10 alimentos que tienes que incluir en tu dieta

¿Te has planteado ponerte a dieta después de este verano? Si es así, no eres la única. Millones de personas dicen que quieren comer más saludablemente como propósito de después de verano.

Y… Lamentablemente, es probable que un 90% ya se haya rendido.

¿Te gustaría intentarlo? Primero de todo, comienza a pensar menos en términos de “dieta” y más en “cambios de estilo de vida saludable”. En segundo lugar, come más de los siguientes alimentos:

1. Espinaca

Popeye era un tipo sano. La espinaca es uno de los alimentos más saludables que hay. Está llena de nutrientes como vitaminas K y A y ácido fólico. Prepárate una ensalada de espinacas crudas de una manera rápida y saludable como es combinando hojas de espinacas tiernas con un chorrito de zumo de limón, aceite de oliva, ajo negro y unas pocas nueces.

2. Remolacha

La remolacha es otro alimento que debes incluir en tu dieta. Las remolachas son ricas en ácido fólico, fibra y potasio. Si no te gusta la remolacha cruda, intenta asarlas y mezclarlas con algunas batatas asadas para aligerar su sabor terroso.

3. Aguacates

Los aguacates son en realidad una fruta y uno de los alimentos más saludables que se pueden comer. Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas que son saludables para el corazón. También son una gran fuente de fibra. Puedes hacer una salsa guacamole y combinarlo con infinidad de platos.

4. Arándanos

Los arándanos son un superalimento completo con demasiados beneficios como para enumerarlos. Los arándanos ayudan a combatir el envejecimiento, prevenir enfermedades, disminuir la presión arterial, protegen el corazón y el cerebro y mejoran la memoria.

5. Nueces

Las nueces contienen grasas saludables para el corazón que pueden reducir los niveles de colesterol. Come unas 5 nueces al día.

6. Batatas

Si bien las patatas fritas son una de las principales causas del aumento de peso, las batatas son una de las mejores fuentes de betacaroteno. El betacaroteno puede ayudar a mantener la salud de los ojos. También son una gran fuente de vitamina C, potasio y fibra.

7. Salmón

El salmón está lleno de proteínas que fortalecen los músculos y contiene ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón. Y si es salmón salvaje mucho mejor.

8. Huevos

Existe una gran idea errónea de que los huevos son malos para usted. Nada mas lejos de la verdad. Los huevos son uno de los alimentos más ricos en nutrientes que puede comer. Tienen 13 nutrientes esenciales y son una gran fuente de proteínas y grasas buenas.

9. Aceite de oliva virgen extra

Las investigaciones demuestran que la dieta mediterránea, que es rica en grasas saludables como el aceite de oliva, puede reducir el riesgo de cáncer. Reemplaza alimentos no saludables de tu dieta, como la margarina y el aceite vegetal, con aceite de oliva virgen extra. Aquí va una ventaja adicional: el aceite de oliva tiene otros usos más allá de la dieta.

10. Chocolate negro

Te va a gustar saber que el chocolate amargo es realmente bueno para la salud, y deberías incluirlo en tu dieta. El chocolate negro está cargado de antioxidantes e incluso puede ayudar a reducir la presión arterial. Recomiendo cualquier cosa con un 70% de cacao o más para obtener los máximos beneficios.

Por último, saber qué alimentos comer es fantástico, pero no te servirá de nada si no adquieres el hábito de comerlos de forma más saludable.

A continuación, te indicamos cómo hacerlo: primero, comprométete (por escrito) a comer de manera más saludable y díselo a todos tus conocidos. Esto te ayuda a responsabilizarte y a concienciarte. A continuación, comience a reemplazar lentamente los alimentos de la nevera y despensa con los mencionados arriba.

La clave para convertir tu “dieta” en hábitos alimenticios saludables permanentes es hacerlo lo más fácil posible para ti. Si compras patatas fritas, embutidos o cosas de picoteo en general irás directo a ellos cuando quieras una solución rápida.

Afortunadamente, una vez que la alimentación saludable se convierte en un hábito, se convierte en una segunda naturaleza. Y ello te conducirá a otros cambios saludables en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.