16 cosas que debes hacer para vivir la vida sin arrepentimientos

En uno de los libros de John Carlton, el autor relata la historia de una escena memorable que Carlton presenció en el aeropuerto de San Francisco. Esto es lo que sucedió:

La mayoría de los vuelos se cancelaron debido a una gran tormenta, pero un hombre de negocios estresado insistió en que necesitaba llegar a su destino. Se quejó, gritó y maldijo al pobre trabajador de la aerolínea hasta que su cara cambió de color… y luego, de repente, cayó al suelo agarrándose el pecho. Sufrió un infarto y murió en el acto.

El punto de esta desafortunada historia es que este hombre seguramente no era consciente del estilo de vida que llevaba. Todos nos preocupamos por inconvenientes triviales cuando hay tantas cosas buenas en la vida en las que deberíamos centrarnos.

Una vez leí: “Con el pasado, no tengo nada que hacer; ni con el futuro. Yo vivo ahora”. Si quieres vivir una vida sin remordimientos ni arrepentimientos, aquí tienes 16 cosas que puedes hacer para ayudarte a comenzar desde ya.

1. Encuentra el propósito de tu vida.

Encontrar el propósito de tu vida puede parecer una tarea difícil. Pero aquí está la clave: ya está dentro de ti. Confía en que vas por el camino correcto. Y piensa en lo que te hace más feliz en la vida: las cosas que tiran de tu corazón y te hacen sentir bien. Como dijo Thoreau, “Ve con confianza en la dirección de tus sueños.”

2. Deja de jugar a hacerte la víctima.

Aquí tienes una dura realidad: la vida no es justa. Podrás con ello cuando menos te lo esperes y esa persona que se hace la víctima pasará a la historia. Puedes elegir ser víctima de las circunstancias o puedes volver a levantarte y seguir adelante. Es así de simple.

3. No pongas excusas.

¿Adivina qué más hacen las personas que se hacen las víctimas? Inventan excusas. No seas ese chico/chica. Asume la responsabilidad de tus acciones. Deja de perjudicarte a sí mismo.

4. No pierdas el tiempo.

El tiempo es tu activo más valioso. No lo desperdicies. Uno de los mayores arrepentimientos que tiene la gente cuando todo está dicho y hecho es la forma en que dedican su tiempo. Si quieres vivir sin remordimientos, empieza a hacerte esta simple pregunta a menudo: ¿Le saco jugo a mi tiempo?

5. Sal de tu zona de confort.

Para vivir sin remordimientos, es necesario ser valiente y tomar riesgos. Nadie alcanza la grandeza sentándose y jugando a lo seguro.

6. Pasa de la gente negativa.

Esto puede ser un trago difícil de pasar, pero hay personas en tu vida que te están “reteniendo”. Elije pasar la mayor parte de tu tiempo con personas positivas. La gente negativa solo te deprimirá.

7. Visualiza.

Lo que piensas se convierte en tu realidad. La visualización creativa es una de las técnicas más efectivas para aprovechar el poder de tu mente. Posees un don increíble: la capacidad de crear usando tu cerebro. Úsalo.

8. Dedica tiempo a la familia y los amigos.

Las relaciones son una de las claves de la felicidad. En el libro, Los 5 mandamientos para tener una vida plena, uno de los principales arrepentimientos que tenía la gente era no estar en contacto con sus amigos. Para vivir una vida sin remordimientos, pasa más tiempo con las personas que te importan.

9. Vive en el presente.

El ayer es historia, el mañana es un misterio y el hoy es un regalo… por eso se llama “El presente”. Basta de charla.

10. Hacer preguntas.

Las suposiciones son de lo más peligroso del mundo. No supongas. Pregunta.

11. Haz lo que amas.

Hablo con personas todo el tiempo que están “atrapadas” en trabajos que odian. Si tu caso, haz algo al respecto. Empieza a trabajar en un proyecto que te apasione. Si todavía tiene dificultades para decidir qué hacer con tu vida, estas 7 cuestiones te ayudarán.

12. Cuídate.

Tu salud es un regalo. Así que hazte un favor y comienza a comer sano en lugar de comer basura. Y levántate y muévete. Estar demasiado tiempo sentado puede literalmente matarte.

13. Nunca dejes de aprender.

Uno de los “secretos” para vivir una vida sin remordimientos es aprender todo lo que pueda sobre todo lo que puedas. Encontrarás sabiduría en los lugares más inverosímiles con solo estar dispuesto a curiosear.

14. Haz todo lo posible por ayudar a los demás.

Ayudar a otras personas a conseguir lo que quieren es la clave para conseguir lo que tú quieres. El mundo no gira en torno a ti o a mí. Haz del mundo un lugar mejor para los demás y el universo te recompensará.

15. Céntrate en las pequeñas cosas.

Da pequeños pasos todos los días para lograr tus objetivos. Estas “pequeñas cosas” se convertirán en grandes logros si los repites.

16. Crees que el camino en el que estás es el correcto.

Al final del libro favorito, El Conde de Montecristo, Edmund Dantes dice una de las líneas más memorables de la historia literaria: “Toda la sabiduría humana está contenida en estas dos palabras: ‘espera’ y ‘esperanza’.”

Si piensas y esperas que estás destinado a algo más grande, probablemente lo estés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.