13 beneficios de la papaya que deberías conocer

La papaya sabe muy bien. Sin embargo, hay algo más… la papaya es increíblemente beneficiosa para la salud, y hoy vas a descubrir por qué.

1. Ayuda al sistema inmunitario

La papaya no sólo es rica en sabor, sino también en vitamina A y vitamina C. Ambas ayudan a reforzar la inmunidad del organismo frente a enfermedades tan comunes como los resfriados, fiebres y la gripe.

2. Protege contra la degeneración macular

¿Quién quiere perder la vista con la edad? Los datos de un estudio publicado en Archives of Ophthalmology indican que comer al menos tres raciones de fruta al día puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, que es la principal causa de pérdida de visión en los adultos mayores. Como seguro que ya habrás deducido, la papaya es, efectivamente, esa fruta que protege.

3. Es buena para la piel

La papaya no sólo tiene que ingerirse para obtener beneficios. Aplicarla en la cara en forma de mascarilla es increíblemente saludable para la piel. Ayuda a eliminar el acné y las infecciones cutáneas al abrir los poros obstruidos. La pulpa fermentada de la papaya, la papaína, también ayuda a disolver las células muertas de la piel, lo que deja la piel fresca y brillante.

4. Antienvejecimiento

La papaya contiene antioxidantes que combaten los radicales libres en su cuerpo que causan el envejecimiento. Como tal, esta fruta te ayuda a parecer más joven por más tiempo.

5. Digestión saludable

La fruta contiene enzimas que ayudan al cuerpo a digerir las proteínas descomponiéndolas. Por lo tanto, ayuda a mantener la regularidad, y puede ser particularmente útil si te sientes estreñido.

6. Protección contra las enfermedades del corazón

Los nutrientes y vitaminas que se encuentran en la papaya pueden ayudar a prevenir la oxidación del colesterol. Esto es importante, porque sólo cuando el colesterol se oxida es capaz de adherirse y acumularse en las paredes de los vasos sanguíneos. Es en este punto cuando puede formar placas peligrosas que, a la larga, pueden causar infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares.

7. Náuseas matutinas

Se dice que pequeñas cantidades de papaya ayudan a las mujeres embarazadas a aliviar las náuseas matutinas y las náuseas en general.

8. Es un antiinflamatorio

La papaya contiene varias enzimas únicas que digieren proteínas, como la papaína y la quimopapaína. Estos se han demostrado para ayudar a bajar la inflamación, al igual que la vitamina C y beta-caroteno contenido dentro de la fruta.

9. Combate la artritis reumatoide

Las investigaciones indican que los alimentos con altas cantidades de vitamina C, como la papaya, pueden ayudar a proteger contra la poliartritis inflamatoria, que es una forma de artritis reumatoide.

10. Combina bien con el té verde

La papaya contiene un compuesto antioxidante llamado licopeno, y la investigación ha demostrado que el consumo regular de té verde combinado con alimentos ricos en licopeno puede tener un resultado sinérgico muy eficaz. Funcionan bien juntos. En este caso, se ha demostrado que el té verde y la papaya reducen el riesgo de un hombre de desarrollar cáncer de próstata hasta en un 86%.

11. Ayuda con el dolor menstrual

Los beneficios nutricionales de la papaya siguen siendo más útiles para las mujeres, ya que las hojas también funciona como una cura para el dolor menstrual. Simplemente mezcla sus hojas, tamarindo, sal y un poco de agua, y deje que trabaje su magia de alivio del dolor del ciclo menstrual.

12. Previene la coagulación peligrosa de la sangre

Una enzima activa llamada fibrina que se puede encontrar en la papaya puede ayudar en la prevención de coágulos de sangre innecesarios. También puede actuar como un reactivo de curación de heridas corporales externas e internas.

13. Es excelente para el cabello

Usted puede notar que algunos champú contiene extracto de papaya. Esto se debe a que se ha demostrado que controla la caspa. Además, huele increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.