerlo, no te puedes ni imaginar lo que tienes ganado en la vida.

5. SER AGRADECIDO A CONCIENCIA

Cuando tengas reflexiones agradeciendo cosas, piensa por qué quieres cambiar tu actitud. ¿Cómo será tu vida si te centras en ser agradecido? ¿Cómo serás si decides permanecer viendo el lado negativo de las cosas? La respuesta te llevará hacia una forma de vida mejor.

6.- PIENSA EN TI MISMO

Reflexiona sobre ti mismo y piensa en cinco cosas a las que estás agradecido. Este es otro tema difícil para las personas que tienen problemas de autoestima, depresión o ansiedad. Aunque es difícil, vale la pena examinarse a sí mismo en busca de cualidades positivas. Estas pueden ser grandes o no. Seguro que tienes una habilidad o algo que te hace distinto (en el buen sentido) a las personas que te rodean.

7.- PIENSE EN ESA GENTE QUE CAMBIÓ TU VIDA

Esta es un punto importante de estas reflexiones. Dedícale tiempo a esas personas especiales que han cambiado tu vida. Amigos, jefes, padres: todos tenemos una persona por la cual te sientes con suerte por el hecho de que haya aparecido en tu vida. Quizás otra persona esté pensando en ti para ser agradecido. Pensar en el impacto positivo que ha tenido en tu vida otra persona es algo para agradecer.

8. CÉNTRATE EN TI

Esta práctica es de las universidades de psicología. Se enseña en la terapia cognitivo-conductual para la depresión, la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo. También es una forma útil de ayudar a alguien a aliviar una ansiedad o un ataque de pánico. Solo se requieren 30 segundos para centrarse y ser plenamente consciente de esa experiencia.

Se consciente de tu entorno actual. Encuentra algo que puedas ver, algo que puedas tocar, algo que puedas oler y algo que puedas escuchar. Siéntete agradecido por el regalo de tener otro día para poder disfrutarlo.

CONCLUSIONES

Dedica unos segundos al día para practicar gratitud y apreciar las cosas positivas que suceden en tu vida. Cuando sigas nuestros consejos de gratitud, serás una persona más feliz y más sana con una perspectiva más brillante de la vida. ¡Que salga el solo esté como esté el día!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook o pásalo por whatsapp. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.