Descubre cual es tu propósito de vida…

Las personas tenemos una cosa en común: en un momento dado de nuestras vidas, todos nos preguntamos: “¿Por qué estamos aquí?” De hecho, es una pregunta profunda. Una teoría es que el propósito de la vida es que cada uno de nosotros haga del mundo un lugar mejor. ¿Pero cómo podemos hacer esto?

Este es un buen sitio para comenzar. Si estás buscando el propósito de tu vida, haz estas 10 pequeñas cosas que te ayudarán a descubrirlo.

1. Escríbelo.

Prueba este sencillo ejercicio que te ayudará a descubrir el propósito de tu vida. Coge un papel y un bolígrafo. O hazlo con tu móvil abriendo un documento en blanco. A continuación, escribe en la parte superior: “¿Cuáles son mis metas en la vida?” Escribe las primeras cosas que se vengan a tu mente. ¿Qué elementos de la lista son los más importantes para ti? ¿Cuál te atrae más? ¿Qué emociones surgen en tu interior y te hacen sentir algo? Estas son las cosas en las que deberías concentrarte la mayor parte de tu tiempo.

2. Búscate un nuevo hobby.

Sal y experimenta algo nuevo. Ya sea probar el yoga, empezar a jugar al tenis, escribir poesía o mejorar tus habilidades de improvisación, deja de pensar en como comenzar y ponte manos a la obra.

3. Retribuye

Hay pocas cosas más satisfactorias en la vida que retribuir. Encuentra una causa que te apasione y pon tu corazón y alma en ella. Donar dinero es fantástico. Donar tu tiempo es aún mejor.

4. Lee algo inspirador todos los días.

Las palabras son poderosas. Nos inspiran a la acción y pueden darnos una gran comprensión del propósito de nuestra vida. Así que lee algo inspirador todos los días. Compra libros, o entra en sitios web como éste y haz una lista de favoritos de las citas que mas te inspiren. Aconsejo este libro.

5. Reflexiona de vez en cuando sobre tu vida.

Tómate un tiempo al menos un día a la semana para reflexionar o meditar en silencio. Limpiar tu mente de otros pensamientos puede ayudarte a aclarar el propósito de tu vida. Así que deja de hacer lo que estás haciendo y respira. Te sorprenderá lo bien que te sientes cuando te sientas y reflexionas.

6. Simplifica tu vida.

No te dejes atrapar por los detalles triviales del día a día de tu vida diaria. Dedica la mayor parte de tu tiempo a concentrarte en las cosas que más te importan: la familia, los amigos, la salud y el trabajo que te apasiona. Esto te ayudará a descubrir tu propósito en la vida. Recuerda, hay verdadera belleza en la simplicidad.

7. Intenta tener un trabajo que te guste.

Ya sabemos lo difícil que está todo pero responde a esta pregunta: ¿Qué tipo de trabajo te gusta tanto hacer que lo harías sin que te paguen por ello?

Para la mayoría de nosotros, el trabajo es solo una forma de pagar las facturas. Pero no tiene por qué serlo. Concéntrate en hacer las cosas que te apasionan. Esto no significa que debas renunciar a tu trabajo. Pero sí significa que debes buscar un trabajo que te satisfaga… incluso si es adicional al actual.

Es decir, si te encanta escribir, escribe como freelance. Puedes hacer lo que quieras en la vida si te niegas a aceptar los límites.

8. Pregúntales a tus amigos cuáles son tus mejores cualidades.

Puede sonar raro, pero prueba esto: siéntate con tu mejor amigo a tomar unas cañas y pídele que te diga honestamente lo que le gusta de ti. Explíquele por qué quieres saberlo. Valorarán tu franqueza y estarán encantados de ayudarte. Esta información para hacerte comprender mejor el propósito de tu vida.

9. Haz una lista de deseos.

Si por desgracia te dijesen que te queda un año de vida, ¿Qué harías? ¿Dónde irías? ¿Con quién pasarías ese tiempo? ¿Cómo legado te gustaría dejar? Hacer una lista de cosas que quieres hacer antes de dejar este mundo es una excelente manera de obtener una perspectiva de las cosas que son importantes para ti. Libera tu mente y te da ideas a las que aspirar en tu vida.

10. Da gracias por lo que tienes.

Tus acciones, más que nada, dictan cómo serás recordado. Se agradecido, amable, paciente y humilde. Haz cosas buenas por los demás sin esperar que te devuelvan el favor. Muestra aprecio por vivir cómo vives tu vida cada día.

Y luego puede que te des cuenta de que ya estás viviendo la vida de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.