Alimentos a evitar con el estómago vacío.

Comer los alimentos correctos pero en el momento equivocado es contra digestivo y un hábito erróneo.
La finalidad de comer saludable no es solo comer buenos alimentos y dejar de lado los menos sanos, sino también, comer los alimentos correctos en el momento adecuado. Tenemos que aprender a como mejorar nuestra digestión y maximizar la absorción de los alimentos y sus nutrientes. Esto significa a aprender cómo mejorar nuestra digestión y cómo maximizar la absorción de los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Come estos 4 alimentos con el estómago vacío:

1. Fruta fresca

Es un grupo de alimentos muy sanos: repleto de vitaminas, nutrientes, fibra y agua. Incorporar fruta en nuestra dieta, de manera apropiada, permite que nuestro sistema digestivo se beneficie gracias a la ingesta de vitaminas y además, mejora la digestión. Comenzar el día tomando fruta, nos ayuda a limpiar el organismo, proporciona una gran energía física, puede ayudar a la pérdida de peso y proporciona la energía necesaria y nos ayuda a concentrarnos mejor en las labores diarias.

Los azúcares contenidos en la fruta necesitan de un tiempo para ser totalmente absorbidos por nuestro organismo. Cuando las frutas se comen solas y cuando el estómago está vacío, todos los nutrientes, fibra y sus azúcares se procesan más fácilmente. Según diversos estudios, lo correcto es comer fruta en ayunas o con el estómago vacío.

Fruta fresca
Foto: Cornelia Schroeder

2.- Avena y salvado de trigo

Comer avena a primera hora de la mañana o con el estómago vacío tiene varias ventajas. Primero, proporciona un recubrimiento en el revestimiento del estómago que evita la irritación del ácido clorhídrico (HCL) en el cuerpo. La avena también contiene fibra soluble que ayuda a la digestión y reduce el colesterol.

El salvado de trigo también estimula la digestión y reduce la presión arterial y los niveles de colesterol. Quita toxinas y metales pesados a los intestinos y crean una sensación de saciedad por un período de tiempo prolongado.

3.- Miel

La miel ayuda a poner en marcha tu sistema inmunológico y digestivo. Se ha demostrado que la miel ayuda con el “síndrome del intestino perezoso” y otros problemas estomacales. También actúa como un agente de limpieza liberando al cuerpo de virus y bacterias dañinas.

4.- Huevos

Lo que los hace la comida perfecta para consumir con el estómago vacío es el hecho de que te hacen sentir lleno más tiempo. Diversos estudios han demostrado que cuando se comen huevos por la mañana, la cantidad total de calorías diarias consumidas disminuye y además también ayudan a reducir grasa.

Estos cuatro alimentos mejorarán tu salud general, ayudarán a tu digestión y son excelentes para un buen desayuno.

Además de saber qué alimentos debemos comer, también debemos ser conscientes de los alimentos que debemos evitar cuando tenemos el estómago vacío. Comer los alimentos equivocados en el momento equivocado puede causar problemas.

6 alimentos que no debes tomar con el estómago vacío:

1. Tomates

Los tomates, aunque están repletos de nutrientes y altas cantidades de vitamina C, también contienen altos niveles de ácido tánico que aumenta la acidez en el estómago y puede conducir a úlceras gástricas. Deja los tomates para la ensalada en la comida o cena.

2. Yogurt

La razón principal de evitar el yogurt con el estómago vacío es que los beneficios de las bacterias del ácido láctico que se encuentran en el yogur se vuelven ineficaces debido a la alta acidez del ácido del estómago. Por lo tanto, tiene muy pocos beneficios para la salud cuando se consume a primera hora de la mañana.

3.- Plátanos

Los plátanos son uno de los alimentos dietéticos más conocidos. Sacia, ayuda a aliviar el estreñimiento y algunos expertos en salud lo consideran un súper alimento. Sin embargo, los plátanos contienen altas cantidades de magnesio y potasio que pueden conducir a un desequilibrio de magnesio y potasio en la sangre si los comes con el estómago completamente vacío. Los plátanos son un excelente ejemplo de comer el alimento correcto en el momento equivocado.

3. Azúcar procesada

Todos somos conscientes de que demasiada azúcar es mala. ¿Pero sabías que el azúcar agregada a la mayoría de los alimentos procesados, como los smothies (tan de moda ahora) que tienen alto contenido de fructosa y otros edulcorantes similares, tienen el mismo efecto en el hígado que el consumo excesivo de alcohol? El azúcar que se encuentra en las frutas es contrarrestado por su fibra, pero cantidades copiosas de fructosa, especialmente con el estómago vacío, sobrecarga el hígado y puede provocar un daño hepático. Así que…nada de bollería industrial en el desayuno

5. Alcohol

Sin comida en el estómago, el alcohol va directamente a la sangre. Una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se distribuye rápidamente por todo el cuerpo, lo que hace que los vasos sanguíneos se ensanchen y produzcan sensaciones temporales de calor, disminución temporal de la frecuencia del pulso y presión arterial. Va directo al estómago, los riñones, los pulmones, el hígado y finalmente al cerebro. Es un proceso relativamente rápido; aproximadamente el 20 por ciento del alcohol que bebe una persona pasa a través del estómago y llega al cerebro en un minuto. Tener alimentos en el estómago disminuye la velocidad con que el alcohol va a través de la sangre, disminuye sus efectos y minimiza el daño que causa a los órganos.

6. Té y café

Tomar café con el estómago vacío aumenta la acidez, lo que a su vez causa acidez estomacal y malestar durante el día. Beber té con el estómago vacío puede suprimir la secreción de jugos gástricos y reduce la bilis y el ácido en el estómago, lo que ayuda a la digestión general de los alimentos y es esencial para el proceso de secreción del exceso de colesterol en el cuerpo.

Los estudios son claros; cuando comes es tan importante como lo que comes. La buena salud comienza en ser consciente de lo que metemos en nuestro organismo y de aprender cómo optimizar al máximo esas buenas elecciones de alimentos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Un comentario

  1. Deseo ajustar lo mas posible mi dieta. Soy Diabético

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.