10 formas sencillas de vivir una vida más larga y más feliz

A todos nos gustaría saber “el secreto” de cómo vivir más y más felices. Y resulta que al final, no es que sea un gran secreto.

Entonces, ¿Cómo vivir una vida feliz? Haz estas 10 cosas y vivirás una vida más saludable, feliz y llena.

1. Come alimentos saludables

No es de extrañar que las personas que viven más tiempo tiendan a comer de forma más saludable. Sí, la comida basura está buena, pero la verdad es esta: la forma más fácil de vivir una vida más larga es comer los alimentos adecuados.

Esta es una buena regla general: asegúrate de que el 80 por ciento de los alimentos que consumes (o más) sea “comida real”. Esto significa: verduras, frutas, carnes magras y lácteos, nueces, legumbres y cereales integrales. Omite la comida procesada y la comida rápida. Te quita años de vida (y vida de tus años).

2. Duerme lo suficiente

Si quieres que te vaya bien en la vida, no descartes la importancia de dormir bien por la noche. Dormir 5 horas o menos por noche puede reducir tu esperanza de vida hasta un 15 por ciento. Así trata de dormir unas 7 u 8 horas.

3. Deja de fumar

Si eres fumador, tu esperanza de vida se reduce en una media de 7 años. Por tanto, cuanto antes dejes de fumar, mejor que mejor.

4. Mantente físicamente activo

Es es la realidad: el ejercicio puede ayudarte a vivir más tiempo y a ser más feliz. Incluso si son solo 15-20 minutos cada día, un poco es muy útil.

Y aquí hay otra razón para hacerlo: los estudios demuestran que las personas que hacen ejercicio de forma regular ganan un 9 por ciento más de salario que los sedentarios. ¡Curioso!

5. Sé social

Socializar es una parte importante de vivir para tener una vida larga y saludable, incluso para los introvertidos. Así que queda para tomar unas cañas con un amigo que no hayas visto en mucho tiempo. O llama a una tía, un tío o un primo con el que hayas perdido el contacto.

Oblígate a quedar. Sal e interactúa con los demás y seguramente conocerás a otras personas que te aporten cosas distintas.

6. Alcohol, con moderación.

Este es el mejor consejo que jamás recibirás para vivir más tiempo. Las personas que no fuman, hacen ejercicio, comen cinco porciones de frutas y verduras al día y beben una cantidad moderada de alcohol viven un promedio de 14 años más que las que no lo hacen.

Entonces, ¿Qué significa “moderación”? Según la mayoría de los expertos en salud, hasta 2 bebidas al día. Beber moderadamente puede incluso proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

7. Sueña en grande

La gente feliz es soñadora. Ponen la mira alta y no tienen miedo de fracasar. De hecho, aceptan el fracaso porque saben que es una parte esencial del crecimiento y mejora la vida. No tengas miedo de soñar.

8. No dejes de aprender

Las personas que tienen una vida larga y satisfactoria tienen esto en común: aprenden tanto como pueden sobre todo lo que pueden.

Tu educación no termina con el colegio o la universidad. Proponte aprender cosas nuevas. Leer nuevos tipos de libros. Investiga sobre temas que te interesen. Come con un amigo que sepa mucho sobre algo de lo que tú no sabes nada.

9.Busca tiempo para amigos y familia

Pregúntale a 100 personas qué es lo más importante en su vida, y “familia y amigos” será la respuesta número uno para la inmensa mayoría.

El problema es que es fácil quedar atrapado en los momentos triviales de la vida cotidiana y perder la noción de lo que es realmente importante para nosotros. Incluso si estás muy ocupado, reserva tiempo en tu agenda para pasarlo con familiares y amigos. Pasar tiempo con ellos es lo que hace que valga la pena vivir la vida. No pierdas de vista tus prioridades en la vida y tu vida será más larga y feliz.

10. Sé agradecido por lo que tienes

Demasiados de nosotros nos centramos en lo que no tenemos en lugar de mirar todas las cosas buenas que están sucediendo justo frente a nosotros. Un estudio encontró que las personas que se enfocan conscientemente en la gratitud eran más felices, más optimistas e incluso dormían mejor que aquellas que no lo hicieron.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.